https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Sensaciones encontradas en el box de Suzuki: por un lado, Alex Rins acabó segundo mostrando un buen nivel durante todo el fin de semana en Malasia; por otro, Andrea Iannone se cayó ni bien arrancó el Gran Premio y perdió puntos gordos de cara a la competencia interna. Y, de paso, se llevó un “correctivo” por parte de su jefe actual.

Imagen: MotoGP

“Estoy súper contento porque lo he dado todo, lo que más me ha motivado es que Zarco estaba delante y quería pillarle, y que ayer nadie contaba conmigo para el podio. Ningún piloto contaba conmigo para el podio: ni Zarco, ni Márquez, ni Dovi”, comenzó el español, que obtuvo el cuarto podio en la temporada (2° en Malasia y Assen, 3° en Argentina y Japón).

“Desde Assen, donde Suzuki trajo un motor más potente, hemos sido capaces de mejorar y luchar con Yamaha y Honda en las rectas. También he mejorado en mi experiencia: he aprendido a usar las gomas. La moto va genial. Hemos dado un paso adelante: siguen faltando las salidas, porque el ritmo que tenía. Podemos ganar en Valencia”, cerró Rins, que con 149 está quinto en el Mundial, superando por 16 unidades a Iannone.

Imagen: MotoGP

Justamente el italiano fue el lunar del GP para Suzuki, cayéndose en la primera vuelta: “Es un gran disgusto ya que tenía la posibilidad de subir al podio. Prefiero centrarme en las cosas positivas y como ya he dicho mi objetivo era llegar entre los tres primeros y tenía todas las cartas para lograrlo. Pero Marc ha perdido primero la delantera y después la trasera. Para no chocar con Márquez he caído”.

“Teníamos velocidad, el equipo hizo unos cambios y la moto reaccionó muy bien. El objetivo es llegar a Valencia y hacer una buena carrera”, finalizó Iannone, que venía de un destacado segundo lugar en Australia y de luchar hasta el final por la victoria en Aragón, pero ahora ve como Rins se le ha escapado levemente en el campeonato.

Imagen: Getty Images

Davide Brivio, director de Suzuki, se pronunció sobre las declaraciones vertidas por el “Maníaco”, presuntamente contra el equipo japonés: “Cuando tomamos la decisión de separar nuestros caminos, hablamos con Andrea y le dimos nuestras explicaciones. Se trata de una estrategia empresarial. Llegado el momento de fichar a un piloto, una compañía como Suzuki no se limita solo a los resultados”.

“Al margen de esto, también influyen otros parámetros, como por ejemplo las exigencias de imagen y demás. Todo eso se lo explicamos. Le supo muy mal no poder renovar con Suzuki, y lo que dice es fruto de esta frustración. Son palabras que salen desde esa desilusión, a partir de ahí cada uno elige el estilo que quiere para expresar lo que siente”, cerró. ¿Habrá último round en Valencia?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 13 =