Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Robert Kubica muy cerca de regresar a la F1

Glenn Dunbar/Williams

La noticia del salvamento de Force India por un consorcio empresarial, liderado por Lawrence Stroll, llegó justo en medio de la Silly Season, con el baile de los pilotos en pleno, desatado en parte por el inesperado anuncio de Daniel Ricciardo para manejar el próximo año en Renault F1 Team.

A pesar de tener varias confirmaciones al momento, aún están en disputa algunas plazas que son interesantes. Pero lo que más llama la atención hasta ahora, es la posibilidad de que haya cambios de asientos durante la presente temporada.

Lance Stroll parece tener asegurado su lugar en el nuevo equipo Racing Point Force India, y podría subirse al coche este mismo año, aunque no se ve que sea tan pronto, como lo comenta Claire Williams:

“No creo que podamos pensar en un cambio de alineación tan pronto como en Singapur, aunque pudiéramos pensar que se lleve a cabo en Rusia o Estados Unidos, las circunstancias son complejas, pero en F1 todo puede pasar”.

Esto abre una buena posibilidad a un piloto que es querido por muchos, Robert Kubica. Así lo ha hecho saber el director técnico del equipo Williams, Paddy Lowe, para el portal SpeedWeek:

«Por el momento, debemos esperar a ver como se vayan dando las cosas, en nuestras manos no está. Nosotros estamos concentrados en trabajar con Sergey Sirotkin y Lance Stroll. Si las cosas cambian, entonces Robert Kubica ha sido elegido como nuestra mejor apuesta».

WilliamsF1

“Necesitamos un piloto que nos aporte un mínimo de garantías, por eso consideramos la experiencia de Robert como cuarto lugar del mundial en 2008, quien también ya sabe lo que es estar en lo más alto del podio en el GP de Canadá del mismo año”.

Aunque Claire Williams se muestra realista en este aspecto:

“Un cambio así no ocurrirá tan rápido. En la Formula 1 nada es tan sencillo como pudiera parecer, quedan muchas preguntas por responder en este nuevo equipo recién salvado. Cuando se aclaren estas preguntas, seguramente las noticias y los cambios se darán mucho más rápido. Siendo realista, no ocurrirá sino hasta Sochi o Austin».

Es importante recalcar que la alineación de pilotos del nuevo equipo Racing Point Force India no se ha confirmado aún, por lo que pudiera esperarse un cambio de asiento debido a los lazos que hay ahora por parte del canadiense de Williams.

Así que Robert Kubica tiene ante sí la mejor oportunidad de los últimos años de regresar como piloto oficial a la máxima categoría.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...