https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El Gran Premio de Tailandia no ha sido lo esperado para el mayor de los hermanos Espargaró, Aleix, que terminó en décimo tercer lugar y cruzó la línea de meta a más de 21 segundos del primero, Marc Márquez.

El español reconoció tras la carrera no estar orgulloso del resultado en Buriram. El principal problema de la RS-GP es la falta de potencia. En un circuito como el tailandés, es un gran handicap para la marca italiana. A esto, además, se le debe sumar la falta de agarre del neumático trasero.

Solo faltan cuatro grandes premios para que el Mundial finalice en Valencia. Aleix Espargaró ocupa la 16º posición en la tabla de puntos por la corona de MotoGP, con 32 puntos.

El piloto Catalán no quiere volver a repetir una temporada como esta, y por eso pide a Aprilia que cierre el dieseño de la moto del año que viene todavía. Está siendo un año muy frustrante. Yo soy una persona súper positiva, pero tanto como Redding nos quejamos de los mismos problemas pero no mejoramos”, comentaba Espargaró desde el Circuito Internacional de Chang.

Sabíamos que íbamos a sufrir porque en el motor nos falta bastante y arrastramos muchos problemas de agarre. Hicimos algunos cambios en la geometría de la moto, rotamos el motor, cambiamos el reparto de pesos y perdimos todo el agarre de detrás”, explica.

Redding y Espargaró en el Gp de Catalunya. Foto/MotoGP

Tanto Espargaró como Scott Redding intentan ayudar al equipo para poder encontrar la puesta a punto perfecta.

“Cada semana hacemos test, y de los últimos tres meses he estado en casa solo diez días. Pero seguimos sin mejorar nada. Es importante que la moto de 2019 sea competitiva porque este año ha sido un desastre. Soy demasiado competitivo como para estar aquí rellenando parrilla. Otro año más terminando el 17º, jugándomela en todos lados y sacándole 30 segundos a mi compañero de equipo y sería el último (año), eso segurísimo”, cuenta el #41.

“Confío en Romano Albesiano, [máximo responsable de la estructura] y quiero pensar que la moto de la temporada que viene será buena. Somos la fábrica más pequeña y tenemos que crecer. Además, en 2019 llega Iannone, un piloto muy rápido que está subiendo al podio este año”, recalaca Espargaró. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 20 =