https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Prácticamente cada año, surge algún piloto en concreto que recibe más que otros, las iras del resto de compañeros de parrilla. En los últimos años tenemos algunos ejemplos, Pastor Maldonado, Romain Grosjean, Max Verstappen….

Pero lo de esta temporada, supera a todo lo que estamos acostumbrados, ya que hay un piloto que es raro el fin de semana que no tiene algún encontronazo con alguien, y ese es el danés Kevin Magnussen.

El actual piloto de Haas ha logrado ser uno de los más temidos por sus compañeros. Este año son múltiples los desencuentros, protagonizados por Kevin. Nico Hülkenberg, con el que además protagonizo más que palabras en el corralito del GP de Hungría ya del año pasado, Fernando Alonso (en diferentes ocasiones), Pierre Gasly, o en este mismo pasado GP del Japón, con Charles Lecerc, que no dudo en calificarlo de “estúpido”.

@HaasF1Team

Incluso algún jefe de equipo, como  Fréderic Vasseur, ya ha pedido a la FIA que se tomen medidas.

Por todo esto, Kevin se ha ganado con duro trabajo y esfuerzo, la coletilla de ser el piloto más peligroso de la actual Fórmula 1.

Pero ante todos estos ataques, Magnussen siempre ha tenido un ferviente defensor, y este es su actual jefe de equipo Gunther Steiner. Que sin ir más lejos, y tras sí toque el pasado domingo con Leclerc, no entiende el porqué de estos ataques en contra de su pupilo y asegura que se está cansando de todo esto:

“Las críticas vuelven a ser las mismas y me estoy cansando de esto, es más de lo mismo. Si tienen un problema con él, simplemente le culpan.

Nadie me ha explicado por qué Leclerc está molesto. ¿Por qué se molesta? Kevin no frenó, no se puso a su lado. Kevin se movió hacia su línea y se topó con él, ¿qué puede hacer? Solo déjalo pasar?”

Hay que señalar que en defensa del danés, en el incidente de esta semana, los comisarios tampoco vieron nada sancionable en la maniobra.

Steiner, afirma que cada vez que un piloto se topa con Magnussen en carrera y surge algún problema, todo el mundo le culpa.

“Es siempre lo mismo. Cada carrera es más de lo mismo, y sinceramente, uno ya se harta de todo esto.”

Esperemos que todos estos incidentes, se queden en el futuro en eso, solo incidentes, y que un día no tengamos que lamentar nada. Eso sí, personalmente creo que Charlie Whiting, tendría que llamar al orden  a Kevin y como mínimo, darle un toque.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =