https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El Ángel Nieto Team ha completado su alineación de pilotos de Moto2 para el 2019. Para el equipo ha supuesto su vuelta a la categoría intermedia tras cuatro temporadas de ausencia y lo hará con Xavi Cardelús y Jake Dixon como pilotos permanentes.

El andorrano ya ha competido en nueve ocasiones en el Mundial de Moto2 en este 2018, siete de ellas como piloto invitado y ahora, desde el Gran Premio de Aragón, lo hace como piloto sustituto de Romano Fenati en el Marinelli Snipers, dónde terminará la temporada. Lo que supone una gran ventaja para el piloto ya que el año que viene se estrenará conociendo la mayoría de los circuitos del Campeonato. El piloto de 20 años viene del Campeonato de Europa de Moto2 en el que compite desde 2015 y en que se encuentra luchando en el top10. También ha disputado varias de las pruebas del Campeonato del Mundo de Supersport y previamente compitió en el FIM CEV Repsol de Moto3 y en varios campeonatos regionales.

Xavi Cardelús: “Estoy muy agradecido al Angel Nieto Team y a Jorge Martinez “Aspar” por la gran oportunidad que me han ofrecido para que dispute con ellos el Campeonato del Mundo de Moto2 2019. Este está siendo un año de aprendizaje en el Campeonato sin ser piloto permanente, ya que he corrido algunos Grandes Premios como wild-card y cerraré la temporada con el equipo Marinelli Snipers en las últimas pruebas del Campeonato. Estoy creciendo como piloto y adquiriendo experiencia y el hecho de poder tener continuidad como piloto permanente la próxima temporada, en un equipo del prestigio y el nivel del Angel Nieto Team, supone un importante salto cualitativo en mi carrera deportiva que pienso aprovechar trabajando al máximo para lograr los mejores resultados posibles y devolver la confianza que han depositado en mí.  La llegada de los nuevos propulsores de 765cc. a la categoría abre también un nuevo escenario que creo que favorece las características de mi pilotaje. Voy a trabajar al máximo para estar a la altura de este gran equipo”.

Jorge Martínez “Aspar”: “Volvemos a la categoría intermedia, que tantas alegrías nos dio en el pasado, y lo hacemos con una alineación de jóvenes pilotos con la que esperamos seguir creciendo. Xavi Cardelús tiene ante sí un futuro ilusionante y después de una temporada en la que ha ido conociendo los circuitos del Mundial, el próximo año afrontará su primera temporada como piloto permanente de la mano del Ángel Nieto Team. Lo hace, además, con la llegada a la categoría de los motores Triumph, algo que igualará de nuevo la categoría y que puede suponer una gran ventaja para nosotros”.

Desde el equipo de Tercer Equipo Motociclismo nos gustaría desearle mucha suerte y ánimos para esta próxima temporada y una muy buena acogida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 16 =