Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: «Creo que Kimi no hacía lo suficiente para Ferrari»

Mexsport

Hace unas pocas semanas, los rumores del mercado de pilotos con esta “Silly Season” tan fuera de lo común, ponían la posibilidad de varios pilotos en la Scuderia fuera de Kimi Räikönen y Charles Leclerc. Uno de los que sonaba en específico fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez. En conversaciones para Fox Sports Latinoamérica, el mexicano comentó que le sorprendió la decisión de Ferrari de no continuar con el finés para la siguiente temporada, argumentando que él lo veía ahí durante mucho tiempo más.

Pérez, quien había pertenecido al programa de pilotos jóvenes de Maranello, también mostró sorpresa por el fichaje de Leclerc para apenas su segunda temporada en la Fórmula 1.

“Me sorprendió porque pensaba que Kimi se iba a quedar ahí por muchos años más. Al final creo que Ferrari pensó que no estaba haciendo el trabajo requerido, porque tienen un gran coche este año y los resultados no han estado del todo ahí.”

“Creo que para Leclerc es una gran oportunidad. Siempre lo he dicho. En la Fórmula 1 todo es de momentos, lo principal es saber estar ahí. A Charles le llegó en el momento indicado, el día y la hora se le dieron para que le llegara esa oportunidad y creo que llega a un gran equipo, que está en un gran momento también. De verdad es una muy buena oportunidad”.

“Checo” Pérez ha reiterado en varias ocasiones que ya sabe dónde estará en 2019 y espera que antes del GP de Rusia ya se pueda dar la noticia. Todo apunta a su renovación por su 6ª temporada en el equipo Racing Point Force India.

«Yo creo que pronto, espero que cuando lleguemos a la siguiente carrera ya podamos dar a conocer en dónde estoy»

En este loco mercado de pilotos, Checo comentó que McLaren se acercó para conocer su situación y mostrarle el interés por sus servicios, pero el mexicano ya había resuelto su situación para el próximo año.

“Sí, se interesaron. Querían saber cuales eran mis planes, a ver si se podía abrir alguna oportunidad pero yo tenía mis planes ya confirmados”.

interaccion.org

Al preguntarle sobre la difícil situación por la que atraviesa su compañero de equipo, Esteban Ocon, al ser casi un hecho que deje su asiento en favor de Lance Stroll para la próxima temporada, el mexicano comentó:

“Tiene una posición privilegiada por estar en un programa de Mercedes, es una gran oportunidad».

«No recuerdo un año en que se haya movido tanto el mercado de pilotos. A ver dónde acaba en los próximos meses, qué opciones quedan. Tampoco hay ya tantos lugares».

Podría parecer que la relación del francés con el equipo alemán le ha jugado una mala pasada, complicando de más su permanencia en la máxima categoría, por lo que el mexicano opinó:

«Se complica porque también es un gran piloto y creo que merece un lugar, pero en esta Fórmula 1 a veces el talento no es suficiente».

Este fin de semana se llevará a cabo la ronda número 15 en el circuito de Marina Bay en Singapur, una pista que a Checo le trae muy buenos recuerdos. Siempre, en todas sus participaciones ha terminado en los puntos, aunque en clasificaciones no haya podido estar siempre en Q1.

“Normalmente Singapur no es un circuito muy bueno para nosotros, así que esperemos que podamos repetir las actuaciones anteriores y estar peleando por buenos lugares”.

Para esta cita, el equipo con base en Silverstone trae nuevas mejoras aerodinámicas para el auto, como el ala delantera con mayor carga, una actualización del fondo plano con nuevos deflectores y un re acomodo en la fijación de los espejos retrovisores. Recordemos que en Singapur el motor no es lo más importante, pero sí que el auto tenga la mayor carga aerodinámica posible. El balance es la clave para este Gran Premio.

Desde la compra del equipo Force India por el consorcio liderado por Lawrence Stroll, los “pink panthers” han podido traer las mejoras pendientes a los monoplazas, lo que les ha dado resultados magníficos en las dos carreras anteriores, superando en puntos a tres equipos en el mundial de constructores. Podría suponerse que esta inyección de capital ha traído también nuevos elementos al interior de la escudería, a lo que Checo es tajante en asegurar que esto no es así:

“Es coincidencia. En dos carreras no ha cambiado nada. Ahora traemos unas nuevas mejora en el auto. El equipo sigue siendo el mismo, con los mismos extraordinarios integrantes.”

Racing Point Force India es un ejemplo en el Gran Circo de que con poco se pueden hacer grandes cosas. Y que ese “poco” es el mayor valor humano del equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...