https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

La victoria de Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia ha certificado de forma matemática el título de Constructores de MotoGP 2018 para Honda. Después del Gran Premio de Australia, la marca japonesa solo logró puntuar solo 8 puntos gracias a Franco Morbidelli tras el abandono de Marc Márquez por el toque con Johann Zarco y el 0 de Dani Pedrosa tras una caída.

39 puntos le separaban de Ducati y le bastaba un quinto puesto y una victoria a la marca de Borgo Panigale. Andrea Dovizioso solo pudo finalizar sexto, siendo la mejor Ducati. Con la victoria de Márquez, Honda ha logrado un nuevo título.

Con el de Cervera en la cabeza de los tres títulos (Piloto, Constructores y Equipo) Honda ha sido la mejor marca con diferencia. El #93 ha sido el mejor piloto de Honda puntuando en 14 de las 17 carreras y en todas las que puntuaba era en el podio.Cal Crutchlow fue el mejor en Argentina donde se llevó la victoria e Italia donde acabó sexto, mientras que Franco Morbidelli fue el mejor piloto de Honda en Australia.

En total son 364 puntos en la clasificación de constructores frente a los 310 de la marca italiana, Ducati, mientras que Yamaha está en tercer lugar con 272 puntos, con Suzuki en cuarto lugar con.

Para Honda es el título número 24 de constructores en la categoría reina, el tercero consecutivo y el séptimo en ocho temporadas. Mientras sus rivales, Yamaha cuenta con cinco coronas y Ducati con una.

Foto: Michellin

Estos otros dos títulos también son importantes para Honda, señaló Márquez tras su triunfo en la pista asiática. “Ahora hemos asegurado el trofeo de Constructores. Falta el trofeo de Equipos, y estamos cerca de lograr nuestro objetivo después del error de Valentino. Ya veremos, pero lo daremos todo para conseguirlo. Esta triple corona representaría una temporada perfecta.

En Valencia se decidirá el título de equipos, donde el Repsol Honda Team llega como líder indiscutible. Con la victoria de Márquez y el quinto puesto de Dani Pedrosa en Sepang han sumado 36 puntos más, mientras Yamaha solo se ha llevado 13 puntos de Maverick Viñales y 0 puntos por parte de Valentino Rossi tras caerse. Honda llega al Circuito Ricardo Tormo con 39 puntos de ventaja frente a Yamaha.

Con esto cerrarían una de las mejores temporadas en la categoría reina donde Franco Morbidelli se puede hacer con el premio a mejor rookie del año. En las clasificaciones de independientes de pilotos, Honda no va como se esperaba, Johann Zarco con la Yamaha está por delante de Crutchlow tras subir al podio en Malasia. Por otro lado, en el campeonato de títulos de equipos independientes ya tiene campeón: El Alma Pramac Racing.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + uno =