https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Para Maverick Viñales esta está siendo una de las temporadas más complicadas en lo que lleva de carrera. 5 grandes premios han tenido que pasar para que el piloto de Yamaha regrese al podio con un tercer puesto, tal y como ocurrió en el pasado circuito de Sachsenring. Un tercer puesto que, sabiendo a poco, supone mucho para el piloto y el equipo, que vive actualmente una de las peores rachas de su historia.

El “25” partía de una 4ª posición el pasado domingo, donde se disputaba la 15º entrega del campeonato por primera vez en el circuito Chang International de Tailandia. Tras una carrera difícil, pero luchada, el piloto español sacaba una conclusión muy clara: “Sufríamos, pero teníamos otras partes buenas. El paso por curva era muy bueno. La moto giraba y es lo que nos faltaba en las últimas carreras, que la moto girara, así que muy contento. El equipo ha hecho un gran trabajo. Por suerte, hemos seguido nuestro camino este fin de semana, con más peso detrás. Nos ha ido muy bien”, manifestando a su vez tener esperanzas para el próximo Gran Premio que tendrá lugar en el circuito de Motegi: “Esperemos que en Japón, que es una pista parecida, nos funcione”.

Imagen vía MotoGP

En lo que al transcurso de la carrera se refiere, Viñales afirmaba encontrarse contento al haberse sentido superior según qué momentos: “El lado izquierdo del neumático era muy crítico. Nosotros, al sufrir tanto ‘spin’ no creo que hubiéramos podido estar tan fuertes al final. Seguramente me habría ido un poco hacia atrás. No podía pasar a Cal, aceleraba bastante más que nosotros. Hay que continuar. Me he sentido fuerte en los puntos en los que normalmente mi pilotaje es fuerte. Eso era muy positivo”.

Al ser preguntado por el ligero toque con Valentino Rossi, el de Yamaha aclaraba que: “No lo sabía. Cuando me han puesto ‘0.2’, ya sabía que debía cerrar la puerta porque Valentino vendría a muerte”.

Imagen vía MotoGP

A modo de conclusión, Maverick Viñales mostraba una vez más encontrarse satisfecho con el resultado, pero destacando la necesidad de “continuar trabajando” en la moto, la cual no le permitía adelantar a la mayoría de sus rivales: “Al fin hemos podido estar muy cerca de las primeras posiciones. De todas maneras, creo que hemos recuperado un poco nuestro estilo, siendo muy fuertes al final, recuperando en las últimas vueltas. Me sentía con potencial, pero no llegaba. No podía adelantar. Se me ha hecho muy difícil. He podido pasar a Valentino nada más llegar, con las otras motos me ha sido muy difícil. Estamos haciendo un buen trabajo. Debería ser lo normal de cada fin de semana, intentar estar aquí, pero intentaremos repetirlo en Japón“.

Finalmente, el “25” ha querido dejar atrás este Gran Premio de Tailandia con positivismo: Johann también ha hecho una gran carrera. Eso significa que todos hemos estado a un gran nivel. Al menos, por mi parte, reconfirmarlo en Japón sería esencial. Y, con más confianza, por qué no a estar un poco más adelante”, concluía el español.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − 1 =