Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Charles Leclerc: «Ferrari es quien deberá juzgar mi rendimiento»

formula1.com

La mayoría de los seguidores de la Formula 1 sabemos o conocemos de alguna manera las presiones que se viven dentro del gran circo, sobre todo cuando se trata de pertenecer a cualquiera de las escuderías de abolengo o esas que están en la cima de los campeonatos.

Esto toma una nota especial cuando hablamos de ser piloto en Ferrari. Creo que la mayoría de los pilotos jóvenes aspiran a vestir los colores del Cavallino Rampante en su estancia en la F1, es como lo máximo, el sueño a realizar, pero se pagan precios a veces altos al pertenecer a la Scuderia de Maranello.

William West/AFP/Getty Images

Recordemos que recientemente, Charles Leclerc fue promovido a ocupar un lugar en la parrilla dentro del equipo rojo a pesar de solo contar con un año de experiencia en la máxima categoría. El piloto monegasco habló para “I Beyond the Grid”, el podcast de F1, con sinceridad y honestidad, lo que significa para él todo esto y como lo afronta de cara a la temporada 2019.

“He conocido a mucha gente que opina que en Ferrari el nivel de presión es muy alto, pero creo que mi mentalidad me deja quitarme esa presión porque no tomo en cuenta lo que la gente pueda esperar de mí, me centro en lo que hago y trato de hacerlo lo mejor posible, dar en pista lo mejor que tengo”.

La prensa italiana es conocida por la ferocidad con la que critican los malos resultados tanto de la escudería como de los mismos pilotos, lo que podría ocasionar mucho nerviosismo en una joven promesa como Leclerc, a lo que responde de manera por demás sencilla:

“No soy una persona nerviosa antes de cualquier GP, lo que sí se siente es la adrenalina de la salida. Sé que en este deporte hay muchas tensiones, pero mi mentalidad me permite sacármelas de encima, he aprendido a gestionar muy bien esa presión”.

Charles sabe que en Ferrari siempre se busca obtener los dos campeonatos mundiales, no es de otra forma. El joven piloto muestra su reconocida humildad al proyectar lo que sería de no conseguir los objetivos, poniendo del lado de la cancha de la Scuderia que se juzgue desde ahí su rendimiento:

“Lo he dicho con toda honestidad, si no soy lo suficientemente bueno me deberían bajar del coche. Es algo que entendería perfectamente y eso me quitaría toda la presión de encima. Así es como lo veo, si soy bueno o no, es decisión de Ferrari que merezca tener el puesto. Ellos son quienes deben juzgar mi rendimiento”.

William West/AFP/Getty Images

Su asenso a Ferrari ha sido inesperado tomando en cuenta la historia de los de Maranello, pero Charles cree que en parte es por su capacidad mental por lo que se han fijado en darle la oportunidad:

“Cuando empecé a correr era muy emotivo. Creo que mi punto débil era mi fuerza mental y eso no era bueno para mí. Cuando lo descubrí, lo empecé a trabajar desde la Ferrari Driver Academy junto con Formula Medicine. Ambos cuentan con entrenadores especializados en la fortaleza mental y para diferentes tipos de situaciones”.

El monegasco sabe que no hay ningún entrenador ni coach mejor que la vida, cree que lo que más le ayudó a lograr esa fuerza mental son los momentos que le han marcado para siempre, como la muerte de su padre y de su querido amigo Jules Bianchi:

“En definitiva creo que no hay mejor entrenamiento que el perder a tu padre. Después de eso me volví mucho más fuerte mentalmente, pero también por la terrible pérdida de Jules. Han sido momentos duros de asimilar, pero gracias a eso considero que soy más fuerte ahora”.

El piloto de Alfa Romeo Sauber sabe que todo el entrenamiento le ha dado las herramientas para seguir afrontando lo que venga dentro de la Fórmula 1, donde sabe también que superar tus debilidades es lo que te lleva a conseguir los objetivos:

“Ese momento cuando mi padre murió fue extremadamente difícil. Las carreras y todo lo que está detrás del trabajo me ayudó a superar esta situación personal de la mejor manera. Si me preguntas ahora cual es mi mayor cualidad, sin duda te digo que es mi fortaleza mental, que ha pasado de ser debilidad a fortaleza”.

fomula1.com

La historia nos ha demostrado muchas veces que superar tus debilidades para convertirlas luego en tus mayores cualidades, dan la fuerza necesaria para conseguir cosas inimaginables. Esperemos que Charles nos de una página más en los libros de nuestra historia con otros sueños realizados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...