Foto LaLiga
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Después 73 años de no poder estar en el primer lugar general de La Liga, Sevilla, por ahora goza de esa gran distinción de ser primero en la mejor competencia de fútbol del mundo. Pero, para todo esto hay una explicación amplia que a continuación pondré en la mesa.

Sin lugar a duda, si un club se jacta de estar en la primera posición de su liga, debe tener a una gran y amplia materia prima en sus filas. El Sevilla, la tiene., jugadores cómo André Silva, Sergio Escudero, Paulo Ganso, Steven N’ Zonzi, Quincy Promes, Sarabia, Sergio Rico, Gameiro, Ever Banega, Vitolo, entre otros. Todos estos, con experiencia y bagaje en el máximo nivel futbolístico.

Si de algo se ha caracterizado está escuadra es ser muy competitiva e incómoda para los clubes que se posicionan un escaparate arriba de ellos, en este caso, Real Madrid, Barcelona y ligeramente Atlético de Madrid. Aunado a esto, en competencias internacionales han demostrado su poderío en sobremanera, el ejemplo más claro la Europa League que por un gran lapso de tiempo robaron ese certamen ganándolo en cinco ocasiones.

Por otro lado, en ocho encuentros disputados cuenta con cinco victorias, un empate y dos cotejos perdidos. Tiene en la bolsa 18 goles a favor y ocho en contra dando una diferencia de diez tantos en cuanto a goles hablemos. En sus partidos ganados más destacados, primeramente se encuentra el abultado 3-0 ante el Real Madrid y el 6-2 ante el Levante.

Así mismo, están compitiendo en la Europa League donde marchan en la segunda posición del grupo J con tres unidades en dos partidos disputados de fase de grupos. El grupo lo lidera el Krasnodar, Sevilla, Standard de Lieja y el Akhisar respectivamente.

De seguir con este gran paso en La Liga, podríamos pensar en que pueda competir por el primer puesto a lo largo de toda la campaña con los pesos pesados de esta. Cada encuentro se lo tienen que disputar a muerte para no dejar ir ningún punto y por consecuencia no darle ventajas a ninguna plantilla que le esté pisando los talones.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − dieciseis =