¿Quiénes somos?

Fuente Twitter
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Pese a que el Girona de Eusebio a estas alturas tiene más puntos que la anterior campaña con Machín las sensaciones son peores. El técnico no ha conseguido dar con la tecla y dotar de personalidad al equipo algo que si tenía con el actual entrenador del Sevilla.

Desde que Eusebio aterrizó en Montilivi ha querido transmitir al equipo su idea de fútbol y su toque personal. Tarea nada fácil en un equipo muy reconocible cuando saltaba al terreno de juego. A las órdenes de Pablo Machín el Girona se ganó el respeto del fútbol español con un 3-5-2 que funcionaba a las mil maravillas. Del primero al último cada uno de los integrantes de la plantilla sabían cuál era su función dentro del terreno de juego.

A estas alturas de la temporada pasada, con Pablo Machín en el banquillo, el equipo sumó 6 puntos de 24 posibles y con Eusebio ha logrado sumar 9. Pese a que los números son mejores las sensaciones no lo son. Empezó la temporada con un 4-3-3 y en un equipo con unos automatismos tan marcados la idea más acercada a Johan Cruyff no cuajó. En numerosos partidos ha optado por recuperar el esquema de Machín y con tanto cambio de dibujo parece que los jugadores andan un poco perdidos.

FuenteTwitter

Super Stuani

Christian Stuani se ha convertido en el “superheroé” del equipo. Sus ocho goles que le valen para encabezar el pichichi sostienen al equipo. Ninguno de sus goles ha sido intrascendente y junto a la aparición de Pedro Porro son las dos grandes noticias del equipo.

Eusebio quiere un equipo que domine el encuentro desde la posesión del balón pero que sea capaz de llegar al área rival de forma rápida tal y cómo hacía con el soriano en el banquillo. Lejos de conseguirlo al equipo le cuesta más llegar a las zonas de ataque. Sólo las internadas de PorroAday por las bandas o bien Portu, que sigue siendo un puñal para las defensas contrarias, consiguen sorprender con “algo de facilidad”. Por esta razón los goles de Stuani se ven imprescindibles.

Fuente Twitter

Las múltiples rotaciones en la medular del equipo tampoco parecen ayudar. Sólo Granell se antoja cómo intocable y su “pareja” es la que ha ido rotando. Aleix GarcíaPere Pons empezaron disputándose esa plaza pero en las últimas jornadas parece que Douglas Luiz parte con ventaja. Ahora sólo falta que el brasileño del City y el capitán terminen de acoplarse.

Montilivi no es el fortín deseado

Un equipo con las aspiraciones del Girona necesita hacerse fuerte en casa, con el apoyo de su afición y no lo esta consiguiendo. La temporada pasada consiguió encadenar seis victorias seguidas en casa, cifras que sólo lograron igualar BarçaSevilla. Esta temporada Montilivi no está disfrutando de grandes resultados y es que el balance de goles a favor y en contra da cómo resultado un -4 con una media de 2 goles encajados por partido en casa. En el debut esta temporada el casillero se quedó a 0 frente al Valladolid con tablas. Pero en la siguiente, con la visita del Real Madrid, los locales perdieron por 1-4. Montilivi sólo conoce la victoria esta temporada con la visita del Celta. 3-2 para lo locales.Los dos siguiente encuentros se saldaron con derrotas, 0-1 frente al Betis y 2-3 ante el Eibar en un encuentro marcado por las intervenciones del VAR. Otra asignatura pendiente para los de Eusebio es la de hacerse fuertes en casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − ocho =