El Granca se reencuentra con el triunfo ante un Breogán muy blandito

ACB Photo
0 0

Confluencia de dinámicas negativas las que se daban cita esta mañana sobre el parqué del coqueto GC Arena en la 3ª jornada de la Liga Endesa, con gran canarios y lucenses en busca y captura de la primera victoria oficial del curso 2018-19 y con muchas dudas a resolver en el seno de un Granca al que todavía le faltaba mucho trabajo en defensa para equilibrar su juego.

Eriksson y Luke Nelson volvían a ver desde la grada un partido clave para un equipo acostumbrado a hacer de su casa un fortín y que no podía permitirse un segundo tropiezo consecutivo ante la Marea Amarilla.

ACB Photo

Breogán comenzaba mandando con una penetración de Vidal hasta la cocina, pero el Granca respondía con 2 tiros libres convertidos por DJ para colocar el 2 iguales.

Un gancho a la media vuelta de Pasecniks era devuelto con un mate de Sulejmanovic y Báez aparecía con una bandeja en la pintura y el bosnio respondía con un certero triple centrado.

Hannah devolvía la ventaja con un triple liberado y Herun perdonaba sus 2 lanzamientos desde la línea de tiros libres, resarciéndose poco después con dos canastas a tablero de manera consecutiva que colocaban 2 arriba a los lucenses (9-11).

El Granca volvía a la carga con un triple de Báez y Kinsey intercambiaba golpes bajo el aro con Balvin. Hannah en un flagrante error defensivo de Breogán aprovechaba para clavar su 2º triple de la mañana para aumentar la renta local hasta el +4.

Oliver se sacaba una asistencia de lujo y Balvin no perdonaba bajo el aro y el veterano playmaker catalán colocaba una bandeja antes de que Evans forzase el tiempo muerto con un mate brutal a 1:30 para el final del primer cuarto con 23-13 en el marcador.

ACB Photo

Kinsey buscaba la reacción con una buena canasta de media distancia y Balvin aseguraba la renta desde la línea de personales.

Un robo de Paulí era transformado bajo el aro por Oliver y Jordan cerraba el acto convirtiendo dos tiros libres para poner el definitivo 27-17 en el electrónico.

Un triple desde la esquina de Paulí inauguraba el segundo cuarto, respondiendo Kinsey tras romper los tobillos de su defensor en la pintura. Evans y Christian Díaz intercambiaban triples y de nuevo Evans aparecía en escena para machacar el aro rival para colocar el +13 en el casillero claretiano.

El Granca aumentaba su colchón con un espectacular mate de Pailí tras capturar un rebote en pleno vuelo sin motor y Evans con una bandeja que obligaba a Lezcano a volver a detener el tiempo a 7:42 para el descanso con 39-22 en el luminoso.

Redivo penetraba hasta la cocina para colocar una bandeja en un despiste defensivo de los amarillos y repetía el argentino con un triple  de su cosecha particular para colocar el -12 en contra de un Breogán que no terminaba de descolgarse del todo.

Hannah desde la media distancia estiraba el chicle, pero Herun contragolpeaba con un 2+1 para bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos.

El Granca volvía a sumar desde la línea de castigo con 2 tiros libres de Fischer y DJ anotaba de media distancia para aumentar el colchón de puntos ante un Breogán bastante blandito en defensa y en ataque.

Rabaseda se reencontraba con el triple y Jordan bailaba para conectar un certero tiro a tablero bajo el aro, que era respondido por un triplazo de Hannah bien defendido por Breogán, que se colocaba a 19 puntos de los canarios.

Sin embargo los gallegos no bajaban los brazos y Sergi Vidal se sacaba de la chistera un 3+1, que era minimizado por Rabaseda desde la línea de castigo, pero aparecía en escena Herun para colocar un póster en toda regla en terreno amarillo.

DJ no perdonaba desde la línea de tiros libres y Jordan sacaba petróleo en la pintura para sumar un 2+1 que daba paso a un nuevo tiempo muerto a 21.3″ para el descanso, con 55-41 en el electrónico, pero la pizarra de Maldonado no surtía el efecto deseado y enfilaban el túnel de vestuarios sin movimiento en el marcador.

ACB Photo

El encuentro se reanudaba  con una canasta a la media vuelta de Jerome Jordan y Báez respondía con un certero tiro a tablero para mantener la cómoda renta de la 1ª mitad.

Un poderoso mate de Jordan era seguido de dos tiros libres convertidos por el pívot de Breogán para devolver a los gallegos al -10.

DJ devolvía la calma con una bandeja a la contra, pero Jordan seguía imparable en la zona para mantener a los suyos en partido, respondiendo Báez con dos canastas consecutivas de su cosecha para elevar la renta hasta el +14.

Jordan visitaba la línea de castigo para sumar 2 nuevos puntos para Breogán y Hannah colocaba una bandeja tras penetrar en territorio comanche. Herun volvía a aparecer en la pintura amarilla, pero DJ conectaba su tiro de media distancia para enfriar el intento de remontada gallego.

El Granca seguía a lo suyo con Hannah sirviendo a Pasecniks un alley-oop en bandeja de plata y el base claretiano visitaba poco después la línea de castigo para estirar la renta hasta los 18 puntos.

Paulí corría la cancha entera para colocar un mate y Evans seguía poco después sus pasos para seguir martilleando a su rival llegando al final del tercer acto con un 75-53 que dejaba a los canarios con la 1ª victoria virtualmente del curso en el bolsillo.

ACB Photo

La 1ª canasta del último periodo se hacía esperar y lo hacía en un triple de Löfberg, seguido de un alley-oop de Herun, que maquillaba el resultado desfavorable de los gallegos en el día de hoy.

Tille anotaba uno de sus dos lanzamientos desde la línea de personales y Chris Evans se las ingeniaba para sumar un 2+1 que alejaba un poco más a los canarios de un Breogán que anotaba con un canastón de 5 metros de Christian Díaz y un tiro a tablero de Löfberg.

Strawberry no perdonaba desde la línea de tiros libres y Jordan perdonaba uno de sus 2 lanzamientos en el aro rival, penalizándole Balvin con una nueva canasta. Löfberg volvía a aparecer en la pintura y Herun colocaba una bandeja que era respondida con un nuevo mate de Balvin.

Los minutos transcurrían a favor de un Granca que volvía a anotar en la pintura mediante Balvin y Christian Díaz anotaba un tiro de media distancia que entraba llorando a 2:48 para el final, con un 88-69 en el electrónico.

Kinsey anotaba un canastón de media distancia desde el lateral y Hannah lo anulaba con cuatro certeros tiros libres, completando el parcial Paulí con una penetración hasta la cocina para servir una bandeja que suponía el 94-71 para los canarios.

Un tiro libre de Sulejmanovic maquillaba ligeramente un marcador que Chris Evans engrosaba con un canastón a la contra acompañado del adicional que perdonaba para firmar la victoria definitiva de los gran canarios por 96-72, al primera de los de Salva Maldonado en lo que va de curso.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

12 + 6 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar