Imagen bundesliga
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Continúa la caída libre del todopoderoso Bayern que pierde más terreno con la cabeza de la tabla.

Borussia Mönchengladbach 3-0 Fortuna Düsseldorf

Unos buenos potros sumaban esta tarde los 3 puntos en casa contra el Fortuna Düsseldorf que aguanto el empate a cero durante 48 minutos, para después encajar dos goles más en partido que abría la jornada dominical.

Hazard con un doblete sería el protagonista del encuentro primero con un penalti transformado en el minuto 48 de partido, el segundo lo marcaba Hofmann desde dentro del área, y el belga cerraba el marcador a ocho del final con un disparo que tras tocar en un defensa entraba en la portería de Rensing.

Ficha técnica:

Borussia Mönchengladbach: Sommer – Lang, Ginter, Elvedi (46. Jantschke), Wendt – Strobl – Hofmann (85. Stindl), Neuhaus – Hazard, Raffael (64. Johnson) – Plea.

Fortuna Düsseldorf: Rensing – Zimmer, Ayhan, Bormuth, Gießelmann – Morales, Zimmermann – Lukebaki, Usami (78. Lovren) – Ducksch (66. Karaman), Hennings.

Goles: 1-0 Hazard (min. 49, de penalti), 2-0 Hofmann (min. 67), 3-0 Hazard (min. 82).

Árbitro: Felix Brych (München): TA: Lukebakio (45′), Ayhan (47′), Plea (59′)

Borussia-Park (Mönchengladbach): 54.022 Espectadores

FSV Mainz 05 2-1 Werder Bremen

El domingo cerraban la jornada Mainz y Werder Bremen con un duelo en el que los locales se impusieron por dos tantos a uno, tres puntos con los que los del meno cortaban su mala racha para ampliar las distancias con las posiciones de peligro, mientras que los músicos pese a perder siguen en posiciones Europeas

Mateta marcaría el primero con un disparo dentro del área ante la salida del portero cuando se cumplía el minuto 25 del primer acto, en la segunda mitad Gbamin marcaba el segundo en el 51, Pizarro a doce minutos del final daba esperanzas de remontada a los suyos que no se produciría.

Ficha técnica:

FSV Mainz 05: Zentner – Brosinski, Bell, Niakhaté, Martin – Kunde – Gbamin, Latza (84. Maxim) – Quaison (81. Onisiwo), Mateta (74. Ujah), Boetius.

Werder Bremen: Pavlenka – Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Augustinsson – Bargfrede (72. Harnik) – M. Eggestein, Klaassen – Osako (56. Pizarro), Kruse, Kainz (56. J. Eggestein).

Goles: 1-0 Mateta (min. 25), 2-0 Gbamin (min. 51), 2-1 Pizarro (min. 78).

Árbitro: Guido Winkmann (Kerken): TA: Bargfrede (64′), Moisander (79′).

Opel-Arena (Mainz): 25.105 Espectadores

La jornada sabatina nos deparaba dos empates en báviera, una victoria local, y 3 visitantes en los seis partidos disputados, en los que además se marcaban un total de 19 dianas en cada uno de ellos.

FC Bayern München 1-1 SC Freiburg

Imagen bundesliga

El Bayern se dejaba dos puntos en casa contra el Freiburg en uno de los cinco partidos de la tres y media, correspondiente a la décima jornada de la Bundesliga en donde volvían a encajar gol en casa por enésima vez alejándose así del liderato.

Los goles no llegarían hasta la segunda mitad ya al descanso se llegaba con empate sin goles, Gnabry en el minuto 80 adelantaba a los locales, pero Höler a un minuto para el final del tiempo reglamentario empataba dando un punto a su equipo.

Ficha técnica:

FC Bayern München: Neuer – Rafinha, Süle, Alaba – Kimmich – Sanches, James (71. T. Müller) – Robben (63. Ribéry), Lewandowski, Gnabry (83. Goretzka).

SC Freiburg: Schwolow – Stenzel, Gulde, Heintz, Günter – Koch, Höfler – Frantz (67. Terrazzino), Haberer – Kleindienst (80. Waldschmidt), Höler (90. Lienhart).

Goles: 1-0 Gnabry (min. 80), 1-1 Höler (min. 89).

Árbitro: Felix Zwayer (Berlin): TA: Schwolow (79′), Rafinha (79′).

Allianz-Arena (München): 75.000 Espectadores.

FC Schalke 04 3-1 Hannover 96

Imagen bundesliga

Por su parte los mineros tras dos partidos sin ganar volvían este sábado por la senda de la victoria, que lograban en su estadio del Veltins-Arena por tres goles uno contra un Hannover en caída libre que encajaba la segunda derrota consecutiva.

Los cuatro goles llegaron en la segunda mitad primero Bentaleb de penalti marcaba el primero para los mineros en el minuto 57, Weydandt de cabeza en el 70 ponía las tablas para los de la baja sajonia.

Pero un minuto después Embolo adelantaba al Schalke, y Uth a los 85 minutos de partido sentenciaba el triunfo con los que el Schalke alcanza la decimotercera plaza con 10 puntos ya a cuatro y cinco puntos de la promoción y descenso directo.

Por su parte el Hannover al final de la jornada podría bajar de la promoción, hasta las posiciones de descenso que tienen en el cogote.

Ficha técnica:

FC Schalke 04: Nübel – Stambouli, Sané, Nastasic – Caligiuri, Bentaleb (72. Rudy), Schöpf – Serdar (58. Burgstaller), Harit (89. McKennie) – Uth, Embolo.

Hannover 96: Tschauner – Elez, Anton, Felipe (37. Wimmer/ 65. Weydandt) – Korb, Fossum (73. Muslija), Walace, Albornoz – Bebou, Haraguchi – Wood.

Goles: 1-0 Bentaleb (min. 57), 1-1 Weydandt (min. 70), 2-1 Embolo (min. 71), 3-1 Uth (min. 85).

Árbitro: Markus Schmidt (Stuttgart): TA: Nastasic (35′), Wimmer (45+2′), Bebou (67′), Anton (79′), Rudy (82′).

Veltins-Arena (Gelsenkirchen): 61.959 Espectadores.

Bayer 04 Leverkusen 1-4 TSG 1899 Hoffenheim

 El Leverkusen tras tres partidos sin perder volvía por la senda de la derrota en casa contra el Hoffenheim rival directo por Europa, que vencía a los aspirinos por un rotundo resultado de uno a cuatro.

El Hoffenheim se adelantaba en el marcador a los 19 minutos, once después empataría Bellarabia, en el 34 Joelinton de cabeza marcaba el segundo resultado con el que se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad los visitantes sentenciaban el partido primero con un de Grifo desde los 11 metros en el minuto 49, y segundo en el 73 Joelinton hacía doblete con el que cerraba la goleada.

Ficha técnica:

Bayer 04 Leverkusen: Hradecky – Tah, S. Bender (46. Baumgartlinger), Jedvaj – Weiser, L. Bender, Havertz, Wendell – Bellarabi (38. Bailey), Brandt (67. Paulinho) – Volland.

TSG 1899 Hoffenheim: Baumann – Adams, Vogt (59. Bicakcic), Akpoguma – Kaderabek, Grillitsch, Nordtveit, Schulz – Grifo (78. Bittencourt), Nelson (64. Belfodil) – Joelinton.

Goles: 0-1 Nelson (min. 19), 1-1 Bellarabi (min. 30), 1-2 Joelinton (min. 34, de cabeza), 1-3 Grifo (min. 49, de penalti), 1-4 Joelinton (min. 73).

Árbitro: Tobias Stieler (Hamburgo): TA: Akpoguma (14′), Adams (76′).

BayArena (Leverkusen): 27.589 Espectadores

FC Augsburg 2-2 1. FC Nürnberg

Imagen bundesliga

El derby bávaro entre FCA y FCN se resolvería con un reparto de puntos en un partido en el que los visitantes remontaron por dos veces la ventaja inicial de los dueños del terreno de juego.

El Augsburg se adelantaría en el marcador a los 19 minutos por mediación de Finnbogason, Fuchs en el 54 empataba para los visitantes, cinco después Schmid de falta directa ponía por delante al FCA, pero a dos minutos para el final Mühl de cabeza puso el definitivo empate a dos en el marcador.

El Augsburg con este punto sumado suma su tercer partido sin perder ocupando así la mitad de tabla con 13 puntos, el FCN por su parte suma el tercero sin perder y ocupan la decimocuarta plaza en la tabla muy lejos de las tres últimas posiciones.

Ficha técnica:

FC Augsburg: Luthe – Gouweleeuw, Khedira, Hinteregger – Schmid, Max – Baier – Richter (71. Hahn), Koo (46. Fe. Götze), Caiuby – Finnbogason.

1. FC Nürnberg: Mathenia – Bauer, Margreitter, Mühl, Leibold – Behrens (73. Rhein), Petrak – Fuchs (84. Knöll) – Misidjan, Kerk (57. Federico Palacios) – Zrelak.

Goles: 1-0 Finnbogason (min. 19), 1-1 Fuchs (min. 54), 2-1 Schmid (min. 59, falta directa), 2-2 Mühl (min. 88, de cabeza).

Árbitro: Patrick Ittrich (Hamburgo): TA: Koo (15′), Leibold (34′), Fuchs (46′), Margreitter (75′), Caiuby (78′).

WWK-Arena (Augsburg): 30.660 Espectadores

VfL Wolfsburg 0-1 Borussia Dortmund

Imagen bundesliga

El Borussia Dortmund este sábado ampliaba su ventaja al frente de la tabla con respecto al Bayern su más inmediato perseguidor que ahora mismo se encuentra a cuatro puntos antes del klassier de la semana que viene, el responsable del triunfo de las abejas sería Marco Reus que desde dentro del área marcaba el único tanto del partido en el minuto 27.

Un encuentro que los de Lucien Favre controlaron a la perfección en muchos minutos del mismo, y ante unos lobos que crearon su peligro delante de la parcela defensiva del Dortmund.

Los lobos tras su victoria de la semana pasada en Düssedorfl este sábado volvían por la senda de la derrota, pese a la cual se mantiene cerca de la mitad de tabla y lejos de las posiciones peligrosas.

Ficha técnica:

VfL Wolfsburg: Casteels – Willam, Tisserand, Brooks, Roussillon – Arnold – Gerhardt (81. Malli), Rexhbecaj (69. Steffen) – Ginczek, Brekalo (81. Yeboah) – Weghorst.

Borussia Dortmund: Bürki – Hakimi, Akanji, Zagadou, Guerreiro – Witsel, Delaney – Sancho (78. Pulisic), Reus, Bruun Larsen (89. Toprak) – Paco Alcácer (78. Philipp).

Goles: 0-1 Reus (min. 27).

Árbitro: Daniel Siebert (Berlin): TA: Zagadou (33′), Delaney (34′).

Volkswagen-Arena (Wolfsburg): 30.000 Espectadores

Hertha BSC 0-3 RB Leipzig

Imagen bundesliga

La jornada sabatina la cerraba Hertha y RB Leipzig en la capital alemana en un partido que se saldaba con la tercera goleada consecutiva de los toros que siguen con su buena racha en la visita a Berlin, en sus partidos con el BSC.

Ti. Werner con un doblete encontraba el camino de la victoria, primero inauguraba el marcador a los 7 minutos, para después en la segunda mitad marcar el segundo en el 53, y Cunha a quince para el final marcaba el tercero final.

Los de la sajonia siguen con su buen momento de forma desde la derrota encajada en la primera jornada, por lo que este sábado se colocaba en la tercera plaza de manera provisional, mientras que los locales bajan de plazas Europeas hasta la octava.

Ficha técnica:

Hertha BSC: Jarstein – Stark, Lustenberger, Rekik – Lazaro, Duda, Maier, Plattenhardt (59. Dilrosun) – Kalou (67. Leckie), Mittelstädt – Ibisevic (59. Selke).

RB Leipzig: Gulacsi – Mukiele (46. Klostermann), Konaté, Orban, Saracchi – Demme – Sabitzer, Kampl (83. Laimer) – Bruma, Matheus Cunha, Ti. Werner (78. Y. Poulsen).

Goles: 0-1 Ti. Werner (min. 7), 0-2 Ti. Werner (min. 53), 0-3 Matheus Cunha (min. 75).

Árbitro: Deniz Aytekin (Oberasbach): TA: Sabitzer (22′), Ibisevic (38′).

Olympiastadion (Berlin): 50.382 Espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + quince =