Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP Japón: Antes era difícil; ahora, alcanzar a Toro Rosso es real para Sauber

@SauberF1Team

Con la resaca del recién finalizado Gran Premio de Rusia, los equipos se preparan para lo que será el primero de los dos consecutivos ‘back-to-back’ y penúltimo de la temporada. Uno de ellos es Sauber, que tras ver como Charles Leclerc recuperaba su estado de forma y terminaba 9º en Singapur y 7º en Rusia, tienen opciones de alcanzar a Toro Rosso. Esa misión que tras el Gran Premio de Bélgica parecía muy complicada, si no imposible, ante los 11 puntos con los que aventajaban los de Faenza a los de Hinwil, ahora es más que posible.

Tras 8 puntos logrados por Sauber en los últimos dos Grandes Premios por los 0 obtenidos por Toro Rosso incluyendo el doble abandono de Sochi, Suzuka será el escenario del primer asalto por la 8ª posición del campeonato de constructores.

El futuro piloto de Ferrari, Charles Leclerc, y culpable de la remontada de Sauber, comenta su experiencia con el trazado nipón:

“Será la primera vez que piloto en el circuito de Suzuka. Es uno de los circuitos con más renombre que existe y estoy ansioso por descubrir sus desafíos”.

(c)Alfa Romeo Sauber

Charles también ha analizado el trazado de Suzuka y hablado sobre la situación del equipo tras dos fines de semana tan buenos para ellos:

“Es una pista muy técnica y bastante exigente por las curvas que tiene. Después de un fin de semana positivo en Rusia, estamos motivados para aprovechar al máximo nuestro potencial en los próximos fines de semana.”

Su sueco compañero de equipo, Marcus Ericsson, que logró entrar en la Q3 en el ultimo fin de semana, también ha comentado cómo se siente ante la llegada del Gran Circo a Japón:

“Tengo muchas ganas de correr en Japón. El circuito de Suzuka es mi favorito y siempre he sido rápido allí.”

(c)Alfa Romeo Sauber

Marcus también ha analizado las mejoras de las que el equipo dispondrá este fin de semana y cuenta el resultado que esperan sacar del circuito de Suzuka:

“Tenemos un paquete importante para el fin de semana y debería ser bastante competitivo allí, así que espero que podamos ver buenos resultados y obtener más puntos.”

Sauber está preparado para abordar la octava posición del campeonato de constructores que tan importante es para el reparto financiero de la competición. Toro Rosso trata de defenderla con uñas y dientes pero la batalla entre italianos y suizos está servida de aquí hasta el final de la temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...