Imagen vía Premier League
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El Manchester United remonta en 20 minutos un partido que iba perdiendo 0-2 al descanso, para darle vida a un Mourinho que está en la cuerda floja.

El Manchester United parecía tener todo perdido en este encuentro. El conjunto de Old Trafford comenzaba el partido sin saber a lo que jugaba. No funcionaba nada, y el Newcastle de Rafa Benítez que visitaba el teatro de los sueños quiso aprovechar la situación.

En el minuto siete de la primera mitad, las urracas iban a adelantarse en el marcador, por mediación de Kenedy, uno de los mejores hombres al frente del equipo que dirige el español Benítez.

Sin apenas tiempo de reacción para el United, nuevamente el Newcastle aprovechaba una ocasión para batir por segunda vez a David De Gea, meta del conjunto local. Esta vez fue el japonés Muto -uno de los mejores jugadores del encuentro- el que perforaba la meta de los red devils, ampliando la ventaja visitante en uno de los campos más complicados de toda la categoría.

Seguía sin reaccionar el ManUtd y Mourinho no daba con la tecla para revertir tal situación, siguiendo el encuentro en todo momento desde la banda con la preocupación de ver cómo su equipo no era capaz de carburar, pese a tener a su ‘XI’ tipo en el campo.

Con este marcador de 0-2 en el luminoso de Old Trafford se marchaba el encuentro al descanso.

A la vuelta al terreno de juego, el Mánchester seguía sin encontrarse. El juego del equipo dirigido por José Mourinho estaba muy lejos del nivel que ese plantel podía dar. El técnico portugués enseguida comenzó a realizar sustituciones, dando entrada a Fellaini y Alexis Sánchez -pólvora para su equipo- en sustitución de Mctominay y Rashford, y obtuvo resultado.

En el minuto 70 de partido -a escasos veinte minutos de finalizar el encuentro- Mata pedía tirar una falta al borde del área, que lanzaba de manera extraordinaria, traspasando la portería defendida por Dúbravka, que mostró un gran nivel durante todo el encuentro, siendo uno de los mejores futbolistas del partido, y anotaba el 1-2 en la cuenta de los locales.

Comenzaba a creérselo el United y en el minuto 76 de partido, Martial con un soberbio disparo colocado al palo corto de la portería del Newcastle, lograba traspasar a la defensa de los de St James’ Park y anotaba el 2-2 en el marcador, con casi 15 minutos para terminar la remontada, y así llegaba el momento ansiado. En el minuto 90 del partido -al borde de empezar el tiempo de descuento decretado por el árbitro-, Alexis Sánchez conseguía la machada, anotaba el 3-2 para salvar el paupérrimo partido inicial de los de Old Trafford y salvar el puesto de Mourinho -al menos momentáneamente-, consiguiendo tres puntos que estaban más que perdidos en el tiempo de descanso.

Mourinho, seguirá teniendo crédito aunque el Manchester United se encuentra en la octava posición de la Premier League, una posición bastante alejada de los propósitos y objetivos de los red devils.

Ficha técnica:

Manchester United: De Gea; Young, Bailly (Mata 18’), Smalling, Shaw; Pogba, McTominay (Fellaini 45’), Matic; Rashford (Alexis 67’), Lukaku y Martial.

Newcastle: Dubravka; Yedlin, Fernandez, Lascelles, Manquillo; Ritchie, Shelvey, Diamé, Kenedy (Murphy 68’); Ayoze (Joselu 88’) y Muto (Atsu 78’).

Goles: 0-1 Kenedy 6’, 0-2 Muto 10’, 1-2 Mata 70’, 2-2 Martial 76’, 3-2 Alexis 90’.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 17 =