Imagen vía Premier League
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Disputados todos los encuentros del fin de semana, el Manchester City se sitúa como líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre Chelsea y Liverpool. Esta noche, cierran la jornada Huddersfield Town y Fulham.

  • AFC Bournemouth 1-2 Manchester United

Duelo en la parte alta de la clasificación. El Bournemouth se dejó remontar en casa un partido que tenía controlado en los primeros compases ante un buen Manchester United que supo sobreponerse al tanto inicial de Wilson en el minuto 35 por mediación de Martial, hombre muy importante en las últimas jornadas en el ‘XI’ habitual de José MourinhoRashford aparecía en el descuento de la segunda mitad para anotar el definitivo 1-2, dejar a los cherries sin recompensa y llevarse los puntos del Vitality Stadium.

  • Cardiff City 0-1 Leicester City

Duelo especial en tierras galesas. Volvían los foxes después de la trágica pérdida de su presidente y miembros del staff del club. Se guardaba un emotivo minuto de silencio -como en todos los campos del país esta jornada- y un gol de Gray en el minuto 55 del encuentro, valía para llevarse los tres puntos del Cardiff City Stadium.

  • Everton 3-1 Brighton & Hove Albion

Comenzaban adelantándose los locales por mediación de Richarlison, uno de los fichajes más caros en la historia del club y uno de los futbolistas con mayor proyección en Reino Unido. Apretaba en Brighton que no daba el partido por perdido y tuvo su recompensa en forma de gol que ponía las tablas en el marcador, obra de Dunk, en el minuto 33 de la primera mitad. Al regreso al terreno de juego, el Everton subía las revoluciones y comenzaba a carburar, poniéndose nuevamente por delante -en dos ocasiones-, en primer lugar Coleman, que ponía el 2-1 en el marcador de Goodison Park en el minuto 50, y finalmente -de nuevo- Richarlison, en el minuto 77 del encuentro, dejando los tres puntos en casa.

  • Newcastle 1-0 Watford

Duelo español en los banquillos británicos. Bálsamo para los de St James’ Park. Un solitario tanto en el marcador del español Ayoze en el minuto 65 del encuentro, servía para que los tres puntos del encuentro se quedasen en Newcastle. Victoria muy importante para los hombres de Rafa Benítez, que les sirve para salir -momentáneamente- de los puestos de descenso a Championship. 

  • West Ham 4-2 Burnley

Partido muy alocado en el London Stadium. Se adelantaban los hammers con un tanto obra de Arnautovic con apenas 10 minutos de juego transcurridos y, al filo del descanso, era Gudmundsson el encargado de poner el empate en el marcador. En los segundos cuarenta y cinco minutos, volvía a adelantarse el conjunto dirigido por Pellegrini con un gol de Felipe Anderson y nuevamente en el minuto 77 de partido, Chris Wood, un habitual en las filas de los clarets, empataba nuevamente el encuentro. Cuando parecía que ambos conjuntos se repartirían los puntos, aparecieron como un vendaval Felipe Anderson -nuevamente- y finalmente Chicharito, para anotar dos goles en la cuenta de los locales, fijar el definitivo 4-2 en el marcador y quedarse los tres puntos en casa.

  • Arsenal 1-1 Liverpool

El partido de la jornada 11 en la Premier League. Gran enfrentamiento en el Emirates Stadium de Londres que le cuesta al Liverpool alejarse del liderato tras únicamente puntuar en tierras londinenses y no llevarse los tres puntos. Partido de mucho desgaste y muy trabado, muy complejo para ambos conjuntos, que no pudo desatascar nadie hasta que aparecía en el minuto 61 Milner. El capitán de los de Anfield anotaba el 0-1 en el marcador, pero en el minuto 82 del encuentro, aparecía Lacazette para finalizar una muy buena jugada y lograr adentrar el balón haciendo una parábola en la meta defendida por Alisson Becker, poniendo las tablas en el marcador y el correspondiente reparto de puntos.

  • Wolverhampton 2-3 Tottenham

Partido que cerraba la jornada del sábado en Premier League. Se las prometían muy felices los spurs que llegaron incluso a ponerse 0-3 en el marcador en su visita al Molineux Stadium, con tantos de Lamela, Lucas Moura Harry Kane, pero en los últimos compases del partido, los wolves lucharon y consiguieron poner contra las cuerdas al conjunto dirigido por Pochettino. Un gol de Rúben Neves y otro de Raúl Jiménez -ambos transformados de penalti- hizo que los londinenses tuviesen que acabar pidiendo la hora. El Wolverhampton no pudo terminar la machada y los tres puntos se fueron hacia la capital inglesa.

  • Manchester City 6-1 Southampton

Partido que abría la jornada dominical en la Premier League y soberana victoria del ManCity. No transcurrían ni veinte minutos de juego cuando ya vencían los cityzens por tres goles. Marcaban Hoedt -en propia puerta-, Agüero David Silva, sentenciando prácticamente el encuentro en los primeros minutos. No obstante, los saints consiguieron recortar distancias desde el punto de penalti con un disparo que transformaría Ings, en lo que a la postre resultaría ser el ‘gol del honor’ del conjunto del sur de Inglaterra. Al borde del descanso hacía el 4-1 Sterling, y, en la segunda mitad, se encargarían de cerrar la goleada él mismo junto con Sané, con un gol en el tiempo de descuento. El City de esta manera se queda como líder en solitario.

  • Chelsea 3-1 Crystal Palace

El encuentro que cerraba esta jornada de domingo enfrentaba a Chelsea y Palace en Stamford Bridge. Sabor español en los goles y filas del Chelsea. Comenzaba abriendo el marcador Morata en el minuto 32 de la primera mitad. Tras el descanso, Townsend iba a conseguir el empate para el Palace, pero el Chelsea seguía atacando y tuvo su recompensa -nuevamente- de las botas de Morata y, finalmente de las de Pedro, que lograba el definitivo 3-1 para que se quedasen los tres puntos en el casillero de los blues. 

La jornada 11 la cierran esta noche Huddersfield Town Fulham en un duelo de vital importancia pese a estar aún en la jornada 11 de la presente campaña. Duelo por evitar los puestos de descenso de categoría. El partido se disputará a las 21.00 horas -peninsulares- y será retransmitido a través de Movistar + Liga de Campeones (Multifútbol 1).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =