Connect with us

Hi, what are you looking for?

EL GARAJE DE LA F1

El pit-stop de Joan Villadelprat. Estados Unidos

Gran, e inesperada victoria de Kimi Räikkönen en el trazado de Austin, que con una gran estrategia y una mejor gestión de las gomas pudo volver a vencer, algo que no ocurría desde el GP de Australia de 2013. Segundo, realizando una magistral carrera el holandés volador, que partía desde la 18ª posición tras diversos problemas mecánicos el sábado.

Y tercero Lewis Hamilton, que ve como tiene que aplazar su penta-campeonato hasta el GP de México.

En cuanto a los nuestros, buena 7ª plaza de Carlos Sainz y lástima para Fernando Alonso, que vio como un toque de Lance Stroll le provocaba grandes daños y el abandono final.

@MercedesAMGF1

T.E: Grandísima y más que merecida victoria de Kimi Räikkönen, con una creo yo, gran gestión de sus gomas y sabiendo aguantar los ataques de sus rivales. Por su parte, Vettel, tras su enésimo toque, entraba 4º en meta.

Gran victoria de Kimi, se lo merece, hizo una carrera impecable, fantástica, atacó desde el primer momento. Es cierto que él no tenía nada que perder, no como Hamilton, y entonces es más o menos lógico que Lewis tampoco ofreciera mucha resistencia en ese momento.

A partir de ahí, se puso delante y supo mantener el liderato menos las vueltas de más que aguantó Lewis con sus gomas. Kimi estuvo impecable y Ferrari acertado con su estrategia.

Con Vettel ya es otra historia. De nuevo Vettel se equivoca, y ya son demasiada para un cuatro veces campeón del mundo. Se equivoca en los libres, lo que le supone una sanción de 3 plazas, se equivoca en la salida, que sale por el exterior y tiene la suerte de que a él no lo penalizan como sí ocurrió con Sainz, y en mi opinión, si sancionan a uno deberían hacerlo con el otro, y no me vale eso de que no gana posición, porque aunque eso es cierto, sí que saca una ventaja, ya que por dentro la pista debería haber frenado, cosa que no hizo por el exterior, y por lo tanto sacas ventaja. O jugamos todos o ninguno, pero ya sabemos cómo funcionan las cosas en estos casos.

Veo un Vettel muy nervioso, cometiendo muchos errores, y sin duda Lewis se llevará este campeonato de forma totalmente merecida.

(c)Ferrari

T.E: Y si grande ha sido la victoria de Kimi, qué decir de la impresionante remontada de Verstappen, del 18º al 2º lugar. Por su parte, Ricciardo fuera por problemas mecánicos.

Sin duda Verstappen fue el hombre del día. Rodando 22 vueltas con los blandos, paras luego para poner el superblando, ya que como le pudimos oír por radio, él estaba convencido de que el blando no funcionaba, por eso se extrañó cuando vio que era la goma que el resto había montado. Que este fue otro de los problemas de Mercedes.

Pero fue curioso que cuando pregunta y le dicen las gomas que llevan el resto, él se extraña y no lo entiende, lo tenía muy claro. Sin duda hizo un carrerón, primero con un extraordinaria remontada, y luego aguantando los ataques de Hamilton, y además de manera muy limpia. Fue un final de carrera muy divertido. Creo que este final de temporada estamos viendo a un Max mucho más centrado, sin ninguna duda. Totalmente merecido el piloto del día.

Lástima lo de Ricciardo. Un problema que nos dijeron que era de la batería, pero que parecía más algo hidráulico y más al ver los problemas que tuvieron en la parrilla de salida con la pérdida de algún tipo de fluido. Pero nunca lo sabremos. De la forma que paró, parecía más algo hidráulico. Una pena, y desde que ha dicho que se va a Renault, todo le pasa a él.

T.E: Lewis Hamilton, que parecía que lo tenía todo de cara, al final solo pudo ser tercero y ve cómo aplaza su alirón hasta México. Bottas por su parte, no pudo contener a Vettel y cruzó la meta 5º.

Mercedes cometió un error estratégico, que creo que estuvo forzado, primero por el tema de variar las presiones el mismo día de la carrera, y segundo por la decisión que tuvo según parece la misma Mercedes de tapar con silicona los agujeros de sus llantas para evitar una posible protesta de Ferrari. Y la verdad, esto es algo que no entiendo, si la FIA había dicho un día antes que esto era legal, no sé por qué lo tapas tú el día de la carrera.

Si la FIA te dice que es 100% legal, ya puede Ferrari protestar todo o que quiera, no acabo de entenderlo.

Pero bueno, lo hacen, y estas ruedas no extraen tan rápidamente el aire caliente. Encima como os digo, Pirelli decide aumentar las presiones, que es cierto que es para todos, pero ya sabemos los problemas que tiene Mercedes con las gomas este año, por eso, por ejemplo. no utilizan las mantas en la calificación, ya que las calientan enseguida.

A partir de ahí hicieron su carrera, pensaron que la salida del Virtual Safety Car les podría ayudar, pero creo que además se equivocaron en la estrategia con Hamilton. Viendo como se les acercaban Kimi o Verstappen, tardaron mucho en llamar a Hamilton. Pero es cierto que ha caballo pasado todos somos muy listos.

Cuando estás viendo que tus rivales te comen un segundo por vuelta, debes reaccionar. Luego ya fue tarde y se tuvo que conformar detrás de Räikkönen e incluso de Verstappen.

Respecto a Bottas, pues la verdad, una actuación algo triste. Cuando tienes un coche como el de Hamilton, creo  que debes hacer algo más, y más teniendo aún el mundial de equipos por decidir. Es que no puso ninguna oposición con Vettel, casi le saca las pegatinas.

@MercedesAMGF1

T.E: Fantástico resultado para el equipo Renault con Nico Hülkenberg 6º y Carlos Sainz 7º.

Gran fin de semana para ellos, con Hülkenberg 6º y  Sainz 7º. Se dice que desde el equipo frenaron un poco a Carlos. Luego hay quien se queja de que la sanción a Sainz fue demasiado tarde y benévola, como por ejemplo Haas y Force India. Yo creo que fue la sanción correcta, aunque sí es cierto que tardaron mucho en decidir.

Pero como ya decimos siempre, nunca sabemos qué van a decidir los comisarios y cómo lo van a aplicar, la historias de siempre. Una pena porque siempre hay dudas. No es normal ir cambiando los comisarios cada semana.

T.E: Cara y cruz para Force India, con Esteban Ocon que entró en meta 8º, pero fue descalificado, y Sergio Pérez 9º.

Lo de Ocon una pena, pero si es así, la descalificación es justa. Pero lo que no acabo de entender es que el problema solo fuera en la primera vuelta, no acabo de comprender si el piloto o desde el box lo pueden ajustar, es algo que no comprendo. Lo de Magnussen sí que es entendible. Pero en el caso este, no sé si es que hay un mapa de motor que permita que tú seas ilegal durante un momento determinado, lo acabo de comprender.

Yo entiendo que si es ilegal en la salida, lo será toda la carrera, y si es así, ¿cuántos lo han sido y no les han pillado? No acabo de comprenderlo. Y ojo, hablamos de un motor Mercedes, con Magnussen un motor Ferrari, los dos TOP, y estoy convencido de que es algo que no está al alcance del piloto, es un tema de motor.

Sobre Pérez, muy buena carrera, buenos puntos para el equipo que cada vez tiene más cerca a McLaren por la sexta plaza.

TE: Entre los dos Force India, teníamos el Haas de Magnussen, pero el cual también fue descalificado. Por su parte, Romain Grosjean se quedó fuera de carrera a las primeras de cambio.

Mal fin de semana para Haas, uno mas.

TE: Con todo esto, el Toro Rosso de Hartley acabo 8º, mientras su compañero Gasly fue 12º.

Puntos muy importantes para Toro Rosso y para poder ver como poco a poco el motor Honda sigue adelante, Brendon está fuerte.

Creo que hemos visto una Toro Rosso algo más competitiva en carrera, poco a poco parece que el motor Honda va mejor, tanto en clasificación como en carrera. Con ganas de verlo montado en el Red Bull en los test de febrero.

@ToroRosso

T.E: Ericsson fue en Austin el mejor Sauber, y gracias a las descalificaciones logró un puntito, mientras Charles Leclerc tuvo que retirarse.

Ericsson logra sumar un punto con todo esto, y Leclerc, que no pudo terminar tras su incidente, una pena tras ver el sábado el potencial que tenían.

T.E: Esta vez fue Stroffel Vandoorne el mejor de los McLaren, acabando 11º, mientras Fernando Alonso se vio obligado a abandonar tras sufrir un fuerte golpe por parte de Lance Stroll.

De Stoffel casi mejor ni hablar, y sobre lo de Alonso hay que entender una cosa. Cuando tú estas en la parte media-baja de la parrilla, estas cosas pasan. La gente no va con tanto cuidado como cuando eres uno de los que luchan por victoria, ya que van a por ti. Con los grandes hay cierto respeto, aunque a veces también ocurren toques.

Si estas en la parte de atrás, estas cosas han sucedido siempre, no es que sea que el nivel de la parte de atrás es bajo. Y además hay que comprender que hay pilotos que están ahí, que aún no tienen el puesto seguro y ahora se lo están jugando. Por todo esto, creo que es un comentario algo innecesario, puedo entender el cabreo, pero esas palabras sobran. Todos han pasado por ahí.

Eso sí, eso no justifica que hay algunos pilotos que siempre estén metidos en líos, y ahí hay que tener mucho cuidado con ellos. Por eso creo que sí que es posible que tenga algo de razón, pero que podría decirlo de otra manera.

T.E: Y cerrando la clasificación, los dos Williams.

Con ellos lo de cada semana. Parece que en alguna ocasión puedan asomar la cabeza, pero nada de nada.

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, que será ya la próxima semana en el trazado de los Hermanos Rodriguez. Mientras podéis seguir toda la actualidad el mundo de la Fórmula 1, en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de twitter @Motor_TE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...