Foto El Español
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Real Madrid y Darussafaka Tekfen Istanbul abrirán hoy a las 21:00 en el WiZink Center (Madrid), la competición más importante del baloncesto europeo, la EuroLiga. En un partido, que podrá verse a través de #VAMOS.

Viejos conocidos se vuelven a ver las caras. Y es que, el equipo turco vuelve a la EuroLiga dos temporadas después. Es por ello, por lo que la de hoy será la séptima vez que estas dos escuadras se vean las caras. El balance de los seis enfrentamientos anteriores es favorable a un equipo merengue, que se ha impuesto en cuatro de las seis ocasiones que se ha afrentado a los otomanos.

Un partido especial por varios motivos. El campeón de la temporada pasada comienza la defensa del titulo ante su publico. Los turcos vuelven a esta competición tras una temporada de ausencia. Además, este ante el Darussafaka es el primer test del Real Madrid post Doncic en competición europea.

Un campeón, que no conoce la derrota hasta la fecha inaugura la que es su competición fetiche en busca de la que seria un histórico undécimo entorchado en la competición más importante del baloncesto europeo. Los de Laso testean por fin su nivel ante un rival de enjundia en su debut en competición europea.

Yusta y Jeff Taylor son las dos únicas bajas que tiene un Pablo Laso, que por otro lado recupera a un Ayón, que ya ha vuelto de México tras solventar sus problemas personales. Así las cosas; Pablo Laso deberá hacer un descarte para entregar la lista de doce que afrontará el choque.

Los turcos inauguraran la segunda participación de su historia en Euroliga con una plantilla de peor calidad que la que tenían hace dos temporadas. Y es que, el nuevo Darussafaca esta liderado por Ray Mccallum, que es sin duda el jugador con más capacidad anotadora del roster otomano. Además, en la plantilla turca destaca también, la presencia de un ex ACB como Michael Eric.

Sin embargo; a diferencia de su homologo en el banquillo blanco, el técnico turco, Ahmet Caki tiene a sus trece hombres disponibles, y ha viajado con todos ellos a la capital de España.

Dos plantillas muy diferentes en lo que a calidad se refiere. Y es que, los blancos son sobre el papel muy superiores al equipo otomano. Si los blancos consiguen seguir con su dinámica de baloncesto total, que el pasado curso les llevó a dominar el “viejo continente”, no deberían tener problemas para empezar la Euroliga con una victoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =