https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El equipo Ferrari inició el año de la mejor forma posible, con esperanzas para todos los ‘tifosi’ de obtener un campeonato que se les ha negado como equipo desde 2008 y para sus pilotos en 2007.

Sin embargo, Mercedes es un rival que se ha levantado de una forma impresionante, aprovechando los errores cometidos por Sebastian Vettel y el mismo equipo desde sus entrañas.

Para la prensa italiana el pasado Gran Premio de Japón fue la gota que rebasó el vaso, sus esperanzas se ahogaron en la Q3 cuando el equipo erró la estrategia y dejó a Vettel en la novena posición de largada, reduciendo considerablemente las oportunidades de triunfo, a pesar de tener un ritmo excelente en carrera que de hecho le dejaría con la vuelta más rápida del domingo.

Los medios italianos se han lanzado a la yugular del equipo Ferrari, señalando que se encuentran en ruinas, que el jefe de equipo no puede y además ataca a su escudería, pero sobre todo han demeritado el valor del tetracampeón alemán. Se habla de su pasado glorioso en Red Bull como un regalo de la reglamentación de aquellos momentos y que su colección de errores han sido fatales para el campeonato.

También compararon a Vettel con Fernando Alonso, han señalado que nadie dudó de sus habilidades ni de sus títulos previos cuando salió del equipo; sin embargo diagnostican al piloto alemán con una crisis existencial de la cual no ven que pueda salir pronto. Para la prensa italiana Vettel no ha aprendido de sus errores y toman como ejemplo el toque con Max Verstappen el domingo pasado, dónde el alemán no tuvo la frialdad para esperar y adelantarlo posteriormente, arruinando nuevamente cualquier esperanza.

@ScuderiaFerrari

Pero alguien que se puede poner en los zapatos de Vettel es su máximo rival Lewis Hamilton y ha salido en defensa de quién fuera su amigo cercano hasta que su competencia por el título los llevó a tener diferencias el año pasado. El piloto inglés, quién está por delante en el campeonato por 67 puntos y se encuentra en el máximo nivel de su pilotaje, pidió que no se tome tan a la ligera por lo que pasan los pilotos y señaló que se debe recordar que son humanos.

En una ‘historia’ de la red social Instagram, Hamilton escribió: “Siento que los medios deben mostrar un poco más de respeto por Sebastian. Simplemente no pueden imaginar lo duro que es hacer lo que hacemos a este nivel, para cualquier atleta en lo más alto es así. Es de esperarse que al ser humanos cometamos errores, pero lo que cuenta es cómo nos levantamos de ellos”.

Lo duro para los tifosi es que ésta temporada se ve perdida más allá de que aún hay puntos suficientes en juego, sin embargo cuentan con un rival que en este momento es imbatible, tanto en equipo como de forma individual y aún peor es que no se sabe si la cabeza del ‘cavalino rampante’ sea capaz de llevar al equipo por un campeonato en corto plazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =