Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Brasil: para Force India es indispensable obtener puntos

@laf1esmipasion/Tercer Equipo

Tras conseguir solo 4 puntos en el GP de los EEUU y cero en el GP de México, el equipo Force India se encuentra a 15 de su rival más cercano, el equipo McLaren. Por lo que es mandatorio conseguir una buena cantidad de puntos Brasil para intentar superarlos por el sexto puesto del campeonato de constructores.

Para Esteban Ocon la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue muy dura desde el principio: “Me sentí realmente decepcionado después de la carrera de México. Cuando tienes un auto rápido y tu carrera se termina desde la vuelta 1, es muy frustrante. Aprendí de la experiencia en México y trabajaré duro para volver a los puntos este fin de semana. Lo necesitamos para el campeonato porque aún es una pelea cerrada con McLaren, y es lo mismo en el campeonato de pilotos. Seguiremos luchando hasta el final”.

El piloto francés se siente cómodo con el Circuito de Interlagos: “La pista en sí es una de mis favoritas porque tienes todo tipo de curvas. Necesitas un buen auto en las secciones de alta velocidad, un auto en el que puedas confiar, pero al mismo tiempo necesitas que no se deslice en las curvas de baja velocidad. Esto es muy importante, especialmente para no comprometer la parte final de la vuelta. Por lo general, hay riesgo de lluvia durante el fin de semana y si tenemos algo este año probablemente haga las cosas un poco más interesantes”.

@laf1esmipasion/Tercer Equipo

Ocon también habla sobre el gran ambiente que se respira en Brasil: “Realmente disfruto las carreras aquí y es un fin de semana divertido. El ambiente en la parrilla es especial, a los fanáticos les encanta la Fórmula 1 y puedes sentir el legado de Ayrton Senna en todas partes. Hay tanta pasión de la gente, desde el momento en que aterrizamos hasta el momento en que nos vamos, recibimos mucho apoyo”.

El piloto mexicano Sergio Pérez pasó por una gran decepción en su Gran Premio de casa y está listo para concretar en Brasil: “Tuvimos un par de carreras difíciles en Austin y México, donde no maximizamos nuestro potencial. Hemos perdido buenos puntos, especialmente en México. Todavía quiero terminar como ‘el mejor del resto’ en el campeonato de pilotos y necesito un buen fin de semana para recuperar los puntos que hemos perdido”.

Sobre el circuito, Pérez se muestra muy entusiasta: “Interlagos es una pista muy divertida, un clásico de Fórmula 1. Es una vuelta corta con un buen flujo, pero debe ser preciso en cada curva, de lo contrario tu ritmo se verá comprometido. Hay muchas curvas interesantes, pero una muy importante es la curva a la izquierda cuesta arriba hacia la línea de meta. Necesitas llevar una buena velocidad y continuar en la recta para poder atacar la primera curva para enfrentar la siguiente vuelta”.

@laf1esmipasion/Tercer Equipo

El piloto mexicano disfruta conducir en Brasil: “El circuito es una pista para verdaderos pilotos, es divertido conducir, pero es bastante accidentado. Me recuerda un poco a un circuito de karting. Necesitas un auto que sea estable en la parte trasera, con poco subviraje, para poder aprovechar al máximo todas las curvas en el sector medio. El clima también puede ser interesante, puede ser muy cálido y húmedo y llueve a menudo, y disfruto de esta imprevisibilidad”.

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Force India sabe que los puntos son muy importantes para concluir el año tan complicado por el que han tenido que pasar: “Después de un resultado decepcionante en México, ponemos aún más énfasis en las dos últimas carreras. Todavía tenemos nuestro ojo en el sexto lugar en el campeonato, pero ahora es un desafío mucho mayor. Estamos a 15 puntos de nuestro objetivo y superar este déficit no será fácil”.

“Sin duda, haremos lo mejor que podamos, seguimos trabajando duro, pero tendremos que hacer fines de semana perfectos y tal vez beneficiarnos con algo de buena suerte en el camino. Pase lo que pase, va a ser una carrera interesante este fin de semana en Brasil”, concluye Szafnauer.

Para Force India, Brasil es una nueva oportunidad de obtener buenos puntos, McLaren no ofrece mucha resistencia, así que con un fin de semana consistente deberían poder recortar la ventaja del equipo inglés. Claro que ya sabemos que en las carreras todo puede pasar y en Interlagos hay muchas variables que pueden ayudar o perjudicar al equipo de las panteras rosas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...