Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Se aprueba el calendario oficial para 2019

@F1

La verdad es que hay pocas novedades respecto a lo que ya veníamos comentando en las últimas semanas e incluso respecto al calendario de este mismo año.

Para empezar podemos empezar por señala que tendremos 21 grandes premios, y que como ya se había comentado, el mundial dará comienzo una semana antes de lo habitual. Concretamente del 15 al 17 de Marzo, con la disputa del GP de Australia.

La última carrera, será al igual que las últimas temporadas en Abu Dhabi, pero se retrasa una semana, por, lo que la carrera final se disputara del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre, a puertas de las fiestas navideñas.

@F1

También con esta oficialización, hemos tenido dos buenas noticias, al menos para mí, la renovación del Gran Premio de Japón y la del Alemania en el trazado de Hockenheim . Además este último con Mercedes como sponsor principal y el de Japón con Honda.

Destacar, que al contrario de este año, el GP de México se celebrara antes del de los EEUU, algo que no es del agrado de los organizadores. Otra variación respecto al orden de algunas carreras. El GP de Singapur y el de Rusia serán ahora en fines de semana consecutivos, el 22 y 29 de septiembre.

Otra buena noticia, para los que además de la F1, tenemos familia vida más allá, je,je,je, es que ya no tendremos 3 carreras consecutivas como sí ocurrió este año, aunque si 5 citas dobles.

Indicar que los meses de Agosto y Diciembre serán los únicos meses con solo una carrera. Todo lo contrario que el mes de Septiembre que tendremos un total de cuatro…una verdadera locura.

@F1

Además de todo esto, el Consejo aprobó cambios en el Reglamento Deportivo de 2019 que incluyen:

– Cambios en las regulaciones de Safety Car para garantizar que haya un punto consistente en el cual los conductores puedan adelantar cuando el Safety Car vuelva a los boxes. Ahora será el mismo en los tres tipos de reinicio.

– Los equipos ahora serán responsables del escrutinio inicial de sus autos. Antes de que los autos vayan a la pista por primera vez, los equipos deben declarar conformidad con todos los asuntos relacionados con la seguridad.

– La señal oficial de final de carrera ahora será un panel de luz a cuadros, aunque la bandera a cuadros todavía se mostrará.

Para 2020, el toque de queda del personal del equipo (la cantidad de tiempo durante el cual todo el personal del equipo debe estar alejado de la pista) aumentará de ocho a nueve horas.

Se aprobaron las propuestas del Grupo de estrategia de Fórmula 1 y de la Comisión relativas al Reglamento técnico de 2019, que incluyen:

– Cambios en las regulaciones del espejo y también en los cambios de aleta trasera asociados (altura) para la visibilidad y seguridad de la vista trasera (Artículos 3.6 y 14.3)

– Las regulaciones de la cámara a bordo serán modificadas para mejorar el espectáculo de TV (Artículo 21)

– Las luces de la placa del extremo trasero deben agregarse por seguridad (Artículo 14.5)

– Se deben hacer pequeñas modificaciones al carenado de halo (Artículo 15.2.6) por razones de seguridad durante una posible extracción del conductor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...