https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

REUS 0 – 0 LUGO

Reus y Lugo empataron en un partido donde apenas había un claro dominador y muy pocas ocasiones de gol, repartiéndose los puntos, quedando tal y cómo llegaron al encuentro: mismos puntos y resultados parecidos, ocupando la zona baja de la tabla, aunque el Reus tiene la diferencia de goles por debajo del equipo gallego.

El Lugo mostró más solvencia, intentando llevar el control del partido y mostrándose más en el área rival, pero sin peligro alguno para la portería de Badia. El club catalán salió bien plantado al campo, sin cometer ningún error que los gallegos pudieran aprovechar. Ambos equipos trataron de tener la posesión del balón y organizar el juego todo lo que han podido, combinando e intentando ganar metros. Precisamente la ocasión más clara de la primera parte vino por parte del Reus, que tras un despeje de Juan Carlos casi hacen el primer gol del encuentro. Por su parte, el Lugo también ha tenido opciones de remate, pero sus tiros en su mayoría no han visto puerta.

Jugadores del lugo y Reus disputandose el balón (Fuente: twitter)

En el segundo periodo, el Reus mejoró y entró con mejor pie al terreno de juego en comparación a los gallegos. Sin embargo, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Finalmente, el partido terminó en tablas y el CF Reus y Lugo repartiéndose los puntos.

Reus: Badia, Bastos, Catena, Olmo, Gonzalo Pereira, Borja Herrera, Gus Ledes, Juan Domínguez (Alfred Planas, minuto 64), Mario Ortiz, Carbia (Ricardo Vaz, minuto 76) y Linares.

Lugo: Juan Carlos, Kravets, Josete, Pita, Herrera, Seoane, Campillo (José Carlos, minuto 70), Escriche (Juan Muñiz, minuto 59), Campadabal, Vieira e Iriome (Joan Mejía, minuto 86).

OSASUNA 2 – 1 MÁLAGA

Victoria por la mínima del Osasuna ante el Málaga. Los navarros siguen invictos en El Sadar y han pasado con nota esta exigente prueba ante el líder de Segunda, invicto en La Rosadera. El partido ha tenido durante la primera media hora del encuentro un dominador claro: el Osasuna. No obstante, tras un despiste de su defensa Pau ponía el 0-1 en el marcador a favor del conjunto andaluz.

A partir de ahí, la primera mitad se vio a un Osasuna insistente y a un Málaga siendo un muro defensivamente. También gastó su primer cambio en el minuto 35 tras la lesión de Juanpi, que tuvo que salir por Ontiveros.  En la segunda parte del partido, el Osasuna empezó fuerte en el terreno de juego con tres ocasiones claras de gol nacidas de Fran Mérida y de Roberto Torres. En la segunda parte otra lesión de un jugador del Málaga truncó su juego y la organización impuesta por su entrenador.

Celebrando uno de los goles (Fuente: twitter)

El conjunto navarro realizó un doble cambio para cambiar su sistema de juego y meter más rapidez y desbordes en las bandas. Opción que salió muy bien ya que en menos de cinco minutos volvió a meterse en el partido. El gol de la victoria llegó tras un golazo de falta de Roberto Torres.

Derrota del Málaga en un campo que siempre le ha sido propicio, habiendo ganado en cinco ocasiones cuando se enfrentaron en Primera y empatado seis partidos.

Ficha Técnica

Osasuna: Rubén; Lillo, Unai García, Aridane (David Rodríguez, minuto 77), Clerc; Fran Mérida; Kike Barja (Nacho Vidal), Rubén García, Roberto Torres, Juan Villar; Brandon Thomas (Xisco, minuto 64)

Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, Ricca; N’ Diaye, Adrián, Pacheco (Lombán, minuto 73, Juanpi (Ontiveros, minuto 35); Koné (Koné, minuto 61) y Blanco Leschuk.

NUMANCIA 2 – 0 TENERIFE

Victoria por dos tantos de El Numancia que volvió a saborear la victoria en casa tras dos derrotas consecutivas en su estadio. El Tenerife vuelve a perder tres jornadas después, complicandose la vida tras cortar la buena trayectoria que estaba atravesando. Los de Soria respiran en Segunda.

El partido empezó con un Numancia más enchufado que los “chicharreros” controlando el juego y entrando bien por ambas bandas. No obstante, cada ocasión de gol fue una oportunidad perdida. A la media hora, el Tenerife entró más en el terreno de juego, pero sin controlar como los rojillos el juego y el tiempo.

Jugadores del Numancia con el juego parado (Fuente: twitter)

La segunda mitad siguió la misma tónica de la primera, con un Numancia controlando el juego. La diferencia fue que esta vez estaban más acertados de cara a puerta. Así, Diamanká abre el marcador y con ello se vió al equipo local arrasando al visitante. Los cambios introducidos por Oltra dieron más profundidad, y aunque el Tenerife buscó el empate con ganas, el gol de Guillermo, tras una perfecta asistencia de Oyarzun, disminuyó su objetivo y dejó de atacar con solvencia y claridad.

Ficha Técnica

Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Escassi, Marc Mateu; Diamanka, Kako (Pablo Larrea, minuto 65), Fran Villalba; Yeboah (Noguera, minuto 77), Guillermo (Higinio, minuto 87), Alain

Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz (Nano, minuto 56), Camille, Alberto, Undabarrena, Luis Milla, Bryan Acosta (Naranjo, minuto 57), Suso (Joao Rodríguez, minuto 75), Malbasic.

CÓRDOBA 4 – 2 EXTREMADURA

Victoria sufrida del Córdoba en casa tras pasar más de 40 minutos con un jugador menos. Triunfo más que merecido del cuadro andaluz, a pesar de haber tenido la posibilidad también de perder contra el Extremadura.

Durante la primera parte el Córdoba fue mejor y combinó bien el centro del campo con la zona de ataque. El tanto de De las Cuevas dio bastante tranquilidad al Córdoba. Precisamente, el Extremadura no dejó de creer nunca en el empate y Enric Gallego aprovechó un rechace para hacer el empate. El final de la primera mitad terminó con el conjunto andaluz con diez jugadores y una ocasión clara de gol de Álex Diez.

Celebrando la victoria del equipo (Fuente: twitter)

En la segunda parte se vio a un Extremadura mucho más tranquilo, consciente de su superioridad numérica y mejor plantado en el campo. Willy hizo el segundo de los extremeños en el minuto 62. La expulsión de Pomares cuando quedaba media hora del partido dió ánimos al cuadro local, que empató con Jovanovic. Precisamente, fue también el serbio quien marcó el tercero. El cuarto gol lo hizo Jaime Romero en los minutos de descuento para sentenciar el partido.

 

Córdoba: Marcos Lavín, Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán, Vallejo, Javi Lara (Luismi, minuto 66), Aguado (Blati. minuto 71), De las Cuevas (Jonavic, minuto 65), Jaime Romero y Piovaccari.

Extremadura: Álvaro Fernández, Ale Díaz, Aitor, Iñigo López, Pomares, Zarfino, Olabe, Fausto Tienza (Willy, minuto 56), Djaló, Chuli (Álvaro Romero, minuto 64) y Enric Gallego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =