Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

GP de los EEUU – Libres 3: Hamilton falla y los Ferrari lideran

Fuente: Ferrari

Los Libres 3 del GP de los EEUU han estado llenos de actividad. Algo normal, si se tiene en cuenta que ha sido la única sesión que ha tenido lugar en seco, después de que la jornada del viernes transcurriese con agua en la pista. Los equipos han tenido que aprovechar al máximo la hora de duración para realizar la mayor cantidad de trabajo posible y compensar así la falta de kilómetros del día de ayer.

Desde el principio hemos podido ver la pista llena de monoplazas. Las estrategias de los equipos han sido diferentes entre sí, y un ejemplo han sido las de Mercedes y Ferrari, los dos equipos que pelean por el mundial de constructores. Los alemanes han comenzado con tandas largas para marcar sus vueltas rápidas al final, mientras que los pilotos de la Scuderia han hecho lo contrario.

Lewis Hamilton ha finalizado 3º / Fuente: Mercedes

Al caer la bandera a cuadros, el tiempo más rápido ha sido un 1:33.797 de Sebastian Vettel, seguido por su compañero Kimi Räikkönen, a 45 milésimas. Muy pegado a ellos ha finalizado el líder del mundial, Lewis Hamilton, tras un intento por marcar el mejor tiempo en el que iba volando pero en el que ha cometido un error en el tercer sector, perdiendo aproximadamente medio segundo. Valtteri Bottas ha sido cuarto, a gran distancia.

Hay que mencionar que ambos pilotos de Mercedes no parecían muy cómodos con los neumáticos ultrablandos. Además, a pesar de que la vuelta de Hamilton era inicialmente muy rápida, la estaba marcando en un momento en el que la pista estaba en mejores condiciones. Todo esto hace pensar que la ventaja del equipo de la estrella plateada no será tan abultada como en las últimas citas del calendario.

Los Red Bull han estado en seco algo descolgados, con Max Verstappen por delante de Daniel Ricciardo, algo que ya viene siendo habitual.

El más rápido del resto ha sido Charles Leclerc a bordo de su Sauber. Por detrás, un grupo de cinco pilotos (Sergio Pérez, Carlos Sainz, Romain Grosjean, Esteban Ocon y Pierre Gasly) en tres décimas, algo que parece indicar que la pelea por pasar a Q3 será emocionante.

Fernando Alonso ha acabado en última posición / Fuente: McLaren

En cuanto a los españoles, buen resultado el ya mencionado de Carlos Sainz. El madrileño ha sido 9º y parece que podrá pelear por entrar en el top 10 en clasificación.

No son tan buenas las sensaciones para Fernando Alonso, que ha acabado último. Su último intento de vuelta rápida comenzaba con un buen parcial, pero no llegaba a completar un buen giro. El otro piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, no ha acabado mucho mejor: ha sido 18º, superando solo a Alonso y al Toro Rosso de Brendon Hartley, que ha trompeado al final de la sesión.

Para finalizar, recordemos de cara a la clasificación que Pierre Gasly y Brendon Hartley saldrán desde las últimas plazas de la parrilla en la carrea del domingo por cambios en sus unidades de potencia, y que Sebastian Vettel ha sido sancionado con tres posiciones por no ralentizar lo suficiente su marcha en la bandera roja de los Libres 1 de la jornada del viernes.

Tabla de tiempos de los Libres 3 del GP de los EEUU:

Fuente: @F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...