Foto LaLiga
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El Leganés llega al parón de octubre en una situación no del todo buena. Los pepineros ocupan la primera plaza de descenso a la división de plata, pero están igualados con un Athletic Club, que con los mismos siete puntos que la entidad de Butarque es el equipo que marca los puestos de salvación. Sus puntos y su posición en la tabla confirman que el equipo de Pellegrino ha dejado mejores sensaciones que resultados en las ocho jornadas que llevamos de campeonato.

Sensaciones que tampoco se ven reflejadas en el apartado goleador. Y es que, el club blanquiazul sólo ha sido capaz de anotar siete tantos en lo que llevamos de liga, lo que deja un promedio de menos de una diana por encuentro (0,875). Además cabe decir, que estas siete dianas se las reparten entre cuatro jugadores.

El máximo realizador de la plantilla pepinera es hasta la fecha un Nabil El Zhar, que ha visto puerta en tres ocasiones. La primera vez que perforó las redes de una portería rival fue en la jornada 2, cuando consiguió un doblete ante la Real Sociedad. Su otro tanto fue el que supuso el 1-1 ante el FC Barcelona (jornada 6).

Por detrás del extremo marroquí está un Guido Carrillo, que es el segundo máximo artillero del Leganés con dos dianas. El argentino se estrenó en el apartado goleador con su gol ante el Real Madrid en la tercera jornada. Y su segundo gol sirvió para darle los tres puntos al Leganés en el derbi ante el Rayo del pasado sábado.

En el último escalón goleador de la plantilla dirigida por Mauricio Pellegrino encontramos a dos hombres. El primero de ellos es Jonathan Silva, que marcó en la derrota del Leganés ante el Athletic en la jornada inaugural. El otro goleador pepinero es un Óscar, que selló con su tanto la histórica victoria del Leganés ante el Barça en la jornada 6.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × tres =