Imagen de José de Haro (CV 7 Islas)
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Ibiza llegaba a Gran Canaria con el liderato bajo el brazo en un partido en el que los canarios pretendían ofrecer el primer triunfo en casa a su hinchada tras sumar la primera victoria la semana pasada a domicilio en casa del San Sadurniño.

El líder comenzaba fuerte imponiendo su ley con un parcial de salida de 0-3, sin embargo el 7 Islas reaccionaba evitando el despegue de los pitiusos en los primeros compases de un primer set en el que a pesar de todo los visitantes seguían manteniendo un pequeño colchón de 2 puntos que obligaba a los amarillos a remar contra marea.

El 7 Islas se mantenía en el partido a pesar del empuje del Ibizaque quería solventar la papeleta por la vía rápida y obligaba a Sánchez Jover a solicitar un tiempo muerto con 8-12 en el marcador en un nuevo giro de tuerca de los pupilos de Molducci.

La pizarra no surtía el efecto deseado e Ibiza mantenía su solidez en defensa y una mortífera pegada en ataque que rompía el set con un +7 de diferencia que ponía a los canarios contra las cuerdas.

Los hombres de Paco Sánchez Jover apretaban los dientes en la recta final del primer asalto pero ya era tarde para evitar el triunfo parcial de los ibicencos por 20-25 (0-1).

Los locales lejos de bajar los brazos reaccionaban de la mejor manera peleando por cada punto en juegocomo si fuera el último, ajustando la defensa y mejorando en ataque para cobrarse una pequeña renta inicial de 3 puntos que obligaba a Molducci a congelar el reloj con 6-3 en el marcador.

Ibiza buscaba la remontada pero el 7 Islas mostraba su mejor versión para mantener a raya al sexteto visitante que veía como los canarios seguían comandando con autoridad el segundo asalto, obligando a su rival a solicitar un nuevo tiempo muerto con 12-6 en el electrónico.

Los de Sánchez Jover se mantenían firmes en defensa aguantando las embestidas pitiusas y manteniendo un ritmo de martillo pilón en ataque que les disparaba en el marcador minando el muro defensivo ibicenco que no podía evitar el despegue definitivo del 7 Islas en el 2º set, colocando el 1-1 tras imponerse por un contundente 25-16.

Imagen de José de Haro (CV 7 Islas)

Con el viento a favor el 7 Islas aprovechaba para abrir una pequeña brecha de 4 puntos en el arranque del tercer round que les permitía afrontar con cierta tranquilidad el set, manteniendo la solidez que les permitió igualar la contienda.

Ibiza apretaba para evitar el despegue definitivo de los canarios pero los de Sánchez Jover mantenían un ritmo constante y agresivo que obligaba a Ibiza a solicitar un tiempo muerto con 11-5 en el electrónicoen busca de soluciones.

El conjunto ibicenco reaccionaba con un parcial de 1-4 que obligaba al 7 Islas a detener el tiempo para contrarrestar el efecto Molducci, logrando cortar la remontada balear entrando en un periodo de ida y vuelta que permitía a los canarios seguir comandando el marcador.

Ibiza apretaba el marcador a base de empuje y el 7 Islas mantenía la concentración no perdiendo los nervios lo que les permitía mantener su mejor juego en la recta final de un set en el que cada error se pagaba caro.

El tesón de los baleares recibía su recompensa colocando el 22 iguales, pero los canarios se mantenían en pie entrando en un cruce de golpes en busca del ganador del tercer set que finalmente se quedaba en casa por un ajustado 25-23 que daba la ventaja provisional por 2-1 a los hombres de Sánchez Jover.

Imagen de José de Haro (CV 7 Islas)

La batalla continuaba en el cuarto asalto y el viento continuaba soplando en favor del 7 Islas y aunque el líder intentaba defenderse con uñas y dientes eran los locales los que seguían mandando sobre la pista con un juego sin apenas fisuras que se le atragantaba a los pitiusos que veían como su rival abría una brecha de 5 puntos que les obligaba a solicitar un tiempo muerto con 6-1 campeando en el marcador.

La interrupción no lograba cortar el ritmo infernal de los canarios que sumaban un nuevo parcial de 3-0 que dejaba un colchón de 8 puntos para los canarios que hacían saltar todas las alarmas en el bando ibicenco.

Ibiza apretaba de lo lindo en la recta final, pero el 7 Islas llegaba con una mínima ventaja al momento de la verdad entrando en una batalla encarnizada que derivaba en un 24 iguales que obligaba a prolongar la agonía de un cuarto set que finalmente se decantaba del bando canario por un ajustado 26-24 que permitía a los locales sumar la segunda victoria del curso tumbando al líder invicto, Ushuaïa Ibiza Voley por 3-1.

NOTA DE PRENSA DE CV 7 ISLAS

Enlace a las estadísticas del partido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 10 =