Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de los EEUU: Pirelli prevé diversas estrategias en Austin

www.circuitoftheamericas.com

Pirelli es el patrocinador principal del Gran Premio de los Estados Unidos, las gomas nominadas son la Blanda, Superblanda y Ultrablanda: el mismo trío que inició la temporada 2018 en Australia hace siete meses y se ha visto juntos en tres carreras más desde entonces ( Azerbaiyán, Francia y Austria).

Este fin de semana acoge una batalla que puede ser crucial en el campeonato de pilotos, otorgando una ventaja adicional a lo que ya es un circuito espectacular con varias características únicas, que aun así incorpora los mejores elementos de muchas pistas existentes. En cuanto a los récords de vueltas en 14 circuitos en lo que va de año, el Gran Premio Pirelli de Estados Unidos está listo para ser el próximo en hacer historia.

Datos de interés
  • Pirelli trae la misma nominación de llantas a Austin que el año pasado, aunque en realidad es un paso más suave, ya que todos los compuestos del 2018 son un paso más suaves que sus contrapartes de 2017.
  • El Circuito de las Américas se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, y contiene una amplia variedad de curvas muy diferentes: la configuración correcta es invariablemente un compromiso.
  • La característica más notable es la horquilla cuesta arriba y luego cuesta abajo que forma la curva 1: obtener el frenado correcto es extremadamente desafiante.
  • Tres rectas largas pueden enfriar los neumáticos en cada vuelta: mantenerlos en la ventana de operación correcta es esencial.
  • Lewis Hamilton ganó para Mercedes el año pasado con una sola parada, mientras que Sebastian Vettel de Ferrari fue segundo realizando dos. En todo el campo, hubo una combinación de estrategias de una parada y dos paradas.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera:

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli:

“Como ya ocurrió el año pasado, esperamos que algunas estrategias diferentes sean posibles en Austin, pero debido al clima frecuentemente variable y al amplio rango de características de la pista, esta es siempre una carrera difícil de predecir.

En los últimos años, el asfalto que hizo su debut en 2012 se ha estabilizado, pero será particularmente importante para los equipos obtener una lectura completa de las últimas condiciones en la práctica libre para preparar una estrategia óptima. Esto no siempre es obvio en Austin, aunque también hay varias oportunidades para adelantarnos, como vimos el año pasado.

En 2018, esta carrera es de particular importancia para nosotros, ya que Pirelli es el patrocinador principal Gran Premio. Esto subraya la importancia de los Estados Unidos para nuestra compañía, con la primera tienda P Zero World que se abrió en Los Ángeles hace dos años”.

¿Qué hay de nuevo?
  • Al mismo tiempo que el Gran Premio, se celebra un Festival para los fans recientemente organizado en Miami, con espectáculos y otros entretenimientos.
  • El programa de carreras de apoyo en Austin incluye las series de Fórmula 4 y Fórmula 3 de los Estados Unidos: ambos usan neumáticos Pirelli para ayudar a los conductores jóvenes a ascender en la carrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...