Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTO2

GP de Australia: El resurgimiento de Yamaha

Vía: MotoGP

Albert Arenas consiguió hacerse con la victoria en la que probablemente fue la mejor carrera de Moto3 en toda la temporada. Un grupo compuesto por hasta veinticinco pilotos luchó por la victoria, obligando a arriesgar a los dos aspirantes al título, Jorge Martín y Bezzecchi.

Martín lograba ponerse a la cabeza en las primeras vueltas, pero le era imposible mantener el liderato. Arenas, Binder, Di Giagianntonio o su rival más próximo, Bezzecchi, que lograba una remontando del 15º a la cabeza, no iban a ponérselo fácil y fueron los nombres que más resonaron durante la carrera.

Vía: MotoGP

Toda la parrilla llegó a verse implicada en la consecución de la victoria, provocando situaciones límites y adelantamientos que dejaban sin respiración. Esta situación hacía que Martín y Bezzecchi tuvieran que intentar controlar su pilotaje para no irse al suelo, pero sin relajarse demasiado para no quedarse sin puntuar.

Las caídas y las sanciones también jugaron un papel clave en la carrera. La clave sería la caída de Bezzecchi, después de que Rodrigo se lo llevara por delante. Esto hacía que Jorge Martín agrandara su ventaja a 12 puntos sobre Bezzecchi, después de quedar quinto y logrando el match ball en Malasia.

El piloto español trató de hacerse con la victoria en la última vuelta, luchando con un número grupo de hasta 17 pilotos, pero un toque con Vietti hacía que se fuera largo y no lograra entrar en el podio. Arenas terminaba primero, Fabio di Giannantonio segundo y Vietti tercero.

En Moto2, Brad Binder ganó por tan solo 36 milésimas sobre Jorge Martín, en una carrera donde los aspirantes al título pasaron desapercibidos. Pecco Bagnaia no pasaba del 11º puesto, desaprovechando su primer match ball, aunque su rival, Miguel Oliveira quedaba un puesto por detrás, haciendo que sus oportunidades de proclamarse campeón en Malasia aumentaran.

En el warm up, Marcel Schrotter no podía arrancar su moto, lo que le obligó volver al box y salir de la última posición, perdiendo la segunda posición de salida.

Vía: MotoGP

Brad Binder, Pasini, Vierge, Baldasarri y Mir fueron los pilotos que se disputaron la victoria hasta la última vuelta.

Binder consiguió liderar durante numerosas vueltas, hasta que, a 14 vueltas del final, Xavi Vierge logró adelantarle. Era la primera vez que el español lograba liderar una vuelta en Moto2. Baldasarri sería el encargado de ponerle contra las cuerdas, y ambos pilotos protagonizaron diferentes lances por la victoria. Mir no tardaría en unirse a la lucha, buscando su primera victoria en la categoría.

A dos vueltas del final, Baldasarri se iba largo, entrando en la hierba y yéndose al suelo. Binder aprovechaba para volver a puesto de podio y pelear por la victoria en las últimas vueltas. Finalmente, lograba vencer a Mir por tan solo 36 milésimas y Vierge completó el podio.

En MotoGP, Maverick Viñales logró ganar y acabar con la mala racha de Yamaha, que llevaba ya 490 días sin ganar.

El actual campeón del mundo no pudo terminar la carrera después de que Johann Zarco, en la tercera vuelta, golpeaba al piloto de Honda en la vuelta rápida, provocando que él se fuera al suelo y la moto de Marc acabara con una gran rotura en el colín, obligándole a abandonar.

6 vueltas después, Pedrosa también se iba al suelo, cerrando un fin de semana negro para Honda, con el abandono de sus dos pilotos. 

Vía: MotoGP

La victoria se disputó entre las Yamahas, aunque Valentino perdía ritmo a mitad de carrera y acababa sexto, y las Ducatis, con un Alvaro Bautista estelar que estuvo a punto de entrar en el podio, pero finalmente Dovizioso acabó en la tercera posición. Ambos pilotos, junto a Iannone, trataron de alcanzar a Maverick Viñales, pero el ritmo del piloto de Yamaha era muy superior al del resto, hasta dos segundos por encima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...