Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 claves del GP de Japón

@MercedesAMGF1

Tal y como esperábamos, el GP de Japón ha sido una carrera interesante en un circuito histórico como el de Suzuka, dejando a nadie indiferente y seguro, a muchos descontentos.

Aquí están las 10 claves de este Gran Premio

10. La calificación: El sábado podemos decir que fue un día para olvidar para prácticamente todos los equipos, excepto los de Mercedes. Definitivamente la qualy echo por la borda todas las estrategias planeadas y mucho, pero mucho trabajo anterior, dejando a los Ferrari prácticamente muertos para la carrera.

9. Estrategias combinadas. Que además no funcionaron en la mitad de los autos, con algunos montando medios que los dejaron sin velocidad y a otros con gomas blandas que los ponían más rápidos que con las súper blandas. Quizá necesitemos en 2019 un adivino o gurú de hules…

8. Renault casi. Carlos Sainz la sufrió toda la carrera,pero pudo rescatar un puntito a su cosecha y eso dicen los franceses que es bueno… Y entonces se considera bueno que uno de tus autos salga con el motor roto?

Renault Sport F1

7. Toro Rosso ilusionaba con su nuevo motor, pero aquí viene lo del gurú de hules de nuevo, nadie se pudo explicar el porqué del bajo rendimiento de los de Faenza con las gomas medias. No, no consiguieron puntos.

6. Sanciones absurdas. Bueno, dos. La que le pusieron a Fernando Alonso y la que obtuvo Max Verstappen. La de Lance Stroll mmmmm más o menos lógica… Creo que a algún piloto naranja se le olvidó que no está en los coches chocones de la feria del pueblo…

5. Cartelera: Kevin Magnussen ahora vs Charles Leclerc. Pareciera que el de Haas busca el cinturón de «choque contra todos los pilotos de F1«. Porque hasta puede que tenga amigos en la «federación», nunca sale sancionado.

4. Sergio Pérez demuestra cuando no tiene restricciones. El 7º puesto del mexicano lo coloca en el Olimpo del «resto del mundo», tanto en carrera como en la lucha de pilotos. Manos se requieren en Suzuka, el las tiene.

@ForceIndiaF1

3. El piloto del día. No, no es el holandés, es ni más ni menos que su compañero de equipo. Daniel Ricciardo es el maestro de los adelantamientos, sin duda. El piloto australiano logró terminar 4º tras largar 15º. Y lo hizo en pista real, no de coches chocones.

2. Verstappen vs Ferrari. No le bastó con estropearle la carrera a Kimi Räikonen, sino que además tuvo la suerte de salir ileso del toque con Sebastian Vettel, quien se queda prácticamente noqueado en la lucha por el campeonato de pilotos. El holandés termina en el podio y todos los involucrados se quedaron con cara de «qué demonios pasó aquí». Ni siquiera los absurdos 5 segundos de sanción fueron suficientes para que un solo piloto destruyera la carrera de otros dos. Dicen que le gusta a algún familiar del director de carrera… Solo dicen…

1. Lewis Hamilton y su paseo en Japón. El tener Escudero puede resultar muy útil, sabiendo que ese trabajo es uno de los más codiciados ahora (si, eres piloto de carreras, no tienes que ganar ninguna, debes dejar pasar a tu «compañero», y si te equivocas no pasa nada. Además te pagan un dineral). El inglés se paseó por la pista sin empujar ni forzar el auto, ganando además casi casi el campeonato. A ver si le dan la corona en Texas, y así provocar que el final de temporada sea aún más aburrido para los fanaticos de la F1.

(c)Scuderia Ferrari Media

Nos vemos en Austin! Las esperanzas de una buena carrera siempre seguirán ahí, hasta la arrancada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...