Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de los EEUU: Force India decidida a lograr alcanzar a McLaren

media.forceindiaf1.com

Desde la «refundación» de Force India a finales del verano pasado, y la consiguiente pérdida de los puntos logrados en el campeonato de constructores. Desde el equipo se habían puesto un claro objetivo, lograr la sexta plaza del campeonato de constructores. Y tras los 8 puntos logrados hace dos semanas en Suzuka, el objetivo está relativamente cerca, ya que la distancia entre ellos y McLaren, que es quien ocupa esa plaza, es de tan solo 15 puntos. Y visto el rendimiento de los de woking, lo normal es que lo lograran.

Señalar, que Nicholas Latifi se sentara en lugar de Esteban Ocon en los Libres 1.

Ahora llegamos a Austin, y el jefe del equipo Otmar Szafnauer espera seguir siendo los cuartos más rápidos:

«Con solo cuatro carreras por delante, estamos llegando al final de la temporada comercial. Seguimos anotando buenos puntos y necesitamos más de lo mismo este fin de semana. Nuestra actuación en Japón demostró que tenemos una gran velocidad en el automóvil en una pista muy exigente. Creo que podemos ser el cuarto equipo más rápido en Austin también”.

Szafnauer tiene magnificas palabras para la cita de este fin de semana:

«El Gran Premio de Estados Unidos es una carrera en casa para mí y siempre es un punto culminante del año. A los conductores les encanta la pista y Austin es un gran lugar para competir. Es muy importante para el deporte tener un hogar en los Estados Unidos, y hay que decir que Austin siempre ofrece un espectáculo realmente bueno. Han hecho un trabajo maravilloso en los últimos seis años.»

media.forceindiaf1.com

Sergio Pérez opina que este es uno de los mejores eventos de la temporada y para él , es su segunda carrera de casa:

«Austin fue mi carrera en casa antes de la llegada del Gran Premio de México y sigue siendo uno de los mejores eventos del calendario. Durante todo el fin de semana puedes ver muchos fanáticos mexicanos y sentir todo su amor y apoyo. Es un fin de semana muy especial para mí y también tengo a mi familia y amigos allí, así que realmente es como la carrera perfecta.»

Pérez nos habla de la pista y de los puntos más interesantes:

“El Circuito de las Américas es muy agradable. Es un circuito muy interesante y tiene algunas partes muy desafiantes, especialmente el primer sector. La primera curva es realmente inusual y es la esquina que más disfruto: es muy difícil elegir el punto de frenado y no perder el vértice ciego. Las Esses que siguen hacen que este sector sea realmente divertido de manejar. El año pasado fue la primera vez que lo probamos con los coches con alta carga aerodinámica y estoy deseando tener otra oportunidad este fin de semana.

El diseño del circuito tiene un poco de todo, por lo que una configuración equilibrada es la clave para hacerlo bien. Hay curvas lentas y rápidas, zonas de frenado difíciles y necesita un automóvil en el que pueda confiar. Hemos tenido este tipo de gran equilibrio en las últimas carreras, así que creo que podemos ser competitivos y obtener algunos buenos puntos».

media.forceindiaf1.com

Por su parte, Esteban Ocon nos comenta a que el trazado del COTA, tiene semejanzas con otros circuitos del mundial, y como ocurre con la mayoría de pilotos, reconoce que el primer sector es su favorito:

“Austin es una pista fantástica y presenta muchos bits agradables de otros circuitos combinados en uno solo. Tienes un primer sector que se parece a Suzuka y una sección apretada que me recuerda a México: es una buena pista para pelear, con algunas curvas rápidas y algunas oportunidades de adelantar. Gire uno y el zurdo al final de la recta de vuelta son buenas oportunidades.

El primer sector es mi sección favorita. Es muy rápido, muy técnico y en las Esses necesita posicionar bien el auto, de lo contrario terminará perdiendo tiempo en las siguientes curvas. Es divertido, pero es muy difícil hacerlo bien. Preparar el coche es un gran reto. Necesita un automóvil en el que pueda confiar en las secciones rápidas y un buen automóvil en la sección lenta, no es un compromiso fácil.»

Para terminar, nos habla del ambiente que hay en la ciudad y de lo agradable que es:

 “Lo que hace que este fin de semana sea especial es también la ciudad de Austin. Es un lugar genial, con muchos lugares agradables con música en vivo. Tiene un ambiente muy joven; Definitivamente es un lugar agradable y es agradable quedarse allí un poco más para experimentar la ciudad antes de ir a México. Hay muchas cosas geniales que hacer y el año pasado fui a disfrutar de un buen bistec estadounidense. Cuando era niño, uno de mis sueños era viajar a los Estados Unidos y no vine aquí hasta mi primera carrera en Austin en 2016, ¡así que tengo muchas cosas que hacer!»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...