Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Japón: McLaren espera que este sea un fin de semana más productivo

@McLaren.com

McLaren está tratando de terminar esta temporada de la manera más decente posible y este fin de semana tratarán de revertir lo acontecido en Sochi en donde el equipo simplemente no encontró la receta para que el MCL33 funcionara.

Llegar al trazado de Suzuka es como llegar con un viejo amigo con el que has compartido grandes momentos desde que lo conocieron en 1987, pero esos tiempos de gloria han quedado muy lejos, y hoy la realidad del equipo es otra, sin embargo con una estrategia de neumáticos verdaderamente  diferente al resto, con cuatro neumáticos de compuesto medio, tratarán de dar una sorpresa al resto.

@McLaren.com

Y para el que en particular es especial esta escala de la F1 es para Fernando Alonso quien correrá por última vez en Suzuka para el siguiente fin de semana ir a Fuji a cubrir con una fecha más de la WEC, por lo que su estadía en Japón esta vez será un poco más larga de lo habitual:

“Amo Suzuka, es uno de los mejores circuitos en el año. Tengo muchas buenas memorias aquí, en particular en 2006 que es uno de mis momentos memorables, y la verdad disfruto mucho pasar el tiempo en Japón. Este año creo que finalmente me podré acostumbrar al horario, pues estaré dos semanas por aquí, una semana en Suzuka y otra en Fuji.  Espero tener tiempo para ir a Tokyo, donde espero pasar la mayor parte de días entre una carrera y otra”.

“Los fanáticos son lo más increíble que hay en Suzika. Son geniales, desde el jueves cuando tenemos nuestro día de atender a medios y vamos a las gradas a la firma de autógrafos podemos ver muchos fanáticos. Están fuera del hotel, en la estación de trenes, a donde vemos hay muchos apasionados fanáticos japoneses”.

“Pero para ser honestos no solo es por los fanáticos que este circuito es especial. Es grande porque es muy demandante, y es perfecto para los autos de F1. Uno puede ver usar todo el potencial de estos autos y el desempeño aerodinámico encaja perfectamente con las curvas de Suzuka. Es primer sector es bastante impresionante, y cuando todo funciona bien, y uno confía en el auto, puede ir a fondo en las Eses. Las fuerzas G y la sensación de correr aquí son únicas. Como pilotos amamos la velocidad, aun cuando vas a fondo uno lo disfruta”.

@McLaren.com

Y por su parte quien correrá por última vez aquí, al menos a bordo del McLaren es Stoffel Vandoorne quien espera poder tener una buena experiencia en esta pista, a la que el cataloga más complicada que Spa:

“En términos de satisfacción que da manejar un F1, creo que Suzuka es uno de los mejores circuitos del mundo. Como piloto Belga, siempre pongo a Spa-Francorchamps ahí, pero Suzuka es un poco más divertido, y probablemente sea más complicado especializarse en esta pista que en Spa. Es uno de esos lugares en donde no hay una sola característica en el circuito, el primer sector tiene las Eses que son muy retadoras, Degners es extremadamente rápida e inolvidable, luego Spoon es realmente una curva de la vieja escuela que siempre te invita a comprometer la vuelta. Cada vuelta requiere que eleves tu nivel de juego”.

“Toda la experiencia que rodea al GP de Japón es siempre irreal y fantástica. De mi temporada en la Super Formula aprendí que los fanáticos japoneses son muy apasionados del deporte motor, y el fin de semana de Suzuka te saturan de positivismo y diversión. Ya espero estar ahí”.

Así que veremos si los de Woking finalmente pueden tener un fin de semana decente aquí, tras los tropiezos sufridos al llegar con Honda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...