El Villarreal se lleva un punto en tierras austriacas | Diario AS
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Nuevo reto europeo para el Villarreal. El Submarino se ha enfrentado, de nuevo, al Rapid de Viena, pero en un escenario distinto; el conjunto de Javi Calleja ha viajado a Austria para intentar firmar su segunda victoria ante los locales y, así, la segunda en la Europa League.

El Submarino salió al verde con un esquema diferente al habitual. Las líneas del Villarreal no rinden sobre el césped, por lo que ha probado una nueva técnica. El 3-5-2 de los locales comenzó muy fuerte con varias oportunidades de los amarillos, entre ellos, el ‘mano a mano’ de Sansone con el portero rival.

Pedraza y Gerard Moreno avisaron a Strebinger con dos disparos detallados, pero sacó la mano para enviar la pelota a córner. Sin embargo, el ’18’ del conjunto castellonense tuvo su ocasión más clara. Tras un dudoso fuera de juego del italiano, el jugador del Villarreal prosiguió la jugada para disparar al ‘muñeco’.

Por su parte, el Rapid de Viena solo ha tenido una oportunidad para adelantarse en el marcador. Iván disparó a portería, pero Fernández estuvo ágil y despejó la esfera lejos del área.

El Submarino estaba desarrollando un juego cómodo en todas sus líneas, pero las ocasiones no finalizaban en gol. La sequía de goles en la plantilla amarilla es una realidad. El pasado domingo marcó un gol en el descuento para igualar un partido dominado por el Submarino, pero Levante supo sacar ventaja a los fallos del equipo ‘groguet’.

Los segundos 45 minutos para el Villarreal comenzaron con mal pie. El combinado local tuvo una oportunidad de oro para tomar la ventaja, pero rozó el palo derecho de Andrés.

El Rapid de Viena salió con mucha intensidad en esta segunda parte ante la ineficacia de los visitantes. Ineficacia en todas las facetas del juego; perdidas de balón en el centro del campo, pocas ocasiones de gol y una defensa mal estructurada.

Paviovic tuvo un par de oportunidades para los austriacos que no supo valorar. El desacierto del Villarreal no fue suficiente para los locales, que no se encontraron con la victoria. Por su parte, el conjunto de Javi Calleja tuvo pocas ocasiones, la más valorada en los últimos compases de juego.

El balón tocó la línea de gol durante unas milésimas de segundo, pero sin fortuna. Finalmente, el partido entre los combinados europeos quedó en tablas, aunque cabe destacar la victoria del Spartak en Moscú. Los rusos se impusieron 4 a 3 a un Rangers que se había adelantado tres veces en el marcador.

Así, el Villarreal toma las riendas del Grupo G con 6 puntos pese a su mediocridad.

Ficha técnica: 

Rapid de Viena: Strebinger; Paviovic (Martinc, min 90), Dibon (Bolingoli, min 76), Sonnleitner, Müldür; Ljubicic; Berisha, Schwab, Murg (Knasmüllner min 45), Potzmann e Iván.

Villarreal CF: Fernández; Víctor Ruiz, Bonera (Funes Mori, min 45), Mario; Pedraza, Santi Cazorla, Cáseres, Raba (Fornals, min 75), Layún (Ekambi, min 60′); Sansone y Gerard Moreno.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (colegial serbio). Schwab, Berisha, Sonnleitner vieron la amarilla para el Rapid de Viena. Amonestó a Cáseres,  Layún, Pedraza, Fornals, por parte del Villarreal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 13 =