https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Reus VS Granada CF: Un duelo de dinámicas opuestas

Hora: 12:00

Estadio: Municipal de Reus

Colegiado: Pérez Pallas (Comité gallego)

Dos dinámicas opuestas se ven las caras en tierras catalanas. Un Reus, que lleva dos jornadas sin ganar se enfrentará a un Granada enrachado y que cuenta por victorias cuatro de sus últimos cinco partidos. Así las cosas; dos equipos a la alza y a la baja lucharan por redimirse o confirmarse.

Evidentemente no será la primera vez, que aurirojos y nazaríes se vean las caras. Y es que, ya son dos las veces, que estos dos equipos se han enfrentado. El dato más sorprendente, es que el Reus todavía no le ha ganado a un Granada, que ha sacado un empate y una victoria de estos dos choques.

Con 14 puntos y sólo una derrota llega un conjunto nazarí en puestos de ascenso directo (segundo). Rozando el invicto llegan los rojiblancos a Reus para jugar contra un equipo ante el que nunca a perdido. Así las cosas; se dan todas las condiciones para que los andaluces sigan con su buena racha.

Los catalanes reciben al Granada situados en la media tabla, concretamente decimocuartos, tras haber cosechado 7 puntos en las ocho primeras jornadas del campeonato. Aunque como ya hemos dicho antes, los catalanes no llegan en una buena dinámica para recibir a un Granada, que llega con la vitola de favorito.

Real Oviedo VS Albacete Balompié: El Tartiere mide a una de las revelaciones

Hora: 16:00

Estadio: Carlos Tartiere

Árbitro: De La Fuente Ramos (comité castellano-leones)

La de hoy no será la primera vez, que carballones y manchegos se vean las caras. De hecho, estas dos escuadras se han enfrentado en doce ocasiones, que arrojan una balanza favorable al equipo carbayón, que se ha impuesto en cinco de estos choque, los mismos que han acabado empate y los castellano manchegos han ganado en dos ocasiones.

El Real Oviedo recibe mañana al Albacete con el objetivo de lograr ante los castellano-manchegos su primera victoria en casa, y es que los azules sólo han logrado sumar dos de los nueve puntos disputados en el Carlos Tartiere y tras caer en Alcorcón la pasada jornada aumenta la necesidad de cambiar esa dinámica ante su gente.

El único equipo invicto en Segunda división, el Albacete, espera “jugar con esa presión que puede ejercer un campo como el Tartiere”, dijo su técnico, Luis Miguel Ramis, para conseguir que les “pese” y, a su vez, que los jugadores blancos se muestren “atrevidos y ambiciosos” en terreno astur, ha asegurado el técnico.

En el apartado bajas las hay en ambos bandos. Los locales no podrán contar con los lesionado Toché, Alanaís, Carlos Martínez y Carlos Hernández. En el bando visitante no podrán ser de la partida, los también lesionados: Erice, Susaeta y Paulo Víctor.

Deportivo de la Coruña VS Málaga CF: Un duelo con aroma a primera

Hora: 18:00

Estadio: ABANCA Ríazor

Colegiado: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego).

Dos históricos recién descendidos se ven las caras en un encuentro, que se antoja vital de cara a sus aspiraciones de ascenso. Malaguistas y deportivistas se verán las caras en un duelo sin cuartel, que promete ser igualado y en el que ninguno de los dos equipos tiene la vitola de favorito.

El de la tarde hoy será el enfrentamiento numero 35 entre gallegos y andaluces. Los otros 34 decantan la balanza del lado de los de Ríazor. Y es que, el Deportivo se ha impuesto en 15 ocasiones, el Málaga lo ha hecho en once y las otras ocho han acabado empatadas.

El Málaga ese líder que parecía inexpugnable hasta que se topó con el otro recién descendido, Las Palmas y cayó derrotado por primera y única vez en lo que va de curso. Pero pese a esa derrota, los de Muñiz han dejado buenas sensaciones. De hecho, son lideres de la categoría y vienen de ganar por la mínima al Rayo Majadahonda.

Tras un inicio algo dubitativo, los de Natxo González parecen haberse estabilizado, y de hecho, ya ocupan puestos de play-offs (quintos). El equipo blanquiazul recibe al líder de la categoría en el mejor momento posible, ya que se encuentra en una dinámica ascendente, que les permite soñar con provocar el que seria el segundo tropiezo de los andaluces lejos de la Rosaleda.

Elche VS CD Lugo: Puntuar empieza a ser necesario

Hora: 18:00

Estadio: Martínez Valero

Colegiado: Soto Grado (comité riojano)

Cinco han sido las veces en las que estos dos equipos necesitados de puntos se han enfrentado hasta la fecha. El balance de estos cinco choques es favorable a un Elche, que se ha impuesto en dos ocasiones, mientras el Lugo lo ha hecho tan sólo en una y las otras dos han acabado en empate.

Ganar o ganar eso es lo que necesita el Elche, y que mejor que hacerlo ante tu gente. Y es que, tras siete jornadas los de Pacheta siguen buscando su primer triunfo de este curso 18-19. En puestos de descenso pero cerca de la salvación llega los ilicitanos a un partido, que deberían ganar si no quieren empezar a meterse en problemas.

Los lucenses llegan al Martínez Valero con la necesidad de volver a sumar tres puntos para no descolgarse de los puestos de la cabeza. Así las cosas; los gallegos quieren aprovecharse de la situación de necesidad, que vive este histórico recién ascendido para poder pescar una victoria que les permita mirar hacia arriba,

Ambos entrenadores llegan con bajas a este choque que se antoja crucial. En el bando local no podrán ser de la partida los lesionados Josan y Alexander. Mientras que, el técnico de la escuadra gallega no podrá contar con los también lesionados: Leuko y San Emeterio.

Cádiz CF VS Gínnastic de Tarragona: El Carranza cierra el telón de la jornada dominical

Hora: 20:00

Estadio: Ramón de Carranza

Colegiado: Ais Reig (comité valenciano).

Un Cádiz en cuadro en defensa recibe a un Nástic con ganas de reencontrarse con un triunfo que últimamente le esta siendo esquivo. Ni catalanes, ni andaluces han tenido un inicio muy regular. Y es que, sobre todo los de Cervera están rindiendo bastante por debajo de lo que se esperaba de ellos.

Rojillos y amarillos se han visto las caras en la friolera de 22 ocasiones. Más de dos decenas de partidos, que arrojan una balanza favorable a un Cádiz que ha ganado nueve de esos partidos, mientras que los catalanes han ganado en cinco ocasiones y las otras ocho han terminado en empate.

El Cádiz llega con problemas para hacer gol y evidentemente para conseguir victorias. Los andaluces vienen de caer por la mínima en Tenerife, y quieren aprovechar esta vuelta a casa para conseguir tres puntos, que les permitan mirar hacia arriba y coger oxigeno para seguir creciendo.

Los de Tarragona por su parte, quieren aprovechar las bajas en defensa de un Cádiz que al igual que ellos no atraviesa su mejor momento de la temporada. Y es que, los catalanes son a día de hoy el farolillo rojo de una competición en la que hasta la fecha sólo han logrado cinco puntos (un triunfo y dos empates).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =