Los jugadores del Granada celebran un gol en Zaragoza / LaLiga
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Cambio de “jefe” en la Segunda División tras el nuevo pinchazo del Málaga que han sabido aprovechar los nazarís para comandar la tabla.

CÁDIZ CF 5-ELCHE CF 1

Rober Correa celebra un gol del Cádiz ante su ex equipo / LaLiga

El Cádiz confirmó su mejoría al golear al Elche tras un espectacular segunda parte. Los amarillos, tras Lugo en Liga y Español en Copa, sumaron su tercera victoria seguida y eso que los de Pacheta fueron mejores en la primera mitad teniendo las ocasiones más claras llevándose al descanso un 0-1 de renta tras el gol el guineano Kaba.

Álvaro Cervera dio un golpe de mano en la reanudación introduciendo al gigante serbio Dejan Lekic y al extremo Salvi. Ambos revolucionaron al Cádiz que pasó por encima de un Elche desbordado. Tanto Lekic como Salvi anotaron al igual que un ex Elche como Rober Corre, José Mari de penalti y Manu Vallejo. Los amarillos salen del descenso y dan caza en la tabla a los franjiverdes.

Ficha técnica:

5 – Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez (Ramos, m.78), Marcos Mauro, Oliván; Garrido, José Mari, Álex Fernández (Lekic, m.46), Aketxe (Salvi, m.46); Jairo y Vallejo.

1 – Elche: Francis; Tekio, Verdú, Cruz; Manuel (Torres, m.79), Villar (Nino, m.65), González, Iván Sánchez (Josán, m.65), Flores, Martínez; y Sory Kaba.

Goles: 0-1, M.09: Sory Kaba. 1-1, M.51: Correa. 2-1, M.63: Lekic. 3-1, M.67: José Mari, de penalti. 4-1, M.72: Salvi. 5-1, M.75: Vallejo.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Oliván y Sergio Sánchez y a los visitantes Cruz, Manuel, Flores, González y Tekio.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón de Carranza con la presencia de 12.714 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio cadista Fernando Orgambides.

REAL OVIEDO 1-RCD MALLORCA 1

Carlos Hernández conduce un balón ante Fran Gámez / LaLiga

Empate en un choque con sabor a Primera pero que deja insatisfecho a ambas huestes ya que se alejan de la zona de playoff de ascenso. Anquela sorprendió introduciendo bastantes cambios en el cuadro carbayón lo que otorgó al equipo un aire muy ofensivo, ello se tradujo en un tempranero gol del senegalés Ibrahima Baldé.

Los ovetenses desde el 1-0 acumularon más oportunidades ante un Mallorca inferior, Folch y de nuevo Baldé pudieron marcar pero no lo hicieron y los asturianos lo pagaron en la segunda mitad. En la misma, el Mallorca le dio más pausa al juego y poco necesitó para igualar con un tanto de Carlos Fernández en propia meta tras intentar tapar un remate del costa marfileño Lago Junior. El Oviedo se volcó para lograr el 2-1 y metió el miedo en el cuerpo a un conjunto bermellón que avisó al contraataque, al final reparto de puntos.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Champagne; Bárcenas, Carlos Hernández, Forlín, Javi Hernández; Berjón (Boateng, m. 72), Folch, Tejera (Toché, m. 85), Mossa; Joselu (Javi Muñoz, m. 63) e Ibra.

RCD Mallorca: Parera; Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Gámez; Aridai, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Carlos Castro, m. 58), Lago Junior (Buenacasa, m. 80) y Abdón (Stoichkov, m. 64).

Goles: 1-0, M.9: Ibra. 1-1, M.51: Carlos Hernández (p.p.).

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó a Mossa (m.34), Forlín (60) y Bárcenas (66), por el Real Oviedo; y a Dani Rodríguez (43) y Abdón (58), del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada disputado en el Carlos Tartiere ante 13.038 espectadores.

AD ALCORCÓN 2-RAYO MAJADAHONDA 0

Los jugadores del Alcorcón festejan un gol ante el Majadahonda / LaLiga

El Alcorcón reaccionó en el derbi madrileño a su tropiezo de la pasada semana en Tenerife y mostró que lo de etiqueta de equipo revelación no es flor de un día. Los alfareros salieron como un tiro y se adelantaron en el 8′ con gol de Sangalli, desde entonces el choque se convirtió en anodino llegándose al descanso.

El segundo acto renovó al Rayo Majadahonda que lo intentó mucho más, Aitor García casi empata pero el Alcorcón respondía con un buen remate de Juan Muñoz. Pero fueron los amarillos los que estuvieron más acertados y ponían el 2-0 por mediación de Juan Muñoz que sentenciaba sumando su octavo gol del curso situándose como máximo goleador de la categoría junto a Enric Gallego del Extremadura.

El Alcorcón de Cristóbal Parralo sigue soñando y se consolida en puestos de playoff a solo un punto del ascenso directo mientras que el Rayo Majadahonda se queda a dos puntos del descenso a Segunda B.

Ficha técnica:

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvis; Sangalli (Mayoral, m.86), Silvestre, Dorca, Nono (Borja Galán, m.46); Álvaro Peña; y Juan Muñoz (Jonathan Pereira, m.89).

Rayo Majadahonda: Ander Cantero; Galán (Fede Varela, m.81), Héctor Verdés, Luso; Isaac Carcelen, Verza (Enzo Zidane, m.54), Oscar Valentín, Morillas; Schiapacase (Toni Martínez, m.46), Aitor Ruibal y Aitor García.

Goles: 1-0: M.8 Sangalli; 2-0: M.57 Juan Muñoz.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó a Sangalli (24), Burgos (28), Laure (31), Silvestre (74), del Alcorcón; y Verza (36), Verdés (85), del Rayo Majadahonda.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada disputado en el estadio Santo Domingo ante 3.148 espectadores.

UD ALMERÍA 2-SPORTING DE GIJÓN 1

Álvaro Giménez celebra el primer gol del Almería / LaLiga

El Almería ahondó en la crisis liguera de un Sporting al que no le espoleó su victoria en Copa ante todo un primera como el Eibar. Y eso que a los pocos minutos del comienzo Pablo Pérez ponía el 0-1 en el luminoso. Fue una de los pocas llegadas del asturianos al marco rival durante el partido.

El Almería fue fiel a su estilo y empezó a tocar con tino la pelota, su insistencia sobre la meta defendida por Mariño tuvo premio y Álvaro Giménez transformó un penalti cometido sobre él mismo para poner las tablas. Los cambios transformaron el partido en un toma y daca, Álvaro Jiménez le dio aire al Sporting pero la entrada de Chema en el Almería fue más definitiva y en el 73′ Andoni López iba a anotar el 2-1.

Con este marcador, el Almería mira de reojo a los puestos de playoff de ascenso mientras que los pupilos de Rubén Baraja acumulan ya seis jornadas sin ganar en Liga lo que les deja a tres unidades del descenso. Para más inri, calendario de aúpa el que les viene con Málaga, derbi ante el Oviedo, Granada, Tenerife y visita al Eibar en Copa del Rey.

2 – UD Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Andoni LópezArzura, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real (Chema, m. 63), Luis Rioja (Juanjo Narváez, m. 63), y Álvaro Giménez (Sekou, m. 88).

1 – Sporting de Gijón: Diego Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero; Carmona, Critian Salvador, Hernán (Nacho Méndez, m. 79), Lod (Álvaro Jiménez, m. 67); Pablo Pérez (Neftali, m. 77) y Djurdjevic.

Goles: 0-1, m. 10: Pablo Pérez. 1-1, m. 35: Álvaro Giménez, de penalti. 2-1, m. 73: Andoni López.

Árbitro: Ais Reig, perteneciente al colegio valenciano. Amonestó a Lucien Owona (m. 40) y Andoni López (m. 73), de la UD Almería, y a Molinero (m. 34), del Real Sporting de Gijón.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.424 espectadores.

REAL ZARAGOZA 0-GRANADA CF 2

Los jugadores del Real Zaragoza protestan una expulsión/ LaLiga

El Granada va muy en serio y doblegó con solvencia a un Real Zaragoza que sigue en caída libre yen el segundo partido de Lucas Alcaraz como entrenador sumó una nueva derrota con lo que la escuadra maña se va a los ocho partidos sin ganar, nueve si se suma la Copa del Rey.

Los andaluces mostraron desde el principio su potencia ofensivo a un rival herido, Fede Vico y Vadillo ponían el 0-2 siendo el marcador el reflejo de lo que sucedía sobre el tapete de La Romareda testigo de un Zaragoza bajo mínimos anímicamente y cuya endeblez ante cualquier adversidad sale a relucir con facilidad. Justo tras el tanto de Vadillo, el local Alberto Benito era expulsado por doble amarilla, poco después se llegaba al descanso, una expulsión que fue el colmo para los zaragozanos.

En la segunda parte, el Zaragoza trató de sacar fuerzas de flaqueza y su capitán y buque insgnia Aberto Zapater casi marcaba, ahí murió un equipo local que quedó merced de un Granada que prefirió contener y no arriesgar logrando un triunfo que le da el liderato. El equipo aragonés, en la UVI, en puesto de descenso a Segunda B.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo (Álex Muñoz, min.27), Verdasca, Lasure; Igbekeme, Eguaras, Buff (Delmás, min.46), Zapater; Gual (Soro, min.75) y Pombo. 2

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez; Fede (Alberto Martín, min.69), Montoro; Vadillo (Nico Aguirre, min.63), Fede Vico, Pozo; Rodri (Adrián Ramos, min.83).

Goles: 0-1. Min.16, Fede Vico; 0-2. Min.38, Vadillo.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó con doble cartulina amarilla a Benito, del Real Zaragoza, por lo que fue expulsado en el minuto 43, y con tarjeta amarilla a Cristian Álvarez, y por el Granada a Fede, Montoro.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada disputado en el estadio de La Romareda ante unos 19.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex jugador brasileño del Real Zaragoza José Marcelo Januario de Araujo “Esquerdinha” y de Totó, además del vicepresidente de la Federación Aragonesa, Gerardo Molina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =