Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP del Japón: Mercedes, ¿Golpe definitivo al mundial?

©Mercedes AMG F1

Mercedes vuelve a ser la que hemos conocido desde el comienzo de la era híbrida. Si bien Ferrari ha sabido apretar, e incluso estar por delante en muchas fases de la temporada, en un escenario completamente nuevo para los alemanes, éstos han sabido reponerse, y de momento parece que con solvencia.

Desde la vuelta de vacaciones, hemos presenciado como los de Brackley le daban la vuelta a la tortilla paulatinamente, desde un GP de Bélgica que encendía las alarmas, hasta conseguir doblegar a los bólidos rojos en una de las citas que tenían marcada en el calendario: Singapur. Por el camino, la enorme actuación de Lewis Hamilton en Monza, y la ‘ordenada’ victoria de Sochi.

Este cambio en la tendencia, sumado a su buen hacer, una pizca de suerte siempre necesaria, y algunos errores de sus rivales, dejan al equipo de la estrella en una situación inmejorable para encarar las últimas 5 pruebas que restan esta temporada.

Esta semana toca la siempre esperada cita con el trazado de Suzuka, con motivo del GP de Japón, y aunque a Toto Wolff, jefe del equipo, le hubiera encantado poder hablar única y exclusivamente de lo que está por venir, lo cierto es que no ha podido escapar al pasado más cercano, debido a los hechos acontecidos en la última carrera con las órdenes de equipo.

©Mercedes AMG F1

El austríaco ha explicado que aunque fuera lo correcto en ese momento, no deja de ser difícil, sobre todo pensando en su piloto Valtteri Bottas:

“No resultó nada sencillo tomar la decisión, aunque fuera lo que había que hacer, y eso se percibió en como el equipo estaba un poco dividido. Pero en estas situaciones no puedes tomar una decisión previa y ser completamente rígido, cada decisión tiene un contexto propio que necesitas comprender, por lo que la verdadera fortaleza de un grupo reside en la determinación de cada una de sus partes para sacrificarse por los demás.”

A colación de esa última frase, claramente orientada hacia Valtteri, Wolff aprovecha para hablar sobre la generosidad del piloto finés:

“Valtteri estaba dispuesto a no ganar en Sochi, con tal de que el equipo pudiera proteger la distancia en ambos campeonatos, y eso lo dice todo sobre cómo es él. Es un piloto ganador, y lo ha demostrado este fin de semana con un gran ritmo, y en Rusia demostró también ser un gran jugador de equipo, y eso es lo que nos hace falta de cara a las últimas carreras.”

Por último, y una vez resuelto el episodio de las órdenes de equipo, Toto se centra en la próxima carrera en Japón. Aunque el año pasado le fuera genial, y este lleguen con una gran ventaja en el bolsillo, dice que el equipo no puede permitir relajarse, en primer lugar porque quedn muchos puntos en juego, y en segundo porque el rendimiento este año en Suzuka podría no ser tan favorable:

“Aunque llegamos con un buen puñado de puntos,  sabemos que no significa nada todavía. Ferrari y Sebastian Vettel van a seguir ahí, apretando al 100% buscando el error, y Suzuka va a suponer un reto para todo el equipo, ya que tiene algunas similitudes con Silverstone, y este año las cosas no funcionaron allí como esperábamos. Por suerte Lewis está muy fuerte, tiene mucha hambre, y se encuentra totalmente centrado y decidido a tener éxito.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...