Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de los EEUU: Renault quiere ese 4º puesto

RenaultSport

El equipo Renault F1 Team se encuentra actualmente en la 4ª plaza del campeonato de constructores no sin sufrimiento, por lo que llegan al GP de Estados Unidos con la convicción de pelear por mantener el lugar como “los mejores del resto” de la Fórmula 1.

A sólo 4 carreras de terminar el mundial y con el acecho cada vez más fuerte del equipo Haas, los franceses saben que deben ir carrera por carrera haciendo lo mejor que puedan para conseguir quedar arriba de los estadounidenses en su GP de casa, en el Circuit of the Americas, en Austin.

El piloto más joven de la escuadra gala, Carlos Sainz (actualmente en P12), quien hace un año estrenaba los colores amarillos, se muestra optimista sobre esta pista, donde su monoplaza debería adaptarse mejor que en Suzuka, así se siente con relación al trabajo por venir el próximo fin de semana:

RenaultSport.com

“Estoy con muchas ganas de que llegue la carrera en Austin, sobre todo por el punto que conseguimos en Japón. Aquí nuestro auto debería ir mejor que en Suzuka, por lo que me siento optimista de colaborar con aumentar los puntos para el equipo y conseguir nuestros objetivos.”

El español sabe que en la segunda mitad de la temporada no han tenido el salto que se esperaba en los autos, pero también sabe que el equipo está más comprometido que nunca:

“La segunda mitad del año ha sido realmente dura para todos, los pilotos y el equipo, pero nuestro espíritu sigue intacto. Porque seguimos sumando puntos a pesar de no tener el coche que esperábamos para estas alturas. Lo que está claro para todos es que debemos seguir luchando”.

Por su parte, Nico Hülkenberg (P9) recuerda lo que fue un fin de semana frustrante en Japón, con miras a remontar para el GP de Estados Unidos:

RenaultSport.com

“Japón fue frustrante, nada como esperábamos. Hemos tenido un par de carreras complicadas en el pasado, pero seguimos en la lucha. Quedan 4 carreras, por lo que somos optimistas. En Austin deberemos ir mejor, esperamos conseguir buenos puntos”.

El objetivo del alemán es el mismo que el de su compañero, seguir sumando para mantener el 4º puesto del mundial:

“Tuvimos mucho que aprender en el pasado y ahora sabemos donde tenemos que mejorar para Austin. Igual que Carlos, queremos mantener nuestra posición en el mundial, así que daremos nuestro máximo para conseguirlo”.

El Director del equipo, Cyril Abiteboul, tiene muy clara la línea de carrera que deben seguir en las 4 últimas carreras del mundial:

Sutton Images

“Somos optimistas. Mantener la posición del “mejor del resto” en estas últimas cuatro carreras será una batalla épica, al límite. El GP de Estados Unidos es nuestra siguiente parada, llegamos motivados en conseguir buenos resultados”.

Abiteboul no quita la vista del camino hacia el 2019, sabiendo que esta temporada está a punto de terminar y con ella ya ven hacia el futuro:

“Estamos por llegar al fin de nuestro desarrollo en esta temporada. Después nos centraremos de lleno en 2019. Esto no significa que miremos a otro lugar, los objetivos de principio de año siguen ahí y estamos trabajando para conseguirlos, por lo que estamos centrados ahora en el mini-campeonato de estas últimas carreras. Austin es lo que sigue, estamos listos”.

La diferencia con Haas es apenas de 8 puntos en el mundial de constructores, pero con el buen rendimiento de los monoplazas estadounidenses y el estanco de los franceses, la cosa se pone interesante. No olvidemos que además atrás vienen Alfa Romeo Sauber y Racing Point Force India empujando fuerte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...