Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Brasil: Penúltima oportunidad para Haas

©Haas F1 Team

La Fórmula 1 llega a Brasil con motivo del Gran Premio que se celebra en el trazado de Interlagos, y el equipo Haas solo cuenta con dos balas para ‘coronarse’ como mejores del resto, siendo la cita brasileña la penúltima de la temporada.

El equipo norteamericano enfrentará el fin de semana sabiendo la desestimación de su apelación ante la corte internacional por la descalificación del pasado GP de Italia, que aunque previsible, no deja de ser un golpe a sus aspiraciones en el campeonato.

A pesar de todo el equipo llega a Sao Paulo con ganas de firmar un gran resultado y recortar puntos a Renault, ya que gracias a la meteorología y características del circuito, cualquier cosa podría pasar, como ya hemos presenciado en el pasado.

Romain Grosjean, que este año no ha firmado precisamente su mejor temporada en la F1, espera con ganas la cita de Interlagos, en la que considera tendrán ventaja:

“Debería ser un buen fin de semana para nosotros, en un circuito que me gusta mucho, sobre todo en su comienzo con las curvas que forman la ‘S’ de Senna. Pero hay que estar muy preparados, ya que de nuevo nos encontramos a una gran altura por lo que supondrá un reto físicamente, y además la clase media sigue apretadísima; Intentaremos recuperarnos de los resultados en EEUU y México.”

©Haas F1 Team

Sobre los últimos anuncios de patrocinadores relacionados con el equipo, siendo el conseguido con Rich Energy como sponsor principal el más importante, el piloto francés declara:

“Son grandes noticias, ya que todos los equipos andan buscando grandes patrocinadores, y el hecho de que Rich Energy se una a nuestras filas significa que somos una opción muy atractiva, ¡espero que sea el primero de muchos!”

Su compañero Kevin Magnussen todavía ve posible atrapar a Renault, aunque para él el simple hecho de pelearles la cuarta plaza es una razón para que se sientan orgullosos como equipo:

“Aunque la distancia con Renault haya aumentado, haremos todo lo posible por atraparlos. Lo bueno es que tenemos algo de oxígeno con los que se encuentran atrás, por lo que podemos centrarnos solo en ser 4º, teniendo en cuenta que lo intentaremos con muchos menos recursos de los que dispone Renault. Aunque nosotros los usamos mucho mejor que ellos, habiendo sido este año en líneas generales más rápidos. Por una parte es una pena que hayamos desaprovechado la oportunidad, pero por otra es algo de lo que estar orgullosos.”

Sobre el trazado de 4.309 km de longitud el danés tiene la siguiente valoración:

“Es un gran circuito, uno de esos de la vieja escuela, en el que no hay descanso y aunque se puede adelantar, no es nada sencillo, por lo que la clasificación será muy importante; Si tuviese que describirlo, solo tendría que usar dos palabras: Legendario y desafiante.”

Guenther Steiner, jefe del equipo, ha comentado que aunque no les descentre de su objetivo, los americanos ya llevan trabajando un tiempo en el coche del año que viene:

“La clase media está muy disputada y tensa, cada gran premio la lidera un equipo diferente y debemos estar siempre pendientes de nuestros rivales, pero eso no nos distrae a la hora de trabajar en el coche del año que viene; Decidimos empezar a trabajar en él desde el pasado verano.”

©Haas F1 Team

Sobre 2019 solo tiene buenas palabras en lo referente a su equipo, aunque no se atreve a dar un pronóstico, ya que hasta los test de febrero nada puede ser sabido con certeza:

“El desarrollo por el momento va bien, aunque siempre digo que por muy felices que estemos con nuestro trabajo, no podemos dar las cosas por sentado, ya que desconocemos qué y cómo de bien están haciendo las cosas el resto, por lo que la única opción es seguir trabajando y esperar a febrero para ver cómo nos va en los test.”

Por último, Steiner habla sobre las futuras regulaciones de 2021. Aunque no hay nada oficial aún, cree que los motores acabarán siendo una versión muy parecida a lo actual, con más razón si Liberty Media pretende implementar un tope presupuestario:

“Sobre los motores no hay nada decidido aún y seguimos en negociaciones, aunque parece que se quedarán como están ahora, en una maniobra para ahorrar costes, ya que la UP es uno de los elementos más caros de producir y desarrollar, por lo que si se quiere introducir un límite presupuestario lo mejor es dejar los motores como están y así los equipos podremos concentrarnos en otras áreas de cara a 2021.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...