IMAGEN DE LALIGA
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Las Palmas controlaba el cuero desde el saque inicial y su empuje en los primeros minutos generó dos ocasiones, la primera más clara, con un balón en jugada ensayada que David García remató mal con todo para él. Poco después Maikel Mesa se precipitó con un remate desde la frontal que estrelló en Burgos cuando parecía tener mejores opciones que el disparo.

Pero con el transcurso del choque el Alcorcón entraba en el juego que le gusta, agazapado a la espera de una contra mortal. Y también generó dos opciones de gol, la primera a los 22 minutos que acabó con un cabezazo desviado de Borja Galán y a continuación con una contra que envió a córner un oportuno Galarreta tras una rapidísima acción por banda de Sangalli.

A la UD, con el 4-4-2 que más le gusta a Jiménez, con Mir y Rubén como hombres más adelantados, le costaba cada vez más aproximarse a Dani Jiménez, aunque tampoco es que Raúl Fernández sufriera en sus dominios. La mejor ocasión de gol para los pupilos de Manolo Jiménez se hizo esperar hasta el minuto 40 y se originó en una complicación en la zaga que acabó con un patadón de Cala que Rafa Mir lo supo aprovechar para irse se David Fernández en velocidad y sacar un latigazo raso que desvió con el pie Dani Jiménez en lo que fue la última acción destacada del primer periodo.

IMAGEN DE LALIGA

En la reanudación el juego seguía por la misma tónica, mayor control de la UD pero sin llegada. Así, tardó siete minutos e intentarlo, pero fue con remate débil y desviado de Tana. Tras él, llegó la primera ovación de la noche cuando Jiménez decidió incorporar a Sergio Araujo en su estreno liguero tras su vuelta a la isla, sentando el andaluz a Rafa Mir.

Pero el primer susto serio de la segunda parte fue a favor de los visitantes a los 57 minutos cuando tras una larga triangulación Laure puso un pase de la muerte que Sangalli no tocó por milímetros y Cala acabó despejando a córner dentro del área pequeña ante el inminente peligro.

Los amarillos dominaban pero parecían llevar más peligro a la contra los madrileños, que obligaron que en una de ellas Raúl tuviera que salir raudo a los pies de Sangalli. Fue justo antes de que Araujo lo intentara por primera vez con un suave disparo desde la frontal que no creó problemas al meta alfarero, como poco después ocurrió en el área isleña con el recién incorporado Álvaro Peña y el cancebero vasco como protagonistas.

En un choque muy espeso, Jiménez quiso dar algo más de ritmo a los 71 minutos e incorporó a Danny Blum por Tana. La UD se intentaba volcar, pero sin ninguna claridad, en busca del gol de la victoria pero tuvo que aparecer Cala para evitar que en una contra que parecía letal Peña encontrara a Jonathan Pereira.

La velocidad de Blum pudo dar un susto a los madrileños a los 78 minutos, cuando se fue, partiendo en desventaja de Laure, pero con Rubén y Araujo preparados para el remate no acertó con el pase de la muerte y Burgos sacó a córner. Segundos después, con Blum y el exdeportivista otra vez como protagoistas, el alemán estrelló su remate en el lateral.

La UD ahora sí se volcaba a por el tanto de la victoria y a los 80 lo tuvo Rubén Castro en un zapatazo largo de Raúl Fernández que la zaga dejó pasar hacia su portero, pero el de La Isleta llegó antes y se la pasó por un lado, pero cuando intentó marcar casi desde la línea de fondo Dani Jiménez se rehízo para desviar a córner.

A los 87 minutos los isleños lograron superar a la zaga madrileña y anotar por medio de Maikel Mesa, pero el tanto fue anulado por un claro de juego posicional de un Rubén Castro que participó activamente en la jugada pues bloqueó a Burgos cuando el navarro se dirigía a cortar la acción del chicharrero.

Dos después lo intentó por segunda vez Araujo, pero tras botar en el césped su disparo no creó problemas al portero foráneo, como tampoco los tuvo Raúl ante un disparo de Jonathan Pereira con el que concluyeron las acciones destacadas de un choque que se cerró sin goles tras algo más de 90 minutos de bastante intensidad pero de poco juego.

Ficha: UD Las Palmas 0 – Alcorcón 0

Goles:

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, D. García, Cala, De la Bella; Maikel Mesa (Fidel, 88′), Timor, Galarreta, Tana (Blum, 71′), Rafa Mir (Araujo, 52′) y Rubén Castro

Entrenador: Manolo Jiménez

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Sangalli, Eddy Silvestre, Dorca, Borja Galán (Héctor Rodas, 82′); Víctor Casadesús (J. Pereira, 72′) y Juan Muñoz (Álvaro Peña, 61′)

Entrenador: Cristóbal Parralo

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco)

Tarjetas amarillas: Rafa Mir, por la UD; y a Borja Galán, Burgos, Eddy Silvestre y Sangalli, por los visitantes

Tarjetas rojas:

Incidencias: Encuentro de la octava jornada de la Liga Santander 123 2018-2019 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 13.718 espectadores.

CRÓNICA VÍA PACO RUIZ (ACFI PRESS)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =