https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

He aquí una nueva jornada dominical de la Liga 123 que sigue destacando por su igualdad. Equipos que al fin conocen la victoria y otro que descubren el amargo sabor de la derrota nos ha deparado esta octava jornada.

 

Reus 1 – Granada CF 2

Imagen vía Marca

El conjunto nazarí confirma su candidatura al ascenso tras una trabajada y merecida victoria en tierras catalanas. Tras unos primeros minutos de alternativas en el dominio territorial, el Granada imponía su pegada adelantándose a la media hora, obligando al Reus a remar contracorriente.

Tras el descanso, los locales consiguieron empatar en el arreón inicial y demostraba que seguía con ganas de pelear. Pero los problemas que acompañan al Reus en cuanto a la confección de su plantilla y un Granada que redobló sus esfuerzos dio como resultado el gol de la victoria en el minuto 74. Ese gol fue decisivo, a pesar de los esfuerzos locales, y situa a los ganadores en la zona de ascenso y a los locales cerca del pozo al que nadie quiere asomarse.

Ficha técnica

Reus: Edgar Badia; Moore (Bastos, 60′) , Catena, Olmo, Herrera; Gus Ledes, Juan Domínguez, Mario Ortiz, Martí Vilà (Enri, 60′); Alfred Planas, Linares

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez; Fede, Montoro; Vadillo (Fede Vico, 79′), Antonio Puertas (Quini, 86′), Pozo, Adrián Ramos (Rodrigo, 64′)

Goles: 0-1, m.28: Víctor Díaz; 1-1, m.48: Linares; 1-2, m.74

Incidencias: Partido valedero para la 8ª jornada de la Liga 123, disputado en el Estadi Municipal de Reus y dirigido por el Sr. Puertas Pérez Pallas(colegio gallego). Amonestó a los locales Gus Ledes y Bastos así como a los visitantes Aarón, Montoro y Rui Silva

 

Real Oviedo 1 – Albacete Balompié 0

Imagen vía ABC

Victoria ovetense que se cimentó en una gran primera parte ante un Albacete que llegaba como único invicto de la categoría hasta esta jornada. El cuadro de Anquela fue capaz de reducir las virtudes de su oponente y potenciar las propias para, ya en el minuto 10, anotar el gol que a la postre sería definitivo.

Tras una primera parte de superioridad manifiesta local, la segunda parte se igualó pero nadie pudo mover el marcador. Esta victoria devuelve la sonrisa a un Oviedo que llevaba dos jornadas seguidas sin conseguirla.

Ficha técnica

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Mossa, Forlín, Christian, Javi Hernández, Johannesson; Tejera, Folch; Berjón (Javi Muñoz, m. 77), Bárcenas (Aarón, m. 74), Joselu (Ibra, m. 86).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Fran García, Caro, Aroyo, Tejero; Eugeni (Olivera, m. 63), Febas, Barri, Acuña (Bela, m. 36); Rey Manaj (Ortuño, m. 69), Zozulia

Goles: Folch (1-0, min.9)

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Tartiere y dirigido por el Sr. De la Fuente Ramos. Amonestó con amarilla a Christian, Forlín y Bela.

 

RC Deportivo A Coruña 1 – Málaga  CF 1

Imagen vía La Liga

Choque de titanes de la categoría de plata que deparó un empate en un duelo con alternativas y posibilidades para la victoria por ambas partes.

Un Málaga con mucho oficio se adelantó en el marcador en la segunda mitad, tras una primera parte de dominio local infructuoso. El Deportivo, que acabó con uno menos, fue capaz de empatar y rescatar un punto que, por lo ofrecido sobre el césped, era de sobra merecido. Dos candidatos claros ofreciendo una gran versión de sí mismos.

Ficha técnica

Deportivo de la Coruña: Giménez, Simón, Duarte, Mari, Saúl García, Bergantiños, Moreno (Edu Expósito 70′), Gil (Santos 63′), Krohn-Dehli, Quique y Carlos Fernández (Bóveda 89′).

Málaga: Munir, Rodríguez, Hernández, Torres, Ricca, Juanpi (Pacheco 45′), N’Diaye, Adrían, Ontiveros (Boussefiane 71′), Blanco y Harper (Héctor Hernández 86′)

Goles: 1-0 N’Diaye (53′). 1-1 Carlos Fernández (76′)

Incidencias: Partido disputado en Riazor y dirigido por el Sr. Díaz de Mera, del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha. Amonestó a: Juanpi (28′), Harper (39′), Ontiveros (68′), Rodríguez (72′), Quique (79′), Adrián (81′)

 

Elche CF 2 – CD Lugo 1

Imagen vía El Mundo

El Elche suma al fin su primera victoria de la temporada a costa de un Lugo al que le faltó igualar la intensidad de su rival para poder pescar en estadio ajeno.

Los ilicitanos le deben mucho a Sory Kaba de su actual situación, fuera de la zona de descenso, gracias al doblete de hoy. Se adelantaron los locales y el Lugo apretó en busca del empate, el cual llegó con fortuna, pero fue incapaz de mantener o mejorar el resultado, ya que los franjiverdes volverían a ver puerta y, al fin, cantarían victoria en su retorno a la categoría de plata.

Ficha técnica

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Borja Martínez (Redru, m.68), Javi Flores, Iván Sánchez (Chuca, m.51), Nino (Xavi Torres, m.77), Sory Kaba

1 – Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Josete Malagón, Kravets; Pita, Seoane (Aburjania, m.83), Azeez (Escriche, m.75); Iriome (Lazo, m.57), Cristian Herrera, Dongou

Goles: Sory Kaba (1-0, min.17), Lazo (1-1, min.71), Sory Kaba (2-1, min.73)

Incidencias: Partido disputado en el Martínez Valero y dirigido por el Sr. Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Neyder Lozano, Iván Sánchez y Manolín por el Elche, y a Josete Malagón por el Lugo

 

Cádiz 1 – Gimnástic Tarragona 1

Imagen vía La voz digital

El Cádiz sigue sin ganar desde la primera jornada tras otro empate como local ante un Nástic que supo sufrir y soportar el asedio amarillo y conquistar un punto en el Carranza.

Los gaditanos, con escasa eficacia, consiguieron abrir el marcador tras un penalti dudoso, el cual daba premio al buen hacer local, pero un despiste castigó a los locales con el tanto del empate tras un mano a mano satisfactorio para el Nástic en una jugada aislada. Nadar para ahogarse en la orilla.

La segunda parte empezó con mal color para el Cádiz, cariacontecido con lo sucedido y frío en los primeros minutos de dicha parte ante un Nástic que se lo creyó y a punto estuvo de liársela. La segunda parte siguió con igualdad y ya nada iba a cambiar.

Ficha técnica

Cádiz: Cifuentes; Correa, Kecojevic, Ramos, Matos; José Mari, Álex Fernández, Aketxe (Barco, m.67), Agra (Salvi, m.57), Vallejo (Jairo, m.57);  Lekic.

Gimnástic: Becerra; Figueras (Salva, m.85), Djetei, Cadamuro, Abraham; Fali, Rocha, Coris (Omar, m.78), Morente; Suárez (Barreiro, m.67), Uche

Goles: Álex Fernández (1-0, min.15), Suárez (1-1, min.33)

Incidencias: Partido disputado en el Ramón de Carranza y dirigido por el Sr. Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó a Salvi, Álex Fernández, Figueras, Djetei, Uche y Om

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − diez =