Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mario Isola duda que aumentar la degradación de los neumáticos sea el camino a seguir

Fuente: @Pirellisport

Desde la llegada de Pirelli a la Fórmula 1 en 2011, el rendimiento de los neumáticos del fabricante italiano siempre ha estado en el punto de mira por la degradación que experimentaba su gama de neumáticos.

Tras varios años en los que el excesivo desgaste de las gomas era la principal crítica de equipos y pilotos, la marca milanesa optó para el cambio de reglamento de 2017 desarrollar nuevos compuestos con una filosofía diferente, escuchando las opiniones de los pilotos.

Fuente: @Pirellisport

Así, la nueva gama de neumáticos ha mostrado una menor degradación con el objetivo de permitir a los pilotos exprimir el monoplaza sin miedo a que las gomas pudieran perder súbitamente su rendimiento, además de reducir el número de paradas en boxes.

Pero durante esta temporada han sido varias las carreras en las que los pilotos han criticado la baja degradación de las gomas, por lo que una vez más se ha pedido a Pirelli que modificase sus gomas con el objetivo de volver a unos compuestos más blandos. Sin embargo, en el GP de México vimos una degradación muy alta, principalmente con el compuesto hiperblando, y lejos de cumplir con lo que los pilotos buscaban, derivó en numerosas críticas de hacia el suministrador de neumáticos.

Ante las críticas, Mario Isola, director deportivo de Pirelli, ha indicado que una vez más han hecho lo que le han pedido y han cumplido una hoja de ruta en la que todos estaban de acuerdo, pilotos incluidos, que son los quienes más han criticado el funcionamiento de las gomas.

«Hicimos lo que el deporte nos pidió en términos de hacer neumáticos más blandos para generar más agarre, en cuanto a la diferencia entre compuestos, pero especialmente en cuanto a degradación. Ahora, el neumático hiperblando se degrada, y los pilotos no están contentos.»

«Los comentarios negativos nunca son agradables, pero aceptamos las críticas porque si están hechas con una buena razón son útiles para progresar. Creo que el gran paso fue en 2015 cuando tuvimos la primera lista de objetivos, que ahora se añade a la nueva oferta, lo que significa que ha tenido éxito. Y la lista fue aprobada por la FIA y la FOM, además de los equipos y los pilotos. Así que no hay que olvidar que los pilotos también están metidos en esto.»

Para Isola, lo visto en el Gran Premio de México quizás haya sido el punto de inflexión y ahora sea el momento de pensar si realmente lo que necesitan las carreras son unos neumáticos más blandos.

Así que, ¿Es realmente útil tener una alta degradación, o no? Deberíamos sentarnos, discutirlo y entender cual es el mejor camino a seguir. Porque lo que estamos viendo ahora es que si llevamos neumáticos cada vez más blandos, ellos controlarán la situación, y probablemente no es lo que queremos.

Por último, el director deportivo de Pirelli confía en alcanzar una solución y, a pesar de las críticas, ha defendido la decisión de hacer a los pilotos partícipes en el desarrollo de la gama actual de neumáticos.

«Lo ideal para el futuro nos gustaría tener otra lista de objetivos con nuevos números, nuevas condiciones, nuevos objetivos de acuerdo con los pilotos. Porque ellos son los que pilotan el coche, y tienen que decirnos lo que quieren. Es un compromiso, entre todos, pero es importante que todos estén involucrados.»

«No es un problema, solo tenemos que considerarlo y cambiar un poco el rumbo para encontrar un camino diferente con el que alcanzar los mismos objetivos. Eso es todo, estoy feliz y es absolutamente correcto que los pilotos estén involucrados en la decisión.«

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...