Connect with us

Hi, what are you looking for?

EL GARAJE DE LA F1

El pit-stop de Joan Villadelprat. Japón

Inapelable victoria de Lewis Hamiton en una carrera que fue un auténtico paseo para él, gracias primero al error de Ferrari el sábado en la clasificación, al gran rendimiento del Mercedes y a un Max Verstappen que se encargó de evitar cualquier posible remontada de Sebastian Vettel.

Tras esta victoria, Hamilton ya acaricia el título, practicamente con las dos manos.

En cuanto a los nuestros, 10ª plaza para Carlos Sainz que logra rascar un punto, y 14ª para Fernando Alonso, en una nuevamente triste carrera para McLaren.

@MercedesAMGF1

T.E: Marcha triunfal para Lewis Hamilton, que desde el viernes ya dejo claro que aquí era casi intocable, y un Bottas que como todos sabíamos, solo iba a poder ser segundo.

Sin duda alguna. Todo empezó desde el viernes, donde ya vimos que Hamilton llegaba con las pilas puestas. Fue el más rápido en todas las sesiones de libres, en la clasificación, en carrera, lo hizo todo a la perfección, tanto él como el equipo.

Y digo esto porque mucha parte de la carrera ya se decidió el sábado en la clasificación. Aunque no lo pueda parecer, Suzuka es una pista en donde es complicado adelantar y el error de Ferrari marcó mucho el devenir de la carrera.

Ya el domingo, tanto Hamilton como Bottas tuvieron una carrera bastante tranquila. Solo Bottas sufrió un poco con sus gomas, y parecía que Verstappen podía llegar, pero nada, al final primero y segundo sin oposición.

T.E: Tras los Mercedes, tenemos a los Red Bull, con Max Verstapopen 3º y (Lewis aparte) protagonista de la carrera por sus incidentes con los Ferrari, mientras que Ricciardo, tras una buena remontada, entró 4º.

Verstappen logró de nuevo subir al podio, y es la 7ª vez este año, y un gran Daniel Ricciardo que sin duda fue para mí el hombre del GP. Salía el 15º y al final, poco a poco, a su manera, lenta pero segura, logró ser 4º de manera cómoda.

@MercedesAMGF1

TE: 5ª y 6ª plaza para los Ferrari, con Räikkönen delante de Vettel, pero los dos quejándose del comportamiento de Max, aunque creo que la clave para ellos fue la desastrosa sesión de clasificación del sábado.

Está claro que Ferrari se equivocó. Inicialmente en la Q3 montaron a sus dos pilotos los intermedios, cuando todo el mundo iba con los de seco. Pensaban que las cuatro gotas que caían podían ir a más. Intentaron corregir rápidamente a sus dos pilotos, pero entonces fue cuando tanto Kimi con Vettel cometieron algunos errores, arruinado su intento. Lo que hizo que Räikkönen acabara 4º y Vettel 9º, aunque luego salió 8º por la sanción a Ocon.

Si tenemos que hablar de los incidentes de Verstappen con Kimi y Vettel. Creo que en el caso de Räikkönen la sanción es justa, se salió de pista y luego entró sin dejar espacio cuando Kimi ya tenía el sitio. Sanción de 5 segundos para mí correcta. Y en el caso de Vettel, también creo que la resolución de los comisarios fue justa. Personalmente, creo que fue un incidente de carrera. Vettel vio el hueco, Verstappen no es un hombre que se deja pasar fácilmente, y al ir a tapar se tocaron, para mí incidente de carrera.

Todo esto pone el campeonato muy mal para Ferrari y totalmente de cara para Lewis. Aquí Vettel tenía que recortar sí o sí, pero incidente aparte, creo que el Ferrari aquí no estaba en condiciones de amenazar al Mercedes.

Las cosas se complican para él y mucho, pero no deben tirar la toalla, tienen que seguir trabajando, hay 100 puntos por delante y, si bien es cierto que Lewis lo tiene muy de cara, al menos tienen que seguir empujando y, si caen, hacerlo con la cabeza alta.

Y lo tienen muy de cara, no solo por la distancia de puntos, sino por lo que vemos y la actitud de Lewis. No comete errores, muy centrado, incluso sale bastante bien, algo en lo que flojeaba, logran calentar las gomas sin destrozarlos y el paso dado por Mercedes es increíble, y Lewis lo sabe aprovechar al 100%.

Como ya dije el ultimo día, en un momento dado, creo que el Ferrari llegó a ser mejor que el Mercedes, pero no supieron rematar y esto se paga. Hirieron a la bestia, pero ahora ha vuelto más fuerte que nunca.

Es cierto que, de cara al espectáculo, nos hubiera gustado un poco más de emoción, el menos un par de carreras más, pero es lo que hay.

Como digo, ahora a Ferrari le toca perder con dignidad y no dejarse llevar. Si Mercedes se lleva los títulos en Austin, Ferrari tiene que seguir empujando y terminar el año con la cara alta, porque han trabajado muy bien, lo hemos dicho varias veces, y tampoco sería justo que ahora se dejaran llevar.

Ferrari siempre ha sido un poco débil es estos temas. Seguramente ahora ya están en plena caza de brujas y buscando excusas raras. Deben centrarse en este final de temporada.

(Clive Rose – Clive Rose / Getty)

T.E. En 7ª plaza tenemos al Force India de Pérez, mientras que su compañero Ocon fue esta vez 9º.

Muy bien Pérez y Force India en general. Los dos coches en los puntos, intentando dar caza a McLaren en la clasificación, y lograrlo sería importante para ellos, tras todo lo ocurrido este año. Ya Haas les queda muy lejos.

Lo están haciendo muy bien y se lo merecen tras todo lo que han pasado este año, y lo digo por la gente del equipo. Mantener el estímulo y seguir trabajando en estas situaciones es complicado y lo han conseguido.

T.E: 8º lugar para Romain Grosjenan, que esta vez sí pudo superar a Magnussen, que tuvo que abandonar.

8º, perfecto, pero creo y sigo pensando que ese coche da para algo más. Su potencial es como mínimo para estar más arriba. Grosjean es cierto que al menos fue 8º, pero salía 5º, perdieron plazas en la salida tanto uno como otro, y encima Magnussen la volvió a liar.

Ahora llegan las críticas de Leclerc. Cada carrera está cabreando a alguien, y creo que alguien debería calmarlo, porque un día habrá un susto y ya veremos. Un incidente lo puede tener cualquiera, dos venga, pero cuando ya es una constante hay que mirarlo, y si no lo hace Steiner que siempre es su defensor, debe hacerlo otro.

TE: Carlos Sainz salva el honor de Renault, sumando un puntito, mientras que Hülkenberg tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Sainz al menos pudo puntuar, Nico con muchos problemas tuvo que retirarse, y al menos pudieron sumar.

Carlos fue más rápido que Nico todo el fin de semana, y eso es importante para salir del equipo con la aureola de ser más rápido, aunque en puntuación Hülkenberg le lleva bastante ventaja, eso sí.

T.E. Fuera de los puntos tenemos a unos Toro Rosso que creo todos esperábamos algo más de ellos en esta cita, más visto lo visto el sábado.

Parece que con Gasly tuvieron algún tipo de problema, y la FIA no les dejo modificar algo el domingo. Pero de todas formas, parece que buen trabajo de Honda, tuvieron una buena carrera, cerquita de coger puntos, sobre todo Gasly, y Hartley tampoco muy lejos. Buen paso adelante de Honda, e importante de cara al futuro con su relación con Red Bull.

TE: Los Sauber también fuera del TOP10, con esta vez Marcus Ericsson 12º y Charles Leclerc abandonando.

No fue el fin de semana de Leclerc, nervioso, poco contento con el coche, cometió varios errores durante el fin de semana, aunque hay que decir que en su toque con Magnussen él poca culpa tuvo. Pero hemos visto mucho mejor a Charles otros días, no fue su fin de semana.

Ericsson, a lo que nos tiene acostumbrados, nada destacable, pero sin cometer errores y expectante por si puede recoger algún punto.

@McLarenF1

T.E. 14ª plaza para Fernando Alonso, mientras que Vandoorne acabo justo detrás de él, en otro triste resultado para los de Woking. Que acabe esto ya.

De McLaren y Fernando poco podemos decir. Posiblemente el MCL33 se encuentra ahora mismo en la peor situación posible, su momento menos competitivo, por no decir el peor en este Gran Premio. Me atrevo a decir que en Japón era peor que el Williams, que ya es decir.

Y en cuanto a la carrera en sí, en incidente entre Fernando y Stroll. Le caen 5 segundos tanto a él como a Stroll, y Whiting dice que sí es cierto que el incidente lo provoca Stroll y por eso le caen 5 segundos, pero que Alonso tenía la opción de frenar, ponerse detrás, y Lance debería haberle cedido la posición, pero decide tirar recto, corta la pista y los comisarios decidieron aplicar a él también sanción. El problema de siempre, en cada Gran Premio hay diferentes comisarios y nunca sabes qué van a hacer, no hay un criterio uniforme.

Ya hace mucho que lo venimos diciendo, parece que no quieren poner remedio y esto provoca cosas como esta. No hay una pauta a la hora de sancionar.

T.E: Y al final de cola, y luchando con McLaren por ser los peores, tenemos a los dos Williams.

Pues como siempre poco que hablar. No levantan cabeza, y es serio, muy serio lo que está pasando en Williams. Que no olvidemos, tiene el motor «pata negra» de Mercedes, un motor que al menos en las pistas con largas rectas tendría que dejarse ver, y ni así.

Esto con un Paddy Lowe en Williams, me da la sensación de que están completamente perdidos. Y si a estas alturas no han sabido encontrar al menos la solución, me da que el año que viene poco va a cambiar. Y esto es un desastre para la Fórmula 1, por ser uno de los equipos históricos y grandes de la F1.

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, que será en quince días en el trazado del Circuito de las Américas. Mientras, podéis seguir toda la actualidad el mundo de la Fórmula 1, en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de twitter @Motor_TE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...