Composición Tercer Equipo
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El Gran Canaria Arena acoge otro reto mayúsculo esta temporada histórica en toda la extensión de la palabra, en un horario intempestivo (20:45 hora canaria), teniendo en cuenta que se juega en jueves y en el que los canarios intentarán recuperar sensaciones ante una Marea Amarilla que tiene el piloto de alarma encendido por la trayectoria errática del equipo desde la pretemporada, en un curso marcado por la exigencia de los rivales, por los desplazamientos, por las pocas horas de descanso entre los partidos, por las lesiones y por la desazón de una afición acostumbrada a ver a los suyos al más alto nivel y que miran con preocupación una clasificación dura pero hasta cierto modo justificada.

No existen antecedentes de enfrentamientos entre ambos equipos teniendo en cuenta la condición de rookie en la competición de los grancanarios.

Anadolu Efes Istanbul: Ergin Ataman vuelve a la isla

Los otomanos llegan a la isla como 7º clasificado de la Super Ligi turca, con un balance de 3-2, tras caer en la última jornada ante el líder, el Fenerbahçe, en la prórroga (86-79).

En cuanto a la Euroliga, los de Ataman también están situados en puestos de playoff, en la 7ª posición de la tabla con un balance positivo de 3-2.

Ataman ya sabe lo que es enfrentarse al Granca, ya que en el pasado fue el verdugo de los claretianos en las semifinales de la Eurocup 2015-16. Pero no es el único conocido en un equipo con bastante pasado ACB con la presencia de jugadores como Shane Larkin, Rodrigue Beaubois, Adrien Moerman o Tibor Pleiss.

Los hombres a seguir del Efes:

JugadorPosiciónAlt.Part.Min.Val.Pts.Reb.Asi.

Adrien MOERMAN
F2,0252718.6156.41.2

Tibor PLEISS
C2,2151913.610.45.20.8

Vasilije MICIC
G1,965221092.64.2

Rodrigue BEAUBOIS
G1,955229.811.41.43.2

CB Herbalife Gran Canaria: ¿A por todas o pensar en el derbi?

El conjunto canario llega a la cita de esta noche con la duda de saber que Granca se medirá a los turcos: el excelso equipo que derrotó al Barça y que bordó un partido ante el CSKA o el que se arrastró en San Sebastián y perdió la racha victoriosa en el Nou Congost ante Manresa.

La cercanía del derbi canario y las consecuencias derivadas de una posible derrota ante el eterno rival agravarían una situación de crispación en una Marea Amarilla que se resiste a resignarse a ver al equipo en los puestos de peligro de la tabla en una temporada en la que nada sale bien.

Una derrota ante los turcos sería perdonada por una afición que ve escaparse la opción copera y que lejos de disfrutar con la Euroliga parece más nervioso que de costumbre, descontento con el juego de un equipo que no termina de arrancar, lo que ha motivado los rumores de posibles fichajes, entre los que destaca la posible vuelta de Pablo Aguilar, si bien el granadino cuenta con importantes ofertas de Europa y de España para abandonar un Cedevita que poco se parece ya al proyecto ilusionan de este verano tras el cambio de directiva y la posterior destitución de Sito Alonso. El regreso del internacional español al equipo subsanaría uno de los errores más flagrantes de la dirección deportiva claretiana este verano para devolver al equipo una competitividad de la que carece en estos momentos con un Tillie a años luz de su mejor estado de forma y que está lastrando el juego interior del equipo.

Los jugadores a seguir en el Granca:

JugadorPosiciónAlt.Part.Min.Val.Pts.Reb.Asi.

Clevin HANNAH
B1,7952314.411.21.85

Anzejs PASECNIKS
C2,1651713.493.80.4

Chris EVANS
F2,0352110.22.62

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − dieciseis =