Imagen de CBGC
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Entrenador y capitán del CB Herbalife Gran Canaria coincidieron en restar trascendencia al resultado del viernes, poniendo el foco en la mejora continua del equipo, de cara a ir mejorando durante la competición.

Maldonado: “Estamos focalizados en nuestra mejora no en el resultado ante Fenerbahçe”

El estado actual del equipo

“A nivel de jugadores tenemos el problema de Chris en el pie que no le ha permitido entrenar, va a viajar con nosotros, pero es seria duda al menos para el partido del viernes”.

“Viaja Marcus y veremos como está, en definitiva viajaremos los 12 que estamos útiles para viajar”.

“Nelson está de baja aún”.

“Estamos con ganas de que empiece, de vivir la experiencia y hacerlo lo mejor posible. Entramos en una fase de máxima exigencia a nivel competitivo y físico, de jugar partido, descanso, partido, descanso y así hasta cinco, ver como lo asimilamos, con la ilusión de afrontarlo”.

“Es algo que solo veremos cuando empecemos a caminar, el escenario es ideal, ante Fenerbahçe y una experiencia que queremos vivir a todos los niveles, porque es algo que nos motiva”.

El margen de mejora

“Empecemos a mejorar recuperando a los que no estemos, vamos a ver si conseguimos estar todos juntos”.

“A nivel de juego queremos mejorar, pero está claro que si hubiésemos ganado el día de Obradoiro estaríamos dando un mensaje totalmente distinto. El equipo está como está, quedarnos con el último partido tampoco vale, pero marcó unas señas y estamos en el camino, las estadísticas están ahí para el que las quiera mirar: el equipo que más puntos ha metido somos nosotros, el que más balones ha recuperado, el que más rebotes de ataque coge, …, todo ello define un poco la forma de lo que queremos, no pretendemos ser líderes de nada, pero el otro día el equipo me gustó en general, tenemos mucho margen de mejora, pero ahora lo que me preocupa como engrano todo esto en este tour que tenemos ahora, más que el nivel de juego, que creo que en general estamos bien, con las ideas bastante claras”.

“Si iras las plantillas de Euroliga todas son de 15 o 16 jugadores, no hay ninguna que no lo sea y nosotros la realidad es que estamos con 12, no me estoy quejando ni reivindicando más, una vez empecemos veremos como lo llevamos, necesitamos gente sana para competir”.

Como preparar un partido de esta índole

“No hemos hablado de ningún jugador de ellos todavía, hablamos de los nuestros, lo que es en sí el partido, aunque suene un poco extraño, no lo estamos preparando, estamos preparando el equipo, para seguir avanzando en nuestras cosas, para el partido también del domingo, intentar encontrar ese equilibrio, en la medida en que nos hará crecer compitiendo y focalizando en el partido del fin del pasado, lo que no quiere decir que no sepamos quien es Fenerbahçe y que vayamos allí para ver lo que pasa. Vamos a dedicarle el tiempo al proceso nuestro de formar el equipo y en esa fase estamos y así seguiremos pase lo que pase, porque es clave en una carrera de larga distancia, hacer un equipo sólido en cuanto a su juego y manejarte en los distintos partidos”.

“Debemos marcarnos tareas asumibles para el equipo, no nos marcamos estas situaciones como que es clave ganar o perder ante Fenerbahçe, estamos intentando crear algo ante equipos de máximo nivel, no puede ser un examen para nosotros cada viernes”.

La evolución del equipo

“Llevamos 3 partidos en los que hemos visto signos ya muy buenos, de identidad nuestra, de intensidad, tiramos más que nadie, reboteamos, hay cositas que estamos haciendo bien, recuperaciones vamos líderes, pero también nos meten muchos puntos y eso hay que corregirlo. Mucha gente debate que tiramos mucho de 3, pero no hay debate porque nosotros jugaremos como queramos jugar, pero casualmente somos los que más canastas anotamos de 2 de la liga”.

Un rookie en Euroliga

“Me estreno, personalmente es un premio al trabajo y el proceso de todos estos años para el club y a nivel personal para mi también, que he estado en todas las competiciones, pero en Euroliga no había estado nunca y ¿con quién mejor para hacerlo que con el Granca que ya había estado en otra época?. Con muchas ganas, sabiendo donde nos metemos, porque vivir esta fiesta tiene un coste, pero es el deseo general del club, del equipo, de la afición y mío, como salgamos de la fiesta eso ya es otro tema, porque todos sabemos que es una fiesta temporal, pero nadie nos lo v a quitar, vamos a intentar disfrutar y darlo todo”.

Competir como objetivo

“Eso de competir es muy abierto, ¿de qué depende?. Estamos en la parte baja de todo, en una competición de altísimo nivel en la que no es como la NBA en la que todos tienen el mismo presupuesto, aquí cada uno tiene el suyo, sus medios y su experiencia, vamos a competir lo mejor posible dentro de nuestro juego y eso nos llevará a ganar partidos, pero no tengo ni idea de cuantos podamos ganar, la competición nos lo dirá”.

“Aquí hay que estar bien preparados física y mentalmente. No me preocupa el resultado ni contra el Fenerbahçe, ni contra el Barça, ni contra el Panathinaikos, vamos a intentar jugar bien, a nuestro máximo nivel. Unos días estaremos bien, otros estaremos cansados, les pasa a todos, es una prueba y hay que vivir como afrontarla”.

La sobrecarga de partidos

“No me atrevería a decir que es inhumano, pero desde un punto de vista físico es bastante jodido, pero hay que afrontarlo una semana de cada mes, ya veremos como lo afrontamos, aunque a priori es duro, pero intuimos donde nos vamos a meter, hay que estar bien de la cabeza para afrontarlo”.

Sin preferencias en el estreno

“Como el resultado no es lo que me preocupa en estos momentos y no estamos localizados en ganar o perder contra Fenerbahçe, sino en el trabajo. Me parece fantástico ir a jugar contra el subcampeón de Europa en el mejor escenario posible, ya habremos jugado contra ellos y que nos quiten lo bailado”.

“¿Qué rival hubiera preferido?, pues no se, ¡al Granca! (Risas), seguro que es lo que responderán el 90%. Vamos a frontal como nos venga y hay que jugar contra todos”.

Báez: “No es lo mismo ver la Euroliga por la tele, que estar allí compitiendo”

Imagen de CBGC

Focalizados en su juego

“Es un comienzo ilusionante, el rival no es algo que nos estemos metiendo demasiado en la cabeza en estos momentos. Debemos concentrarnos en nosotros, en mejorar nuestro juego, sabiendo lo que entraña jugar contra un equipo como Fenerbahçe”.

El estado actual del equipo

“Estamos bien, recuperando cuerpos, tenemos algún jugador que se va recuperando, tenemos que recuperar a Chris, pero estamos todos con ilusión, muchos vamos a debutar en Euroliga, porque no es lo mismo verlo por la tele que estar allí en persona”.

“Cada uno debe de disfrutarlo a su manera y ya iremos marcando pautas”.

El rookie de la competición

“Somos los rookies de la liga y es normal que se nos vea así, pero debemos aprovechar por si alguien se despista, intentar ponerle la soga al cuello. No nos tenemos que preocupar por eso, estamos para concentrarnos en nuestro juego y mejorar cada día”.

La exigencia física de la competición

“Tenemos un reto físico por delante, son muchos partidos seguidos ante jugadores de mucha corpulencia, pero las ganas están de afrontar el reto. Esto es un deporte y hay que darle para adelante”.

“Va a ser importancia este año la recuperación tras cada partido”.

Preparados para competir

“Hemos competido ante Madrid, Barça o Baskonia, que son nuestros equipos de Euroliga y hemos tenido noches en que hemos podido competir con ellos, pero vamos a ver como lo afrontamos ante equipos de otras ligas y veremos como nos va a ir en esos partidos”.

El resultado es lo de menos

“Perder en pretemporada no nos ha afectado y ante Obradoiro lo hicimos bien aunque perdimos. Tenemos que cambiar el sistema de juego poco a poco, tenemos que estar tranquilos, mejorar y saber como debemos de hacerlo poco a poco, acostumbrarnos para que esto funcione y los contrarios sufran contra nosotros”.

Las quejas por lo resbaladiza de la pista

“Se está hablando porque está resbalando desde el primer día, pero a día de hoy nadie se ha lesionado por eso. Tenemos que lidiar todos con ello, pero a mí no me parece que sea especialmente resbaladiza, es baloncesto y es normal que algún jugador se caiga”.

El no aplazamiento del encuentro con MoraBanc Andorra

“No hablamos de eso en el vestuario porque no es algo que esté en nuestras manos, tenemos que pensar en lo que nos ponen delante y como afrontarlo y sobrevivir. No tenemos ponernos en una mentalidad negativa porque eso debilita”.

Ser más agresivos en defensa

“Queremos ser más agresivos en defensa, que apretemos bastante sobretodo jugando en casa, La defensa vamos a estar arreglándola durante todo el año, porque todos los equipos tienen estilos diferentes y hay que aprender como defenderlas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + seis =