Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Canarios y otomanos se medían en el encuentro after hour de la jornada en una Euroliga que no termina de arrastrar público a las coquetas gradas del GC Arena (4.641 espectadores), con una Marea Amarilla con la mosca tras la oreja con su equipo que más allá de las derrotas lógicas en la máxima competición continental mira de reojo el derbi canario del sábado, en el que perder no está permitido.

Luke Fischer se caía de la convocatoria por las molestias que acarreaba durante la semana, ocupando su puesto en el equipo Balcerowski, en un nuevo contratiempo para los de Salva Maldonado que no consiguen desalojar de efectivos la enfermería desde el segundo 1 de la pretemporada.

Un triple de Anderson nada más comenzar daba la primera ventaja del encuentro al Efes que incrementaba su renta con una jugada de Dunston que era respondida por un acrobático gancho de Hannah.

Un absurdo robo de  Micic a Tillie terminaba con una canasta a la contra que sacaba los colores al francés que no termina de encontrar su mejor estado de forma. Pasecniks con un mate acercaba posturas y Evans ponía las tablas con un triple lejano, encargándose el propio jugador norteamericano de dar la vuelta con un alley-oop servido por DJ.

Anderson y Pasecniks intercambiaban canastas, pero Tillie rompía su mal faro con un triple centrado y liberado.

El Granca aumentaba la distancia con un mate de DJ que era respondido por una canasta en la zona de Anderson y Dunston sacaba petróleo en ataque para sumar un 2+1 que dejaba a los otomanos a una canasta de distancia.

Rabaseda cortaba la remontada con un triple esquinado, pero Simon devolvía el golpe de la misma manera. Báez palmeaba un buen servicio al interior del aro y Anderson ensartaba un nuevo triple, para dejar a Dunston el honor de colocar el 21-22 que obligaba a Maldonado a parar el tiempo a 1:39 para el final del asalto.

Nuevamente era Rabaseda desde la media distancia quien sumaba para los claretianos y Balvin se imponía en la pintura para aumentar la renta, pero Micic desde la línea de tiros libres se encargaba de cerrar el primer cuarto con un 25-24.

Los turcos arrancaban el segundo asalto con una canasta fácil bajo el aro de Pleiss, pero Pasecniks respondía de inmediato con un alley-oop .

Eriksson y Pasecniks aumentaban la renta con sendas canastas, pero Báez perdonaba uno de sus lanzamientos libres, colocando el +6 provisional, roto con un triple esquinado de Micic, que aumentaba su renta con una antideportiva pitada sobre Rabaseda que dejaba a los turcos a una canasta de la igualada.

El Granca volvía a la carga con un triple liberado de Báez y Motum minimizaba el golpe con un tiro libre convertido y un gancho ante la pasividad defensiva de los claretianos que veían como se quedaban sin colchón tras un tiro en suspensión de Beaubois, pero Hannah aparecía al rescate desde la media distanciara mantener una exigua renta de un punto a su favor.

Chris Evans sumaba sus 2 tiros libres no tardando en volver a aparecer con un 2+1 que provocaba la ira de Ataman que se ganaba una técnica de libro que aprovechaba Hannah para poner el +7 para los amarillos.

Efes contragolpeaba con una genialidad de Micic y Evans volvía a visitar la línea de personales, pero Motum clavaba un triple y DJ respondía con una canasta a tablero, apareciendo Micic con un vuelo sin motor.

Tillie anotaba su 2º triple de la noche desde la esquina y Micic volvía a dejar en evidencia a sus rivales con una bandeja tras penetrar hasta la cocina dejando la desventaja en 5 puntos para los otomanos.

El Granca volvía a sumar pisando la línea Hannah , pero Motum acercaba a los suyos con un nuevo triple, cerrando el asalto Krunoslav con un robo que culminaría con una bandeja sobre la bocina para llegar al descanso con 52-50.

Una canasta de Beaubois colocaba el 52 iguales en el arranque de la segunda parte, repitiendo el ex de Baskonia con un triple para dar la vuelta al marcador, pero reaccionaría el Granca con una canasta de DJ y 2 tiros libres de Pasecniks que mantenían a los canarios con un punto arriba en el electrónico.

Eulis Báez sumaba un tiro libre y volvía a sumar bajo el aro tirando de garra e inteligencia, pero Efes se mantenía a tiro con una canasta de Anderson, que encontraba respuesta en un 2+1 de DJ, que repetía con un triple que obligaba a Ataman a detener el tiempo a 5:32 para el final del asalto con 65-57 en el marcador.

Simon acercaba posturas desde el triple, pero Hannah endosaba una bomba inteligente que mantenía un colchón de 7 puntos para los insulares.

El Efes desaprovechaba uno de los dos tiros libres de Anderson que volvía poco después a la línea de castigo para sumar solo uno de sus 2 lanzamientos, pero Simon no perdonaba colocando al equipo turco a 3 puntos, duplicando la ventaja DJ con un nuevo triple que era jaleado por la afición.

Los de Ataman apretaban y un mate de Dunston volvía a meterles en partido, forzando un nuevo tiempo muerto a 48.8″ para el final del tercer acto, tras una nueva canasta del americano que colocaba el 70-68 en el marcador.

Un triple de Oliver era respondido con un mate de Pleiss con el que se llegaba a los 10 últimos minutos con 73-70 en el marcador.

Un palmeo de Pleiss era respondido con un nuevo triple de Oliver, que completaba su registro con una penetración hasta la cocina y un canastón a tabla que provocaba un tiempo muerto a 8:21 para el final con 80-72 en el marcador.

Los de Ataman volvían a la carga con un 2+1 de Simon y un robo con mate de Moerman que provocaba un tiempo muerto a 7:16 para el final con 80-77.

El Granca estiraba su renta con 2 tiros libres convertidos por DJ, pero una flagrante antideportiva sobre Báez permitía al capitán colocar el +7 a 5 minutos para el final.

El Efes se ahogaba en los tiros libres volviendo a sumar DJ sus 2 tiros, perdonando Tillie uno de los suyos, apareciendo Beauvois para sumar dos tiros libres que rompían la barrera psicológica de los 10 puntos.

El Capi perdonaba uno de sus 2 tiros libres y Pleiss penalizaba con una canasta bajo el aro y 2 tiros libres convertidos que dejaban a 5 puntos la desventaja.

El Granca se estancaba y Beauvois daba la vida al Efes con una bandeja a la contra y Simon reducía la ventaja a la mínima expresión desde la línea de personales con un minuto y medio por delante.

Báez y Pleiss intercambiaban golpes y Simon daba la puntilla con un triple a 26.1″ para el final que dejaba todo en el aire con un tiempo muerto por delante con 90-92 en el marcador.

Una falta de DJ sobre Micic permitía a los otomanos cerrar el marcador final con un 90-94 que deja a los canarios con una nueva derrota en una temporada para el olvido de los claretianos.

Enlace a las estadísticas del partido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 8 =