Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

GP de Singapur, FP2: Ferrari y Hamilton al ataque; Red Bull se ‘atraganta’ con los hiperblandos

©Ferrari

La noche daba caza al circuito de Marina Bay, y tras el encendido de las luces en el trazado, daba comienzo la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur, una sesión más completa a la hora de recoger información, ya que las condiciones son más similares a las de la cita del domingo.

El top 3 comenzaba, a diferencia de la sesión anterior  en igualdad de compuestos, todos con el ultrablando, lo que ha ayudado a realizar las comparaciones con mayor precisión. Han mostrado una gran igualdad los 6 pilotos repartiéndose la posición de privilegio en esos primeros minutos, con los Red Bull y Ferrari décima arriba décima abajo.

Durante estas primeras fases de la sesión hemos presenciado el primer ‘careo’ entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, cuando el segundo ha estado cerca de llevarse al de Ferrari al final del 2º sector.

©Fórmula1

Precisamente por este encuentro, el inglés ha bloqueado sus ruedas delanteras, lo que le ha dejado sin oportunidad de volver a marcar un tiempo con ese juego de gomas. Aunque las distancias siguen siendo cortas entre los tres equipos, parece que el W09 rinde un poco peor con las ultrablandas que sus rivales.

Pasada una media hora de mucha actividad en pista, la nota curiosa la daba Fernando Alonso; se plantaba 7º con el compuesto blando, rodeado de coches con el ultra. No sabemos las cargas de combustible que estaban utilizando, pero a juzgar por los tiempos de Mercedes en los FP1 y ahora esto, el compuesto parece funcionar mejor de lo que cabría esperar.

Fuera por lo que fuera el tiempo del español, los cronos no tardaron en quedarse obsoletos, tan solo el tiempo que los equipos necesitaron para salir con el hiperblando.

Una vez todos montaron el compuesto rosa, saltó la sorpresa: Lewis conseguía quedarse a sólo 11 milésimas del crono de Kimi Räikkönen, mientras los Red Bull daban la nota negativa, a más de medio segundo de la cabeza, por lo que parece no supondrán una amenaza mañana desgraciadamente.

Sebastian nos ha dejado con las ganas de comprobar hasta dónde podía llevar su SF71H, debido a un error en su vuelta lanzada por el que ha tocado el muro de la penúltima curva. Por suerte ha podido continuar, aunque sólo para volver a boxes y verse forzado a bajarse del coche, con lo que su sesión se acaba 40 minutos antes de tiempo.

©Fórmula1

A partir de aquí comenzaba una última media hora cargada de simulaciones de carrera, gracias a las cuales comprobamos la alta degradación que el trazado provoca en las gomas. Poco más reseñable salvo alguna anécdota, como cuando al por el momento piloto de Williams, Lance Stroll, le ardía su freno trasero derecho, hecho que le obligaba a abortar su vuelta y volver al box, o por ejemplo el trompo sufrido por Marcus Ericsson casi al final de la sesión.

Una vez la bandera a cuadros ondeaba marcando el final de la sesión, Räikkönen confirmaba su 1ª posición con un 1:38.699, seguido de Hamilton a tan solo 11 milésimas. Los Red Bull se quedaban en 3º y 4º posición, a medio segundo de la cabeza. Valtteri Bottas 5º (1:39.368), muy lejos de su compañero, y Vettel 9º a casi 2 segundos, pero con el tiempo marcado en ultrablandos.

Ambos españoles han acabado en el top 10 por delante de sus compañeros de equipo, Carlos Sainz 6º (1:40.274) y Fernando 8º (1:40.459), con el mexicano Sergio Pérez (1:40.774) muy cerca, 11º.

Mucha igualdad entre los equipos de clase media, con un par claramente rezagados; Toro Rosso y Williams, en el caso de los de Grove a más de 3 segundos.

Por el momento, toca esperar hasta mañana, mientras os dejamos con la tabla tiempos:

©Fórmula1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...