Sayna autora de 10 tantos en el partido de hoy. Imagen de Rocasa GC
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El Rocasa Gran Canaria no pudo superar a un Rincón Fertlidad de Málaga muy intenso en defensa y que supo aprovechar a la perfección las pérdidas y errores en el lanzamiento del equipo local, especialmente en la primera parte, porque en la segunda las grancanarias apretaron hasta situarse a tan sólo tres goles (22-25) y creer que la remontada era posible.

El arranque del partido no hacía presagiar nada bueno para el cuadro teldense, toda vez que un parcial de 2 a 5 con Campigli y Dos Santos como protagonistas ponía por delante al equipo andaluz.

La sólida defensa malagueña unido a las pérdidas de balón locales, el mal endémico del Rocasa durante la primera mitad, permitió a Sole López aumentar la renta hasta un significativo 3 a 8.

Pero ahí no acabaron los problemas para el equipo de Carlos Herrera, porque la brecha seguía creciendo a base de contragolpes y acierto atrás. Así, un gol de Dos Santos ponía la máxima renta de todo el partido (6-14).

El Rocasa estaba contra las cuerdas, pero sacó fuerzas de flaqueza para cortar la hemorragia y propinar un parcial de 4 a 0 a su rival con Sayna Mbengue como principal estilete ofensivo (10-14) (acabaria el partido con la friolera de 10 goles).

La proeza era posible, aunque Enma Boada se encargaría de aguar la fiesta con dos goles en los últimos minutos del primer parcial (10-16).

La segunda mitad fue un querer y no poder por parte del conjunto canario. El intercambio de golpes en los primeros compases de la reanudación sirvió para que las locales se colocaran a tres goles con un lanzamiento lejano de la argentina Manuela Pizzo (14-17).

Pero de nuevo se repetía la historia: el Málaga se volvía a distanciar con Espe López (6 goles) y Campigli como artilleras para estirar el electrónico (16-21).

Le tocaba el turno al Rocasa Gran Canaria y no desaprovechó la ocasión a través de la brasileña Vika Macedo para apretar la contienda con dos dianas en una fase de brillantez local (19-22).

Los tres goles de renta de las chicas de Diego Carrasco se mantenían en la recta final del choque (22-25), hasta que Dos Santos y Sole López, decisivas ambas, terminaban por minar la moral de un Rocasa Gran Canaria que murió con las botas puestas.

Un gol final de Macarena Gandulfo puso la rúbrica a un meritorio triunfo visitante en una cancha complicada como el Antonio Moreno de Telde.

Una victoria con la que grancanarias y malagueñas empatan a diez puntos en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Pabellón: Antonio Moreno (Telde): 200 espectadores

Árbitros: Pedro Cubas y Gabriel López.

ROCASA GRAN CANARIA: (23) Silvia Navarro, Tiddara Trojaola (2), Pizzo (2), Sayna Mengue (10), María González, Melania Falcón y Haridian Rodríguez (4). También jugaron Gleinys Reyes (2), Carmen Toscano, Lisandra Lussón, “Vika” Macedo (2), Slavica Schuster (1), Yraya Machín

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA: (28) Da Silva, Boada (6), Espe López (5), Sole López (6),Agustina López, Campigli (3) y Dos Santos (5). También jugaron Medeiros, Grosso. Inés Rein, Gandulfo (3), Nuria Andreu, y Patricia Martínez.

PARCIALES: ( 1-3); (2-6 ); (5-9 ); (6-13 ); (8-14 ); ( 10-16). Descanso ( 10-16); ( 12-17); (14-18 ); (16-22 ); ( 19-22); ( 21-25). y 23-28. Final

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 11 =