Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Brasil: Toro Rosso confía en Honda para volver a la 8ª plaza

©Toro Rosso

Toro Rosso sigue en la misma situación incómoda de las últimas citas del mundial, ya que siguen sirviendo de ‘cobaya’ para que Honda mejore su motor de cara al año próximo, y por otro lado la lucha por el 8º puesto del campeonato de constructores sigue más viva que nunca; solo 3 puntos les separan de Sauber, siendo esta la primera ocasión en la que los suizos se encuentran por delante.

Para la prueba de Interlagos no se esperan nuevas evoluciones del propulsor japonés, por lo que no deberían penalizar, y sumado a que este gran premio suele traer consigo alguna que otra sorpresa en forma de meteorología impredecible, los de Faenza tiene depositadas esperanzas en la carrera del próximo domingo.

Pierre Gasly guarda un gran recuerdo de su debut en el autódromo brasileño el año pasado, del cual nos habla brevemente:

“El año pasado fue mi primera carrera en Sao Paulo y disfruté mucho de la experiencia. Sientes cuán importante es la F1 en este país, con Ayrton Senna y los demás campeones brasileños que ha habido en el pasado; El trazado me encantó, tiene mucho carácter y mucha variedad en las curvas, que junto a los pianos, hacen que cada vuelta sea un desafío.”

©Toro Rosso

El francés tiene esperanzas de puntuar, tras las evoluciones traídas por Honda en los GPs previos:

“El año pasado nos quedamos a las puertas, pero este creo que lucharemos por los puntos, tras las últimas penalizaciones de motor que decidimos tomar, la nueva evo del motor maximizará nuestras opciones para las dos carreras que restan del campeonato. Además suele llover aquí, y de mis primeros pasos con el karting en Normandía, donde también llueve mucho, salí con mucha experiencia en mojado, por lo que creo que jugará en mi favor.”

Por último el aspecto físico es también un punto a tener en cuenta, ya que la ausencia de rectas puras y que el trazado gire en sentido anti-horario genera una carga en el cuello importante:

“Otro punto interesante es que giramos en el sentido contrario a las agujas del reloj, que junto a que giramos hasta en las rectas hace que tu cuello lo acabe notando. Este año me he preparado específicamente para ese problema, por lo que no espero problemas.”

Su compañero Brendon Hartley también espera mucho de Brasil, tras encadenar una buena racha en cuanto a sensaciones, aunque no se haya traducido en resultados:

“En México no obtuvimos el resultado que merecíamos, pero aun así estoy muy contento con mi ritmo en las últimas carreras. El nuevo kit aerodinámico se adapta como un guante a mi estilo de conducción, y la nueva especificación de Honda nos brindará bastante más potencia, con lo que encaro las dos carreras que restan con optimismo.”

Por último, como su compañero espera luchar por los puntos, en un circuito que siempre ha gustado al neozelandés:

“Venir a Brasil siempre es genial, un circuito de la vieja escuela, con unos fans que crean un ambiente único. El clima puede llegar a ser la clave, y por suerte nuestro coche ya ha demostrado que funciona de maravilla cuando la pista está complicada. Espero poder cosechar buenos puntos aquí.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...