Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Jean Todt cree que la F1 no se puede permitir ser eléctrica

Fuente: ABB Fórmula E / Mercedes AMG F1

Jean Todt, actual presidente de la FIA, ha querido pronunciarse sobre algunos de los asuntos que actualmente se debaten en el mundo del motor, como pueden ser la recientemente testada fiabilidad del Halo, o cuál debería ser el futuro de la F1, ya que hay voces opinando tanto que la categoría reina debería dejar de lado la gasolina para convertirse al 100% en eléctrica, como todo lo contrario.

Sobre el primer asunto, el francés (que siempre defendió el Halo frente a sus detractores) no sólo lo considera necesario, sino también un ejemplo de cómo los tiempos, y la concepción del deporte en sí, cambia y evoluciona:

“Si el Halo está, es porque consideramos que es algo positivo, ya que las cosas han cambiado mucho en estas dos últimas décadas en lo que a seguridad se refiere. Si miras 40 años atrás, accidentes como el de Ericsson en Italia, o Alonso en 2016 habrían sido terribles, y a día de hoy, la categoría no podría continuar, sería expulsada. Pero sin embargo, por suerte no pasó nada, lo que me parece formidable.”

Profundizando en el Halo, y en cómo ha sido capaz de evitar males mayores, como en el caso de Charles Leclerc durante el GP de Bélgica, Todt destaca que su mayor preocupación se centraba en la practicidad, y no en la estética:

“Por mucho que altere el diseño de los coches, la F1 no es menos y sigue siendo la misma, la competición no se ve alterada. Realmente mi mayor preocupación era la visibilidad del piloto, porque no tiene sentido mejorar la seguridad si creas nuevas situaciones de peligro, por lo que al conocer que no causaba mayores complicaciones, la solución fue sencilla.”

Fuente: F1

A continuación, también quiso dar su opinión de otro asunto que se ha discutido recientemente: Una F1 totalmente eléctrica.

Cabe recordar que la Fórmula E actualmente posee un contrato exclusivo, por el cuál se reserva el derecho en competiciones eléctricas de monoplazas hasta 2039.

Con contrato o sin él, el presidente de la FIA no considera realista discutir sobre una F1 eléctrica a día de hoy:

“Es cierto que hay un acuerdo de por medio por una serie de años, pero aunque no existiera, no tiene sentido decir que la F1 será eléctrica en el futuro cercano. No va a pasar, porque son dos categorías completamente diferentes.”

Por último, y para exponer su teoría de por qué no lo vamos a ver, utiliza de ejemplo a la propia F-E:

“La FE rinde a mucho menos nivel que la F1. Imagina a un Fórmula E compitiendo en Monza, es imposible a día de hoy debido a las bajas velocidades; Por eso se compite en trazados urbanos y cortos. La FE está haciendo su propio camino poco a poco, hasta ahora hacían falta 2 coches para completar una carrera, y a partir del año que viene queremos que sólo se necesite 1, es evidente que la F1 no se puede permitir ese tipo de desarrollo, porque lastraría el espectáculo y las posibilidades. Así que comparar ambas categorías es absurdo.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...