https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El director deportivo y entrenador del SPAR Gran Canaria se mostró satisfecho del trabajo de sus jugadoras hasta la fecha, reivindicó el valor de la cantera amarilla y se mostró esperanzado de poder sacar un resultado positivo en su visita al Paquillo Fernández de Granada mañana en la 2ª jornada de la LF2.

El estado del equipo tras el triunfo ante Olímpico 64

“El equipo está bien, fue el primer partido y ya desde el lunes se hizo borrón y cuenta nueva, en el sentido de no pensar en el resultado, aunque sacando conclusiones sobre pequeños errores que se cometieron durante el mismo para no volver a cometerlos en el siguiente partido y a la vez para poder seguir creciendo”.

La recuperación de cara al choque del jueves en Granada

“El domingo hubo jornada de descanso y ayer volvimos a la carga con pequeñas tomas de contacto y están en perfectas condiciones para afrontar el partido en las mejores garantías posibles”.

RACA Granada, mismo bloque reforzado con Mariah Sydnor

“Conservan el bloque, es un equipo que viene rodado desde la temporada pasada, que ya se conocen y saben como juegan cada una de ellas”.

“Tienen 3 caras nuevas, con jugadoras que han venido para sumar, unido a que Sydnor es una jugadora muy polivalente, que puede jugar tanto al tres como al cuatro y que para algunos especialistas sería una especie de falso pívot, con capacidad para abrir el campo por su buen lanzamiento de tres, siendo capaz de postear al tiempo que es una muy buena reboteadora”.

“Es una jugadora muy sólida que la pasada jornada hizo unos números muy buenos ante Canoe, pero no solo ella, sino el equipo completo, porque ir a la cancha de Canoe y hacer el partido que hicieron pienso que es algo a tener muy en cuenta y estamos trabajando sobre eso, para ser capaces de sacar algo positivo de cara al siguiente partido, contrarrestando sus puntos fuertes y ser capaces de buscar nuestras ventajas en las diferentes posiciones”.

Las claves del partido

“En defensa, ya desde la temporada pasada, es un equipo aguerrido, que tienen muy claros sus conceptos y que saben en cada momento lo que quieren conseguir en defensa. Paralelamente hay que estar atentos a las jugadoras decisivas de ellas, porque saben en todo momento como buscarlas”.

El rendimiento del equipo

“La cantera para nosotros es vital, pienso que el trabajo que ha desarrollado Domingo Díaz y Begoña Santana durante todos estos años han sido capaces de sacar desde la propia casa muchas niñas con muchísima ilusión viendo el primer equipo como un escaparate y es algo que se sigue viendo y trabajando en esa línea”.

“Sería imposible para las jugadoras jugar al ritmo que pudimos hacerlo durante el último día sin esa conjunción con la cantera durante toda la pretemporada”.

“Las incorporaciones han venido a sumar y poco a poco se van adaptando, porque hay que tener en cuenta que ha habido jugadoras que apenas han tenido tiempo, pero el balance es bastante positivo”.

El juego coral del equipo más allá del MVP de Sparkle Taylor

“Es algo que ya comentábamos el año pasado, en el que teníamos a varias jugadoras logrando ser las MVP o máxima anotadora y demás. Esto es un deporte colectivo y sería imposible conseguir este tipo de galardones individuales si no hay un equipo detrás y es lo bonito de este deporte”.

“En partidos como el del sábado, Sparkle fue la jugadora que salió beneficiada por diferentes aspectos del juego y las demás se encontraron muy a gusto buscándola y encontrándola en la cancha. En otros partidos será otra jugadora”.

“Lo importante aquí es tener muy en cuenta que por encima de nosotros está el club, está el equipo y todos tenemos que remar y trabajar para conseguir la victoria del equipo. No gana la jugadora, sino que gana o pierde el equipo”.

“Este es un deporte de poca gente egoísta y lo vimos la semana pasada”.

La incidencia en la preparación de jugar en jueves

“Siempre conlleva pequeños cambios para poder ajustarlo al calendario. Tenemos que agradecerle a Granada que nos concediese el cambio, porque era importante por el desplazamiento debido a este puente que hay ahora”.

“Es algo que ya sabíamos con anterioridad y que ya estaba planificado de antemano”.

NOTA DE PRENSA DEL CBIC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × tres =