Composición de Tercer Equipo
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Canarios y gallegos se verán las caras en el estadio de Gran Canaria esta tarde a partir de las 19:30 (hora canaria), en un choque entre rivales directos por el ascenso encuadrado en la 12ª jornada de LaLiga 123.

Antecedentes

Los coruñeses han visitado a los amarillos un total de 7 veces militando ambos en la Segunda División con un balance favorable a sus intereses, con 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Imagen de ABC

En su último enfrentamiento en la isla en Segunda División, en la 1ª jornada de la temporada 2013-14, los gallegos dirigidos por Fernando Vázquez se impusieron a los hombres de Sergio Lobera gracias a un solitario tanto de Pablo Insua en el minuto 49.

El curso pasado, el Dépor visitó el recinto de 7 Palmas en la 10ª jornada, militando ambos en LaLiga Santander,en un encuentro en el que los amarillos no lograron hacer bueno el tanto inicial de Loïc Rémy a los 7 minutos, cayendo derrotados por 1-3, gracias a un doblete de Celso Borges y un tanto desde los 11 metros de Lucas Pérez que dejaba herido de muerte al proyecto de Pako Ayestarán.

RC Deportivo Coruña: Vivente y Simón vienen de visita a casa

El Dépor llega a la isla de Gran Canaria como tercer clasificado de LaLiga 123, con 22 puntos en su casillero tras sumar 6 victorias, 4 empates y 1 sola derrota, presentando un balance goleador de 18 goles a favor y 8 en contra.

Imagen de LaLiga

Natxo González no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado, por lo que  su segundo de abordo, Bernardo Tapia, será el encargado de dirigir a los gallegos en el choque de esta tarde ante los canarios.

Quién si podrá ser de la partida es el central Pablo Martí, tras cumplir ante el Reus u partido de sanción. No viajan el sancionado Borja Valle, ni los lesionados Krohn-Dehli, Dubarbier y Fede Cartabia.

El partido contará con el aliciente añadido de volver a ver a Vicente Gómez y a David Simón vistiendo la elástica blanquiazul ante sus ex compañeros en su regreso a casa tras su salida este verano rumbo A Coruña.

Los hombres a vigilar del Dépor:

  • Los goleadores: Quique González (7 goles) y Carlos Fernández (5 goles).
  • El insustituible: Dani Giménez (990′).

18 convocados

Imagen del Dépor

Tapia: “Ganar a la UD Las Palmas sería la repera”

UD Las Palmas: Aprender de los errores pasados

Los hombres de Manolo Jiménez llegan a esta 12ª cita de la temporada tras sufrir un nuevo tropiezo, desaprovechando un 0-2 tras 15 minutos de juego en Son Moix, para terminar sumando un punto con sabor a poco tras igualar la contienda el Mallorca (2-2), en gran parte por el paso atrás de los jugadores a los que parecía quemarles el balón ante un rival que nunca se dio por vencido.

Imagen de LaLiga

El mister sevillano no podrá contar con lesionados David García, Momo y Peñalba.

Lejos quedan ya los años mozos en los que Rubén Castro y Momo defendieron los colores del rival.

Los hombres a vigilar de la UD Las Palmas:

  • Los goleadores: Rubén Castro (7 goles) y Rafa Mir (4 goles).
  • Los insustituibles: Juan Cala, Raúl Fernández y Rubén Castro (990′).

Jiménez: “Tenemos que maximizar nuestras virtudes”

Imagen de UDLP

“Tenemos que maximizar nuestras virtudes, minimizar nuestros defectos y aprovecharnos de sus errores. El Deportivo es el equipo que mejor está haciendo las cosas y el más regular, pero también tiene debilidades,” dijo con firmeza el técnico amarillo en relación al partido de esta tarde frente a los gallegos.

Manolo Jiménez valoró al próximo rival de los amarillos de mañana como un rival “aspirante al ascenso” y reconoce que llegan en un buen momento. “Vienen fuertes. Es un equipo de mucha calidad, candidato al ascenso”, además aseguró que “es un equipo que atesora experiencia y mucha ilusión”.

”David García es baja”, confirmó el técnico andaluz y no quiso dar pistas sobre quién ocupará su lugar, “cualquiera de los jugadores que lo haga tiene que estar preparado porque para eso son profesionales”.

Jiménez no entró en detalles sobre los once jugadores que mañana jugarán desde el inicio en el Estadio Gran Canaria, aunque aclaró que “intentaremos ser fieles a nuestro estilo, pero con matices, porque no hay dos partidos iguales”. El equipo que se ha formado en la UD Las Palmas para ascender tiene que tener presión. Sobre este asunto, Jiménez dijo que “se espera mucho de nosotros. Somos autoexigentes y tenemos que saber manejar esa presión para el partido de mañana”, concluyó.

Posibles onces iniciales

UD LAS PALMAS

DEPORTIVO CORUÑA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =