Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Lando Norris y las comparaciones con Hamilton: «La situación de McLaren es diferente»

Fuente: @LandoNorris

Lando Norris llegará a la Fórmula 1 de la mano del equipo McLaren para 2019. El joven británico, que ya ha demostrado ser muy rápido en otras categorías, debutará en el Gran Circo con el equipo de Woking. Esta situación recuerda a la llegada de Lewis Hamilton a la F1 en 2007, año en el que peleó hasta el final por el campeonato, que finalmente logró ganar por primera vez en 2008.

Las comparaciones por parte de algunos aficionados no se han hecho esperar, y ha sido el propio Norris el que ha querido marcar distancias. No le molestan las comparaciones con el tetracampeón del mundo, pero ha explicado que la situación que vive el equipo McLaren actualmente es diferente a la de la llegada de Hamilton:

“He crecido viendo a Lewis. Mi aspiración era lograr algunos de sus atributos, sobre todo su velocidad. En cuanto a velocidad, es el piloto más rápido de la parrilla ahora mismo. No creo que sea malo que te comparen con alguien que podría ganar su quinto mundial, siempre que te comparen por estadísticas buenas y no malas”.

“Pero la situación es diferente: él llegó a McLaren cuando ellos lo estaban haciendo muy bien, y yo llego en una época complicada. Han perdido un poco el rumbo en los últimos años”.

Lando Norris / Fuente: McLaren

Además, el joven británico cree que su llegada y la de su compañero, el español Carlos Sainz, aportarán un aire nuevo necesario para el equipo:

“La oportunidad de pilotar para ellos el año que viene, para mí y para Carlos, es un comienzo nuevo. Es lo que McLaren necesita para volver al lugar en el que debe estar”.

Por su parte, Zak Brown, CEO del equipo McLaren, cree que las comparaciones del que será piloto titular de su equipo en 2019 con Hamilton se deben a la nacionalidad de ambos, aunque ha asegurado que Norris será una estrella:

“Lewis comenzó aquí, es británico y es un campeón increíble. Con su nivel, puede que llegue a ser el piloto con más éxitos de la historia de la categoría. Lo que hay que hacer es ver a Lando, ver todo lo que ha logrado y decir que es una futura estrella. Con el coche adecuado debería ser campeón del mundo en el futuro. Pero creo que se le compara con Lewis porque ambos son británicos. ¿Por qué no se le compara con [Michael] Schumacher?”.

“Creo que hay muchas similitudes. No son necesariamente la personalidad o la forma que tienen de pilotar, simplemente creo que Lando será una estrella en el futuro”, ha concluido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...